Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos

Licenciatura en Administración

Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos
En Xalostoc y Cuernavaca

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Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 2 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En 2 sedes
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar profesionales de la Administración con amplio dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento administrativo aplicado a distintos tipos de organizaciones, en respuesta a las exigencias del incierto y cambiante entorno nacional e internacional; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos integrales, diagnósticos organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las organizaciones.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuernavaca
Av. Universidad 1001 Colonia Chamilpa Edificio No. 1 Segundo Piso, 62210, Morelos, México
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Xalostoc
Morelos, México
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Ubicación
Cuernavaca
Av. Universidad 1001 Colonia Chamilpa Edificio No. 1 Segundo Piso, 62210, Morelos, México
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Xalostoc
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¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Gestión empresarial
Amdinistarción empresarial
Responsabilidad Social
Negocios
Gestión administrativa
Construir equipos de trabajo
Dirigir equipos de trabajo
Modelos económicos
Toma de decisiones

Programa académico

Podrá laborar en: El egresado de la Licenciatura en Administración se caracteriza por ser un profesional ético y sensible a la diversidad cultural, con las competencias para gestionar, crear, desarrollar e innovar dentro de las organizaciones con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social, de tal forma que será capaz de:
  • Generar la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando y aprovechando las oportunidades de negocios en los contextos local, regional, nacional e internacional para contribuir a la generación de empleo.
  • Diseñar procesos administrativos emergentes e innovadores que permitan ajustarse a las nuevas formas de trabajo de las organizaciones para lograr su competitividad.
  • Incorporar las tecnologías de la información y comunicación en la práctica profesional, como una herramienta indispensable para el desarrollo sustentable de las organizaciones.
  • Construir y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios de alto desempeño para que coadyuven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Desarrollar capital humano con sentido crítico para lograr organizaciones exitosas incluyentes con equidad económica y social que fortalezcan el desarrollo de la región y del país.
  • Medir usando modelos económicos la oferta y demanda para diagnosticar los posibles impactos en la operatividad de la organización y facilitar su oportuna toma de decisiones.
  • Identificar los fundamentos teórico-conceptuales del origen y evolución de la Administración para su uso crítico en la consolidación del pensamiento estratégico.
  • Gestionar modelos de calidad con herramientas estadísticas enmarcadas en los parámetros de los organismos certificadores para la mejora continua en las organizaciones.
  • Aplicar el marco legal vigente de manera ética y responsable para consolidar la inclusión y equidad en las organizaciones.
  • Gestionar acuerdos, contratos y convenios ante instancias nacionales e internacionales para la comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollar y coordinar proyectos de inversión de capital en tiempo y forma, para ampliar el portafolio de servicios y la cobertura de las organizaciones e instituciones.
  • Integrar programas presupuestales de acuerdo a los ingresos y egresos para optimizar el manejo de los recursos financieros en cualquier entidad.
  • Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos en las áreas funcionales de la organización (producción, ventas, mercadotecnia y publicidad, finanzas, capital humano, sistemas inteligentes de información), lo cual agregará valor a la entidad. 14. Tomar decisiones administrativas y financieras derivadas del análisis e interpretación de los estados financieros con la finalidad de mejorar los índices de eficiencia y productividad.
  • Aplicar métodos cuantitativos en las organizaciones logrando la optimización de los recursos para una adecuada toma de decisiones.
  • Mantener mente abierta y capacidad de aprendizaje continuo mediante la investigación para su práctica profesional.
  • Asumir un compromiso ciudadano, cuidando de sí mismo, del medio ambiente y respetando la diversidad cultural para contribuir al mejoramiento del tejido social.
  • Comunicar de manera oral y escrita en español, comprensión de textos en otro idioma y expresar sus ideas con asertividad, construyendo atmósferas facilitadoras del diálogo utilizando los conflictos organizacionales para mejorar el desempeño de las organizaciones.
  • Implantar sistemas contables de acuerdo con las necesidades de la empresa para que dichos sistemas estén acorde al entorno global en el que se desempeña.

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