EMAGISTER CUM LAUDE
UIC Barcelona

Grado en Educación Primaria

4.8 excelente 2 opiniones
UIC Barcelona
En Barcelona (España)

$ 137,572
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6,480 €

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Barcelona (España)
Inicio Septiembre
  • Título propio
  • Barcelona (España)
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

¿Te gustan los niños y consideras que tienes vocación por la educación? En este sentido ¿Te gustaría trabajar en el ámbito de la educación primaria? Si has respondido afirmativamente a estas cuestiones, entonces debes considerar como una buena opción la realización de este grado diseñado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Se trata de un grado en Educación Primaria, en 8 semestres de duración. El Grado en Educación Primaria nace con la voluntad de dar una formación sólida a futuros maestros y maestras para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

En suma, uno de los ejes principales del grado atiende al desarrollo de aptitudes humanas que sirvan como ayuda a una transformación social y cultural del docente (es decir, abogando por un estímulo de la sensibilidad y asertividad del docente para el trabajo con los pequeños, que repercutirá en la capacidad de autocrítica, flexibilidad y buena predisposición a la hora de transmitir valores y cultura a los niños).

Se trata de una formación de modalidad presencial, que podrás completar con todas las facilidades docente que pone a tu disposición la UIC. Para tu avance formativo contarás, entonces, con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este grado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dominio sobre los contenidos curriculares que aplicarás. Sabrás diseñar y planificar los procesos para transmitirlos.
Conocimiento de la evolución del lenguaje en un contexto multicultural y plurilingüe. Integración en la docencia del castellano y el catalán junto a otra lengua extranjera, así como del buen hábito de lectura en diferentes lenguas.
Sensibilidad a la diversidad y la equidad de género, al respeto por los derechos humanos y a los valores cívicos.
Técnicas para la buena convivencia en el aula, a través de la educación emocional y la autonomía, que fomenten el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
Habilidades externas al aula, aplicables a la organización de la escuela, las tutorías con los padres, o la relación con los agentes educativos. Preparación para las exigencias de la sociedad actual.

¿Esta formación es para mí?

Si tienes una actitud vocacional hacia el mundo educativo y una gran capacidad de relacionarte, el Grado en Educación Primaria es para ti.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Immaculada, 22, 08017, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Barcelona
Immaculada, 22, 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Antiguo alumno
14/09/2012
Lo mejor: El profesorado muy bien, muy atentos y aprendes un montón, el temario muy completo. Las instalaciones normales, nada del otro mundo. Los horarios flexibles.
A mejorar:
Curso realizado: Septiembre 2012
¿Recomendarías este centro?:
L
Laura
03/11/2014
Lo mejor: Tiene unas instalaciones súper completas, encuentras todo lo que puedas necesitar y los profesores siempre te ayudarán con lo que puedan. Estoy encantada de haberla elegido.
A mejorar:
Curso realizado: Noviembre 2014
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Expresión corporal
Educación primaria
Lengua y literatura
Organización escolar
Psicología
Matemáticas
Expresión oral
Materiales
Niños
Profesor
Lengua Inglesa
Primaria
Antropología
Colegio
Procesos cognitivos
Fundamentos de la Educación
Educación de niños
Lengua para la enseñanza
Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias

Programa académico

Plan de estudios y asignaturas 2013-2014

 

 

Asignaturas del curso 1

 

Antropología: Antropología de la Educación  

 

Educación I: Didáctica y Currículum  

 

Psicología I: Bases del Desarrollo Psicológico (6-12 Años)  

 

Sociología I: Sociología de la Educación  

 

Lengua para la Enseñanza: Expresión Escrita  

 

Educación II: Fundamentos y Desarrollo Histórico de la Educación  

 

Educación III: Organización Escolar y Materiales  

 

Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar  

 

Lengua Inglesa 1  

 

Asignaturas del curso 2

 

Sociología II: Sociología de la Familia  

 

Didáctica de las Lenguas y Literatura 1  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 1  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 1  

 

Lengua Inglesa 2  

 

Lengua para la Enseñanza: Expresión Oral  

 

Prácticas Escolares 1  

 

Psicología III: Análisis de Conducta y Actitudes y Dificultades de Aprendizaje  

 

Didáctica de las Lenguas y Literatura 2  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Educación Musical, Plástica y Visual 1  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 2  

 

Asignaturas del curso 3

 

Didáctica de las Lenguas y Literatura 3  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 3  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales 1  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Educación Musical, Plástica y Visual 2  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 3  

 

Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales 2  

 

Prácticas Escolares 2  

 

Enseñanza y Aprendizaje de Educación Fisica  

 

Asignaturas del curso 4

 

Optativas  

 

Prácticas Escolares 3  

 

Trabajo Fin de Grado  

 

 

ECTS: European Credit Transfer System
Per.: periodo del calendario

Información adicional

1. Competencias transversales Las tecnologías de la información y la comunicación, las lenguas (catalán, castellano, inglés), el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad.