Administración
-
Excelente universidad. Muy buenos maestros, capacitados para la materia que imparten.
← | →
Licenciatura
En Mérida
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Mérida
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Formar profesionales en el área de la administración, comprometidos con los valores éticos y espíritu emprendedor, con conocimientos y habilidades requeridos para enfrentar las exigencias del contexto socioeconómico y tecnológico, actual y futuro, con herramientas para la toma de decisiones, así como la utilización eficaz de los recursos económicos, humanos y materiales de las organizaciones en general.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Excelente universidad. Muy buenos maestros, capacitados para la materia que imparten.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Azucena Pensabe
Programa académico
PERFIL DE PROFESIONAL
El licenciado en Administración debe poseer conocimientos de:
- Finanzas en la organización, análisis financieros.
- Mercadotecnia.
- Contabilidad.
- Aspectos generales de Derecho y las bases legales de la administración.
- Macroeconomía, sus indicadores y el análisis de los mismos.
- Microeconomía, análisis e interpretación de gráficas.
- Dirección de áreas de una organización u organizaciones.
- Aspectos relativos a la planeación, organización, dirección y control de recursos humanos, materiales y financieros tanto de la administración privada como pública y de MIPYMES.
- Estadística descriptiva e inferencial, como herramientas para el análisis interno y externo en la organización.
- Administración de bases de datos.
- Inglés en su modalidad oral y escrita.
Habilidades:
- Implementar técnicas y procedimientos de administración financiera en las organizaciones públicas y privadas.
- Desarrollar y dar seguimiento a las diferentes etapas del proceso administrativo.
- Administrar sistemas de información, recursos humanos, financieros y materiales.
- Aplicar principios contables y sistemas para el control de los recursos de la organización.
- Analizar los principales aspectos micro y macroeconómicos que impactan a las organizaciones públicas y privadas, de los diferentes sectores productivos.
- Participar activamente en los equipos de trabajo.
- Generar información con base en sistemas informáticos y analizar reportes a partir de la misma.
- Buscar soluciones óptimas a conflictos al interior de la organización.
- Analizar y en su caso, proponer planes y estrategias financieros que apoyen la toma de decisiones de la organización.
- Lectura, conversación, escucha, comprensión oral y escrita, del idioma inglés.
Actitudes:
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Mantener actualizados sus conocimientos, capacitación y educación continua.
- Optimizar los recursos disponibles en la organización.
- Respetar las diferencias humanas y reconocer el valor del factor humano en la organización.
- Decidir con equidad y justicia.
- Emprender y liderar grupos de trabajo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración