Instituto de Musica Cardenal Miranda

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Opiniones sobre Instituto de Musica Cardenal Miranda

Más información

Historia

Fundada el 18 de mayo de 1939 y comenzando a funcionar en 1940.

 

El 18 de diciembre de 1969, en su nueva sede de San Luis Potosí No. 124, Col Roma, sede propia e independiente por primera vez, la Escuela Superior de Música Sagrada cambió su nombre  por el de Instituto de Liturgia, Música y Arte Cardenal Miranda, Ya con sede propia se mejoraron las instalaciones, se aumentaron las carreras y número de clases. Se incrementó y mejoró el profesorado, se empezó a formar la Biblioteca y Fonoteca, además de que comenzó su reconocimiento a nivel Ciudad de México y más allá.

 

Al cumplirse los cincuenta años en 1990, el nivel de los alumnos había ido exigiendo cada vez más una profesionalización en los estudios y una clara meta en las carreras musicales.

El servicio a la Iglesia había sido rebasado, convirtiéndose en una exigencia a nivel nacional. Además de organistas y cantores de Iglesia, hicieron su aparición pianistas, cantantes de ópera, directores de coro y de orquesta, musicólogos y compositores.

 Desde que fue fundada esta Institución seguimos cumpliendo con la formación musical y proveyendo de músicos, contribuyendo al desarrollo artístico de México , su sede actual en  Mariano Azuela No. 181 Col. Santa María la Ribera, que desde siempre ha descubierto en el arte, y de una manera especial en la música, un medio privilegiado que pone las bases del desarrollo humano.

 

Temas en los que se especializa

BACHILLERATO EN MÚSICA

Y ESPECIALIZACIONES EN DIRECCION CORAL, CANTO, COMPOSICION, PIANO, DIRECCION ORQUESTA, CANTO GREGORIANO,GUITARRA,ORGANO Y MUSICOLOGÍA.

Descripción

CON MAS DE 60 AÑOS COMPROMETIENDOSE A LA EDUCACION MUSICAL INTEGRAL, OFRECIENDO ESPECIALIZACIONES A NIVEL LICENCIATURA.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto de Musica Cardenal Miranda