Centros similares
Cursos destacados
-
El imo ha sido un lugar en donde te enseñan mas alla de lo que es la vida,de lo que es una carrera...
← | →
- Licenciatura
- México
- 8 Semestres
...Objetivo del curso: Que te desarrolles no solo como profesionista, sino como experto en las áreas visuales de la publicidad y que aprendas que la creatividad...
...Objetivo del curso: Que te desarrolles no solo como profesionista, sino como experto en las áreas visuales de la publicidad y que aprendas que la creatividad...
-
El imo ha sido un lugar en donde te enseñan mas alla de lo que es la vida,de lo que es una carrera...
← | →
- Licenciatura
- México
- 8 Semestres
...Comunicación e Ideología .Seminario de Investigación Aplicada...
- Licenciatura
- México
- 8 Semestres
...Objetivo del curso: Queremos que te desarrolles no solo como profesionista, sino como experto en las áreas de investigación y conocimiento de los consumidores...
Opiniones sobre Instituto de Mercadotecnia Y Publicidad S.C. (10)
Opiniones
Valoración del Centro
Lo recomiendan
Jenn Palafox
Daniel IE Zaragoza
Inés Gutierrez
Sha GMtz
Alejandra Soto
Pedro Flores
Vero Lupercio
Caro Velarde
Licenciatura en Diseño Publicitario
ANGELICA PEÑA GOMEZ
Ernesto Carrillo Roman
Más información
Historia
El 15 de julio de 1963 abre sus puertas el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad mejor conocido como “IMP” que desde entonces se dedica a formar profesionales en la materia de Publicidad y Mercadotecnia.
En 1965, El IMP lanza al mercado los primeros libros en español con temas que integran la mercadotecnia como: Publicidad Lógica e Investigación Mercadológica entre otros. A tres años de su fundación, el IMP celebra la primera generación de egresados, que se colocan exitosamente en empresas y organizaciones de diversos sectores, incluyendo el de la comunicación. Poco más tarde, el IMP recibe solicitudes de departamentos del gobierno, cámaras, asociaciones y empresas, para realizar trabajos y estudios específicos que requieren de un análisis profundo y de un diagnóstico preciso del mercado.
Entre 1967 y 1968 se realizan en las instalaciones del IMP cinco congresos Latinoamericanos de Mercadotecnia, que logran gran resonancia tanto por la importancia de los temas tratados, como por los prominentes asistentes de toda América Latina. Estos hechos servirían para consolidar la independencia académica de la Mercadotecnia y la Publicidad, obteniendo el reconocimiento oficial como ”carrera” por parte de la Secretaría de Educación Pública en 1970. En 1971, la carrera cambia su nombre a Técnico Profesional en Administración de Empresas Mercantiles, con una duración de tres años y el otorgamiento de título y cédula profesional. Los años que siguieron sirvieron para consolidar al IMP como una propuesta educativa de vanguardia, tanto por la metodología audiovisual de probada eficiencia que utilizaba en sus aulas, como por el estudio de radio, televisión y videotape adquirido para capacitar a sus alumnos en todas sus ramas.
A la fecha el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad cuenta con más de 8,000 alumnos egresados de las Carreras de Diseño Publicitario, Mercadotecnia y Publicidad y es la Universidad más premiada en Creatividad en América Latina, obteniendo reconocimientos de: Caracol de Plata, Eagle Awards International Advertising Festival, Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, entre otras.
Ventajas de estudiar aquí
Ambiente de Inovación
Nuestra cultura fomenta la creatividad y el desarrollo personal y profesional de los alumnos ya que desde el primer semestre los involucramos mediante asignaturas y talleres, en el apasionante mundo de la Mercadotecnia y la Publicidad.
Enfoque Claro
El IMP mantiene una estrecha relación con empresas, agencias y asociaciones que son pilares de la Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Publicitario en México y que día a día estudian las nuevas tendencias y técnicas que servirán para redefinir la visión del mercado en todo el continente.
Universidad más Reconocida del Medio
Cada año, la industria de la Mercadotecnia y la Publicidad celebra varios festivales de creatividad tanto en México como en otros países. Los alumnos del IMP han sido galardonados con los principales premios a nivel nacional e internacional
Pioneros en la Mercadotecnia y Publicidad
El IMP desde 1958 ha sido el principal promotor de la Mercadotecnia y la Publicidad en México, responsable de diseñar el primer plan de estudios, de editar los primeros libros relacionados con este tema y de que la Secretaría de Educación Pública la reconociera como carrera en 1971.
Temas en los que se especializa
Especializados en las áreas de Publicidad, Mercadotecnia y Diseño Publicitario
Descripción
Somos una comunidad de intelecto y talento que basa sus principios en la ESPECIALIZACIÓN aplicada a la academia y a la práctica de creatividad, la estrategia y el desarrollo gráfico.
Nos mueve una intensa actividad a lo largo de cada semestre para lograr alcanzar el máximo potencial en cada uno de nuestros alumnos, que son la pila más importante para nuestra energía.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.