Licenciatura en Administración
Licenciatura
En Tlahuelilpan, Pachuca y Huejutla de Reyes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
-
Inicio
Fechas disponibles
La licenciatura en administración tiene la misión de formar profesionistas de alta calidad, con una sólida base humanista y ética, capaces de enfrentar con éxito la planeación, organización, integración, dirección y control de las organizaciones; ejerciendo su profesión con sensibilidad a la diversidad cultural; conscientes de reconocer la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y del desarrollo tecnológico; y, ante todo, comprometidos en la solución de problemas estatales y nacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El plan de estudios de la Licenciatura en Administración formará egresados con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, fundamentados en los siguientes objetivos curriculares:
1. Proporcionar conocimientos disciplinares de administración de las organizaciones, administración de capital humano, administración financiera, administración de la mercadotecnia, impulso a la competitividad organizacional, responsabilidad social, mediante el análisis de los referentes teóricos para su formación profesional que les permitan ser competitivos en el mercado laboral.
2. Aportar elementos conceptuales para el desarrollo de modelos administrativos estratégicos a través de principios, enfoques, procesos, y técnicas de investigación en el entorno social, que permitan plantear alternativas de solución para la toma efectiva de decisiones que impulsen el crecimiento de las organizaciones.
3. Formar profesionistas con habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras, que aplican el conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, un segundo idioma, así como las tecnologías de información y comunicación, para afrontar los retos que impone el entorno cambiante de las organizaciones.
4. Fomentar principios y valores éticos orientados al desarrollo individual y organizacional, mediante la aplicación de técnicas y herramientas que permita evaluar cualidades del comportamiento organizacional en las diversas dimensiones sociales, políticas y económicas de una entidad, mejorando su calidad de vida.
Opiniones
Materias
- Razonamiento matemático
- Solución de problemas
- Tecnologías de la información
- Dirección
- Desarrollo
- Comunicación
- Álgebra
- Organización
- Liderazgo
- Lectura
- Calidad
Programa académico
- Conceptos generales del entorno económico, político, social, cultural y ambiental
- Básicos de inglés
- Tecnologías de información
- Matemáticos (aritmética, álgebra, geometría y descripción de datos)
- Análisis de información básica del entorno
- Razonamiento crítico
- Razonamiento verbal
- Razonamiento matemático
- Estructuración de textos
- Capacidad de síntesis de información
- Uso y aplicación de tecnologías de información y comunicación.
- Utilizar herramientas básicas para la investigación
- Comprensión de lectura
- Liderazgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Administración