Laboratorio de Artes Escénicas Jerzy Grotowski

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Opiniones sobre Laboratorio de Artes Escénicas Jerzy Grotowski

Más información

Historia

En 1986 Jaime Soriano fundó el Laboratorio Universitario de Antropología Teatral de la UNAM en la Casa del Lago de la UNAM. Bajo los auspicios de la Coordinación de Difusión Cultural, el Laboratorio organizó más de 100 cursos y talleres para actores y bailarines durante 6 años. En ese periodo el Laboratorio participa en varias sesiones de trabajo en el Programa de Investigación Enfocada en Drama Objetivo bajo la dirección de Jerzy Grotowski, en la Universidad de California, Irvine. Asi mismo, el Laboratorio es invitado a la primera sesión del Workcenter of Jerzy Grotowski en Italia. En el año 1992, el Laboratorio se convierte en una instancia educativa independiente, bajo su nombre actual. En el año 2010, LArtEs cumple 24 años de labor ininterrumpida en el campo de la enseñanza y la creación escénica.

Ventajas de estudiar aquí

La formación autogestiva actoral tiene como objetivo dotar al creador (actor o bailarín) de herramientas y principios técnicos y éticos que le permitan construir su propia metodología en el proceso de su trabajo creativo. Nuestra propuesta formativa está dirigida a estudiantes, actores, bailarines, grupos de teatro y compañías de danza que requieran actualización, asesoría, o capacitación en nuevas técnicas de actuación, voz o entrenamiento y dramaturgia actoral. La línea de desarrollo actoral que trabaja Soriano se basa en la metodología de acciones físicas, complementándola con sus investigaciones en el campo de la antropología teatral, la dramaturgia del actor y la fonética acústica actoral.

Temas en los que se especializa

Actuación, voz, training actoral, antropología teatral, expresión teatral para niños.

Descripción

El Laboratorio de Creación y Formación en Artes Escénicas (L'ArtEs) es es una propuesta interdisciplinaria de pedagogía del espectáculo dedicado a la investigación, difusión y organización de programas de educación contínua dirigidos a bailarines, actores, directores, coreógrafos, músicos, cantantes y estudiantes de teatro, musica y danza interesados en el aprendizaje de técnicas y metodologías alternativas para el enriquecimiento de su desarrollo profesional.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Laboratorio de Artes Escénicas Jerzy Grotowski