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Fomento Profesional.

Jefe de Recepción (Front Office Manager)

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En línea
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Precio Emagister

$ 42,741 $ 21,371
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,100  US$ 1,050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
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Descripción

Conviértete en un profesional de Jefe de recepción (Front Office Manager) del centro Fomento Profesional que Emagister.com te ofrece. El programa tiene gran demanda hoy en día en el sector Hotelero por ese motivo es que se crea este curso. Cada vez es más frecuente que los establecimientos hoteleros ofrezcan a sus clientes productos y servicios complementarios de distintos tipos como eventos, spa, excursiones, alquiler de vehículos, así como actividades de entretenimiento y animación, para lo que deben contar con una persona especializada que conozca de primera mano los servicios que se ofrecen.

Este programa ha sido desarrollado por profesionales del sector con una amplia experiencia, centrándose en todos los elementos básicos y detalles de la planificación del departamento de recepción, desde la toma de contacto con el cliente, pasando por el check-in, check-out hasta llegar a la facturación y evaluación de las ventas.

Aprenderás todo lo que implica ser un jefe de recepción, tanto como comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo, quejas, sugerencias y reclamaciones, control de los sistemas de seguridad, gestión medioambiental, procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo, también tendrás conocimientos en mercadeo turístico, supervisión y prestación del servicio de recepción en alojamientos, relaciones laborales, marketing turístico y conocimientos básicos en inglés turístico.

En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

-Comunicar de una forma eficaz tanto a clientes como a proveedores.

-Resolver incidencias de última hora y contratiempos en el front office.

-Gestionar de los recursos materiales.

-Gestionar entrevistas y seleccionar proveedores.

-Controlar, planificar y supervisar compras, limpieza y conservación de los bienes e inmuebles del establecimiento hotelero en colaboración con diferentes departamentos.

-Gestionar resultados económicos del departamento.

-Comunicar objetivos al personal y departamentos establecidos.

- Seleccionar personal del departamento.

-Planificar los turnos y vacaciones del personal asignado.

-Distribuir y asignar funciones al personal de recepción.

-Realizar pronósticos de ocupación teniendo en cuenta las herramientas del Revenue Management.

-Articular el trabajo del departamento de recepción con los demás departamentos del establecimiento hotelero.

-Autorizar bloqueos, prolongaciones de estancias, salidas tardías y cortesías a los huéspedes.

-Controlar los créditos y débitos en las cuentas de los huéspedes.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios previos, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de jefe de recepción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Recepción
Marketing turístico
Marketing mix
Management
Selección de personal
Gestión y administración
Contextualización del turismo
Tipologías Turísticas
Coordinación del área de alojamiento
Control de los sistemas de seguridad
Entabilidad económico financiera

Programa académico

Módulo 1: estructura del mercado turístico
  • Tema 1. Contextualización del turismo.
  • Tema 2. El turismo como actividad económica.
  • Tema 3. Las tipologías turísticas.
  • Tema 4. La oferta turística.
  • Tema 5. La demanda turística.
  • Anexo i. La demanda turística.
  • Anexo ii. La omt
  • Examen de autoevaluación 1
 Módulo 2: comunicación, atención al cliente y calidad
  • Tema 1. La comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Tema 2. Quejas, sugerencias y reclamaciones.
  • Tema 3. Control de los sistemas de seguridad.
  • Tema 4. Gestión medioambiental.
  • Tema 5. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
  • Examen de evaluación 2
 Módulo 3: recepción y reservas
  • Tema 1. Supervisión y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
  • Tema 2. Optimización de la ocupación del establecimiento.
  • Tema 3. Coordinación del área de alojamiento.
  • Anexo i. Código de buenas prácticas hoteles y agencias de viajes
  • Tema 4. Rentabilidad económica financiera.
  • Tema 5. Gestión hotelera. Revenue y yield management.
  • Examen de evaluación 3

Módulo 4: recursos humanos en el alojamiento
  • Tema 1.introducción a los rr.hh en el alojamiento.
  • Tema 2. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.
  • Tema 3. Reclutamiento y selección de personal.
  • Tema 4. Normativa laboral y de organización de relaciones laborales.
  • Tema 5. La formación.
  • Tema 6. Rr.hh aplicados a los alojamientos turísticos.
  • Anexo i. Acuerdo laboral sector hostelería
  • Examen de evaluación 4
 Módulo 5: marketing turístico
  • Tema 1. Introducción al marketing turístico.
  • Tema 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
  • Tema 3. La segmentación de mercados turísticos.
  • Tema 4. Marketing mix: producto y precio.
  • Tema 5. Marketing mix: distribución y promoción.
  • Tema 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
  • Tema 7. El plan de marketing.
  • Tema 8. Consumerismo.
  • Tema 9. Herramientas y planificación del marketing turístico.
  • Tema 10. El marketing mix 2.0.
  • Examen de evaluación 5

Módulo 6: inglés turístico
  • 8 temas.

Examen de evaluación 6