Administración y dirección en campus guadalajara

Licenciatura

En Benito Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Benito juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Licenciatura en Administración y Dirección se dirige a estudiantes que busquen mejorar la sociedad, generando recursos y riquezas mediante el gobierno y dirección corporativa.
Buscamos alumnos que se quieran formar como directores para potencializar su visión estratégica, ser capaces de transformar entornos y de crear oportunidades para generar valor agregado a las organizaciones en las que participen, mediante la labor directiva.
En AD se prepara a quienes se encargarán de ejecutar la estrategia de la empresa y donde podrán participar en las decisiones en las que se defina el futuro de la organización independientemente del cargo que se ocupe dentro de la organización.
Considera áreas de Estrategia, Negociación, Dirección y Gobierno. Se evoluciona a la “Administración de Empresas” y la adapta a las necesidades de la realidad empresarial.
Por su enfoque en el emprendurismo, la licenciatura busca formar al alumno para la creación y dirección de la propia empresa, por medio de la innovación y la mejora continua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

PERFIL DE INGRESO
¿Deseas conocer los diversos factores que intervienen en una gestión empresarial eficiente?
¿Te gustaría alcanzar los puestos directivos más altos dentro de una organización?
¿Buscas formación directiva de calidad?
¿Te gustaría aprender las herramientas para una correcta delegación de responsabilidades?
¿Es uno de tus intereses el desarrollar conocimientos y habilidades en la dirección, gobierno corporativo y estrategia?
¿Te caracterizas por buscar retos y llevarlos a cabo?

PERFIL DE EGRESO
Conocimientos
Crecer, crear y/o desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
Desarrollos de estrategias para llevar a cabo un adecuado gobierno corporativo.
Comprender las directrices que marcan el curso de las actividades financieras y económicas de una empresa.
Modelos de Dirección de empresas.
Manejo de las Finanzas que le permitan la mejor administración de los recursos, así como el análisis financiero para la toma de decisiones.
Las bases de mercadotecnia para el desarrollo de planes de posicionamiento de marca, segmentación y apertura de nuevos mercados.
Control e Información Directiva, que le apoyarán en el entendimiento del registro contable de las operaciones dentro de la organización, así como en conceptos del control de la información para la toma de decisiones.
Capital Humano, para fortalecer la importancia de las personas dentro de la organización, como elemento clave en el logro de los objetivos y su impacto en los resultados de la organización.
Innovación, que permita hacer las cosas de una manera distinta, explorando nuevos territorios y tomando riesgos para crecer las organizaciones.
Habilidades
Desempeño eficaz y eficiente en la función directiva de las organizaciones.
Dirigir y servir a las personas.
Tomar buenas decisiones.
Habilidad de negociación.
Liderar grupos de trabajo.
Visualizar las empresas con una perspectiva amplia y de conjunto.
Pensamiento estratégico
Capacidad y creatividad para el emprendurismo.
Toma de decisiones.
Análisis y abstracción.
Alta capacidad de comunicación y negociación.
Ocupar cargos en dirección o altos niveles ejecutivos trabajar en empresas locales, nacionales, multinacionales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección
  • Organización
  • Innovación
  • Herramientas
  • Ética
  • Filosofía
  • Toma de decisiones
  • Mercadotecnia
  • Estadística
  • Estados financieros
  • Álgebra
  • Contabilidad
  • Economía

Programa académico

Primer semestre

  • Historia de la Cultura

    Conocerá y analizará los puntos de inflexión de los cambios y la transformación del pensamiento, el arte y la cultura mientras desarrolla habilidades críticas y fortalece las de gestión documental.

  • Administración Empresarial

    Se analizará y comparará la administración, las teorías clásicas y los avances teóricos y señalar sus ventajas y debilidades.

  • Historia del Pensamiento Económico

    Analizará la relación con la administración en general, con especial énfasis en finanzas. Identificará los conceptos fundamentales y subsidiarios de la teoría económica: mercado, dinero y capital.

  • Contabilidad Básica

    Aprenderá a registrar, analizar y comprender las operaciones contables y a elaborar estados financieros aplicando las Normas de Información Financiera.

  • Derecho Constitucional y Civil

    El alumno identificará sus principales derechos consagrados en la constitución así como la estructura política, administrativa y forma de gobierno y su relación con la práctica en la vida.

  • Álgebra

    El alumno apreciará la función de las matemáticas en la vida diaria y en la administración así como la capacidad de construir e interpretar modelos matemáticos.

Segundo semestre

  • Persona y Sociedad

    Comprenderá la noción de persona humana como centro del universo, su singularidad y valor infinito concientizando la importancia de la dignidad personal y adquiriendo los conceptos fundamentales para el análisis y la reflexión filosófica en torno al ser humano.

