Universidades de Tlaxcala

Actuaría

Universidades de Tlaxcala
En Tlaxcala

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tlaxcala
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Tlaxcala
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Tlaxcala
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tlaxcala
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Perfil de ingreso

El aspirante deberá poseer una elevada habilidad en el manejo de las matemáticas y capacidad para desarrollar el pensamiento y la racionalización de los problemas.

Perfil de egreso

Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.

El razonamiento deductivo, el análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia para que una vez dadas las herramientas necesarias, los alumnos se vean transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación personal y profesional.

De igual manera, será un especialista en la definición, evaluación, administración y prevención de riesgos contingentes en las áreas de Seguros, Finanzas, Estadísticas y Demografía.

Campo laboral

Debido a su amplio campo de acción, el actuario puede realizar sus actividades profesionales en diversas instituciones del sector público tanto central como paraestatal, especialmente las concernientes a seguridad social, información estadística sobre población o en comisiones especializadas como la bancaria y de seguros.

Dentro del sector privado se puede desempeñar en compañías aseguradoras, despachos de consultoría actuarial, de estadística y financiera; en instituciones de intermediación financiera como casas de bolsa, almacenadoras y empresas de factoraje y finanzas. En la docencia e investigación en instituciones educativas y centros de investigación.