Administración
Licenciatura
En Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Veracruz
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y valores que permitan planificar, coordinar y evaluar los recursos humanos, financieros y técnicos, para enfrentar los retos que presentan los mercados globalizados y los constantes cambios que requieren las organizaciones de clase mundial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Operaciones
- Recursos humanos
- Desarrollo
- Toma de decisiones
- Producción
- Organización
- Mercadotecnia
- Contabilidad
- Administración del cambio
- Administración estratégica
- Administración de empresas
Programa académico
Perfil de ingreso
Habiliadades intelectuales
- Capacidad en el manejo de operaciones aritméticas, así como de rapidez y seguridad en el cálculo
- Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
- Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras y números
Intereses vocacionales
- Interés por actividades que requieran de la expresión verbal
- Gusto por el trabajo de oficina que requiere de exactitud y precisión, así como del uso de números
- Interés por el trato con las personas, le gusta convencer y persuadir a los demás de su punto de vista
Características de personalidad
- Sociable, le interesa el trato con las personas
- Afirmativo, le gusta la competencia
- Confiado en sí mismo, objetivo
Perfil de egreso
Conocimientos
- La administración del recurso humano con el propósito de satisfacer las diversas áreas de la organización a través de su desarrollo.
- La mezcla de mercadotecnia para diseñar, implementar y evaluar los productos y/o servicios en el mercado.
- Las funciones del departamento de producción para la creación de productos de acuerdo a las especificaciones de calidad.
- La administración de operaciones, a través de la coordinación del personal, para ofrecer calidad en los servicios.
- La planeación estratégica a través de los tipos de planes para alcanzar las metas organizacionales.
- Los recursos financieros, humanos, técnicos y materiales para asignarlos e integrarlos en el desempeño de las funciones de una empresa.
- Liderazgo, comunicación, toma de decisiones, que le permitan encauzar el esfuerzo hacia las metas organizacionales.
- Las áreas primordiales de la organización, para su control, supervisión y evaluación.
Habilidades
- Desarrollar el proceso administrativo considerando la planeación estratégica.
- Coordinar el trabajo de los puestos de la estructura organizacional.
- Asignar e integrar los recursos de la empresa para el buen desempeño de la función.
- Coordinar las diferentes acciones de liderazgo, motivación y toma de decisiones.
- Evaluar las funciones operacionales de la empresa.
- Coordinar las funciones y puestos del personal de la organización, que le permitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Actitudes
La formación del licenciado en Administración egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.
Plan de estudios
Primer semestre
_Fundamentos de administración
_Contabilidad financiera I
_Introducción al derecho
_Introducción a la economía
_Álgebra
_Metodología de investigación
Segundo semestre
_Contabilidad financiera II
_Comportamiento organizacional
_Introducción a la mercadotecnia
_Derecho constitucional
_Microeconomía
_Geometría analítica y cálculo
Tercer semestre
_Administración de pequeñas y medianas empresas
_Contabilidad de costos
_Administración de recursos humanos
_Investigación de mercados
_Macroeconomía
_Matemáticas financieras
_Derecho civil
_Seminario de introducción al problema humano
Cuarto semestre
_Administración estratégica
_Contabilidad administrativa
_Desarrollo de personal
_Producto y precio
_Política económica
_Estadística descriptiva
_Seminario de la realidad social mexicana
Quinto semestre
_Análisis e interpretación de estados financieros
_Impuestos indirectos
_Seguridad social
_Investigación de operaciones I
_Comercialización
_Derecho mercantil
_Estadística inferencial
_Técnicas de investigación
_Seminario de la propuesta cristiana
Sexto semestre
_Auditoría administrativa
_Finanzas
_Impuesto sobre la renta I
_Investigación de operaciones II
_Promoción y publicidad
_Derecho laboral
_Legislación fiscal
_Seminario de ética y práctica profesional
Séptimo semestre
_Finanzas internacionales
_Impuesto sobre la renta II
_Taller de sueldos y salarios
_Desarrollo organizacional
_Administración de la producción I
_Mercadotecnia internacional
_Relaciones públicas
Octavo semestre
_Seminario de creación de empresas
_Seminario de toma de decisiones
_Seminario de administración internacional
_Impuesto sobre la renta III
_Administración de la producción II
_Seminario de mercadotecnia estratégica
_Seminario de investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración