Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

Objetivo del curso: Formar integralmente a profesionistas que con el ejercicio del pensamiento crítico tenga una clara conciencia de los problemas sociales y del papel que debe jugar en la toma decisiones, en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales, con una amplia cultura, en continuo ejercicio de la investigación para adaptarse a los cambios de las circunstancias con pleno dominio de las técnicas administrativas y con capacidad para encaminar el esfuerzo de las personas con las que trabaja hacia el logro de los objetivos de la empresa donde labore.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Licenciado en Administración representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas corrientes organizativas de las instituciones privadas y públicas por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de las mismas.

Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.

La forma en organizar y dirigir un negocio es un factor esencial para el crecimiento y éxito de una empresa. Entender y analizar el entorno cambiante que actualmente viven las empresas, es ahora una necesidad para poder tomar decisiones de forma asertiva.
Además, el dirigir una organización requiere de ejecutivos con creatividad, pensamiento estratégico, habilidades interpersonales, ser analíticos y con el conocimiento necesario para ver a la empresa como un todo.

Es el Administrador de Empresas, el profesional capaz de comprender todos los procesos que suceden dentro de la empresa, esto significa que como Lic. en Administración podrás trabajar en cualquier área de la empresa o bien dentro de la dirección de la misma.

El profesional a través de la carrera adquiere conocimientos integrados en todas las disciplinas de la administración (finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, etc.), desarrolla pensamiento crítico, una visión estratégica, filosofía de mejoramiento continuo, cultura de trabajo y autoaprendizaje.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.

El razonamiento deductivo, el análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia son las metas a alcanzar por los estudiantes de esta carrera. Una vez dadas las herramientas necesarias a los alumnos se verán estos transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación personal como es posible llegar a la realización plena en la esfera individual y profesional; metas primordiales de nuestra división de estudios.

El Egresado, manifestará habilidades y actitudes, que le permitirán realizar actividades de compras y abastecimientos, gestiones de crédito y cobranza, ventas y manejo de inventario, elaboración de reportes, así como el control de recursos humanos, financieros y materiales, manejo del equipo de oficina y software necesario para el eficiente desempeño de su actividad. En este egresado, se integran conocimientos y habilidades para gestionar créditos con proveedores, efectuar compras, manejo de la calidad por medio de estadísticas, la formación de equipos de trabajo mediante una adecuada selección de personal, así como el conocimiento de normas de seguridad e higiene y de cuidado del medio ambiente y desarrollo empresarial sustentable.

El egresado contará con los conocimientos y actitudes que le permitirán aplicar las técnicas de investigación de mercados, promoción, selección de canales de distribución y logística para la adecuada comercialización de bienes o servicios, establecimiento de relaciones con proveedores, clientes y el entorno de la empresa para su adecuado desarrollo en la comunidad y el País, diseñar procesos administrativos e implementar el desarrollo organizacional. El egresado manejará actividades relacionadas con el comercio internacional, tanto para el desarrollo de nuevos mercados, como para efectuar ventas al extranjero. Así mismo tendrá las habilidades de liderazgo y autogestión que le permitan dirigir un equipo de trabajo a los objetivos fijados, evaluando los resultados obtenidos mediante la auditoria administrativa.

En el egresado de la carrera de Licenciado en Administración, se integran un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes especializadas en las funciones de Comercialización, Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Comercio Internacional, tanto del ramo comercial, de servicios e industria. Contando con amplia capacidad para el trabajo en equipo, desarrollo y comportamiento organizacional, así como la resolución de problemas en su contexto laboral. Esto le permitirá evolucionar en el mercado de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Región y del País.

CAMPO LABORAL

  • El Licenciado en Administración de Empresas tiene oportunidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado.
  • Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.
  • En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad.
  • En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.
  • Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.
  • Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas. Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro de su área de especialización, etc.

OBJETIVO

Formar integralmente a profesionistas que con el ejercicio del pensamiento crítico tenga una clara conciencia de los problemas sociales y del papel que debe jugar en la toma decisiones, en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales, con una amplia cultura, en continuo ejercicio de la investigación para adaptarse a los cambios de las circunstancias con pleno dominio de las técnicas administrativas y con capacidad para encaminar el esfuerzo de las personas con las que trabaja hacia el logro de los objetivos de la empresa donde labore u ofrezca sus servicios como consultor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración

Precio a consultar