  • Teoría de la Organización

    El alumno identificará los principios teóricos de la ciencia económica que se utilizan tradicionalmente para el análisis de los mercados, las empresas y las organizaciones así como analizar los problemas de elección en los negocios como los ven y analizan los economistas.

  • Fundamentos de Mercadotecnia

    El alumno identificará los elementos fundamentales en mercadotecnia que le permitan comprender la definición, alcances, función y lugar que ocupa esta disciplina en la empresa, su impacto en la economía y su responsabilidad con la sociedad.

  • Contabilidad Intermedia

    Conocerá las reglas de control interno, valuación y presentación de cada uno de los conceptos de los estados financieros conforme a las Normas de Información Financiera y la elaboración de los cuatro estados financieros en forma integral.

  • Derecho Mercantil

    El alumno analizará la estructura y funcionamiento interno de las sociedades mercantiles a fin de contar con los conocimientos necesarios para determinar, en su oportunidad, qué tipo de empresa constituir o recomendar a sus clientes.

  • Cálculo Diferencial para la Administración

    El alumno aplicará el concepto de marginalidad y optimización a distintos problemas del ámbito administrativo. Diseñará estrategias individuales para la solución de problemáticas de la vida diaria y de la administración.

  • Matemáticas Financieras

    El alumno entenderá el concepto del valor del dinero en el tiempo, planteará y resolverá problemas de interés simple, pagarés y valor efectivo.

Tercer semestre

  • Ética

    El alumno analizará las tesis fundamentales de la ética que están asociadas a la búsqueda de una vida lograda, contrastando varias escuelas éticas.

  • Dirección I

    Aprender que la toma de decisiones se realizan considerando las circunstancias particulares en las que se encuentran, su situación personal y el conocimiento que tiene acerca de las personas y resultados relacionados.

  • Contabilidad Superior

    El alumno reconocerá las transacciones y eventos económicos de una empresa que tienen tratamiento contable especial.

  • Derecho Corporativo

    Se identificará una serie de normas aplicables a la empresa para la generación de negocios viables y protegidos en un ámbito legal.

  • Microeconomía

    El alumno valorará la importancia de la vinculación que existe entre la economía y la administración en general, con especial énfasis en los negocios internacionales para la mejora en su campo profesional.

  • Costos Históricos

    Se identificarán los costos, la definición de los sistemas de costos y los criterios prudenciales para implementarlos.

Cuarto semestre

  • Antropología Teológica I

    Se analizará el tema de la fe como un elemento permanente en la historia de la humanidad y en el desarrollo personal del hombre y se reconocerá la pluralidad de las religiones.

  • Sistemas de Información para la Toma de Decisiones

    Conocerá los conceptos, sistemas, casos de éxito, relacionados con las tecnologías de la información y utilizará estas herramientas para el mejor desempeño de su actuar profesional

  • Álgebra Lineal

    Valorar las aplicaciones del álgebra lineal en las situaciones administrativas, como resolución de ecuaciones simultáneas, cadenas de Markov y programación lineal. Aprecia modelos matemáticos complejos, partiendo de los más simples, los lineales.

  • Presupuestos

    El alumno deberá conocer los elementos indispensables para elaborar un presupuesto y será capaza de elaborar uno que involucre a las diferentes áreas de la empresa.

  • Macroeconomía

    Comprender el funcionamiento del sistema económico general. Los principales modelos de crecimiento económico en el largo plazo y los determinantes de las principales variables.

  • Estadística para los Negocios I

    El alumno utiliza las herramientas de análisis gráfico y numérico, programas estadísticos y tablas para la organización adecuada, presentación, análisis de la información y evaluación de datos de fuentes actuales, encuestas y estudios experimentales para hacer una aproximación sistematizada de esta información y poder aprovecharla para la toma de decisiones acertada.

Quinto semestre

  • Antropología Teológica II

    El alumno analizará las tesis fundamentales de la ética que están asociadas a la búsqueda de una vida plena. También reconocerá el fundamento antropológico de la moral.

  • Dirección II

    Conocer una visión general de los modelos de estudio de las variables que influyen en el éxito comercial.

  • Innovación

    Conocer herramientas, técnicas y metodologías para convertir a la innovación en una ventaja competitiva.

  • Optativa 1

  • Investigación de Operaciones

    Identifica, plantea y resuelve los problemas que aceptan modelos de programación lineal.

  • Análisis Financiero

    Análisis de la empresa pública y su competidor/sector basándose en los indicadores financieros más usados en la práctica, apoyándose en bases de datos históricas de empresas que cotizan en la bolsa, tanto en México como internacionalmente.

  • Estadística para los Negocios II

    Valora la importancia de la estadística inferencial, para que a través de sus herramientas se pueda llegar al adecuado análisis de datos y evaluación de resultados para la toma de decisiones en el área administrativa.

Sexto semestre

  • Filosofía Social

    Análisis de problemas filosóficos de la sociedad actual en relación al contexto económico y las relaciones humanas.

  • Derecho Laboral

    Estudio de conceptos y conocimientos introductorios del derecho laboral, así como la aplicación de los mismos en la práctica profesional.

  • Desarrollo de Procesos de Innovación

    Aplicación de los conocimientos previamente obtenidos mediante análisis y proyectos para convertir a la innovación en una ventaja competitiva.

  • Optativa 2

  • Producción I

    Estudio y análisis de la industria moderna, así como los conceptos, principios y técnicas de la Administración de la Producción y Cadena de Abastecimiento, para lograr adecuarlos a las necesidades y recursos de las industrias mexicanas.

  • Teoría de la Estrategia

    Análisis y comparación de las teorías clásicas de administración distinguiendo sus ventajas y debilidades, así como el estudio de los más recientes avances teóricos de la administración de negocios para estructurar un modelo general de la administración de negocios.

  • Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo

    El alumno analizará el efectivo de la empresa en el corto plazo considerando el efecto de indicadores financieros relevantes y de la estacionalidad. Reconocerá las fuentes de financiamiento disponibles en el corto plazo.

Séptimo semestre

  • Hombre y Mundo Contemporáneo

    Analizar la génesis a los problemas sociales del mundo contemporáneo, a la luz de una filosofía realista. También sintetizará el proceso histórico que siguió la cultura occidental en el siglo XX.

  • Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas

    El alumno manejará las herramientas para conocer los flujos de efectivo de un proyecto de inversión, evaluar su factibilidad y presentar reportes ejecutivo relacionados con dichos proyectos

  • Simulación Cuantitativa de Negocios

    Adquirir habilidades y conocimientos para hacer modelos de análisis para la toma de decisiones.

  • Optativa 3

  • Teoría de Empresas Multinacionales

    El alumno obtendrá una perspectiva de las cuestiones, hechos y teorías que han tratado de explicar el fenómeno de la expansión de la empresa a varios países.

  • Dirección del Capital Humano

    Conocer los procesos y la aplicación de metodologías específicas para la gestión por competencias del Capital Humano. El alumno tendrá un enfoque global del proceso de Recursos Humanos como habilitador e impulsor de las capacidades individuales y organizaciones de cualquier institución.

Octavo semestre

  • Ética Profesional

    El alumno sintetizará conceptos generales de ética, aplicados a su campo profesional y también conceptos generales de filosofía moral, al análisis ético de casos de negocios.

  • Optativa 4

  • Gobierno Corporativo

    Reconocer los conceptos básicos del gobierno, su funcionamiento, problemas, sistema legal y estructura de las empresas modernas. También analizará los aspectos políticos, legales y económicos de diferentes sistemas de gobierno corporativo alrededor del mundo.

  • Estrategias de Responsabilidad Social

    El alumno encontrará las razones teóricas y prácticas por las que la empresa está dispuesta a invertir parte de su patrimonio en la preservación del ambiente, la reducción en la pobreza y otros aspectos que no están relacionados con la maximización de sus beneficios.

  • Diseño y Cambio Organizacional

    El alumno conocerá los conceptos fundamentales acerca de cómo la gente concibe a las organizaciones y la aplicación de estos conceptos para diseñar, cambiar y dirigir organizaciones.

  • Economía Internacional

    Comprender la teoría del comercio así como las transacciones que realizan los países entre sí desde el punto de vista económico.

  • Plan de Mercadotecnia

    Adquirir los conocimientos que le permitan diseñar estrategias de comercialización de acuerdo a los objetivos específicos de crecimiento en el mercado respondiendo a los factores situacionales que enmarcan el medio ambiente de la organización.

Noveno semestre

  • Filosofía Política

    El alumno analizará la naturaleza de la sociedad política, mediante el estudio y la reflexión sobre las diversas formas de comunidades humanas y la situación del país desde una perspectiva multidisciplinaria

  • Derecho Fiscal

    Conocerá los conceptos fundamentales del derecho Fiscal, así como las leyes y códigos que lo rigen.

  • Optativa 5

  • Optativa 6

  • Consultoría

    El alumno aprenderá lo que los negocios de consultoría requieren en talento, habilidades, conocimientos e infraestructura, para proporcionar un servicio de calidad y éticamente aceptable.

Optativas

  • Liderazgo y Equipos de Trabajo

    El alumno entenderá el comportamiento de individuos, grupos y organizaciones mediante el análisis crítico de los trabajos más importantes en esta área del conocimiento.

Información adicional

CAMPO LABORAL Dirección de Empresas, Organismos o Instituciones. Dirección en Departamentos Administrativos. Desarrollo de oportunidades de negocio. Desarrollo de nuevos proyectos. Análisis de procesos dentro de la organización. Evaluación de Proyectos. Creación y Dirección de la empres propia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración y dirección en campus guadalajara

más de $ 70000