LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El perfil de egreso del Licenciado en Administración de Empresas se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los ámbitos de desempeño profesional de gestión organizacional y dirección de proyectos empresariales. A continuación, se presenta el Perfil de Egreso:
Habilidades para:
Aplicar el proceso administrativo a través de una adecuada planeación, organización, dirección y control para eficientar los recursos de las áreas funcionales de la empresa y así alcanzar su competitividad.
Analizar el entorno inmediato y general de la empresa identificando áreas de oportunidad para generar estrategias con una visión global que ayuden a lograr una ventaja competitiva.
Diseñar las estructuras organizacionales que le permitan a la empresa alcanzar los objetivos que le demanda el entorno global empresarial, considerando los aspectos legales.
Aplicar el pensamiento estratégico en el análisis y diseño de propuestas que orienten la operación de la empresa para lograr un máximo de efectividad con sus recursos.
Formular e implementar sistemas de control que permitan la evaluación de los indicadores del desempeño de la organización con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas y correctivas que apoyen la calidad y mejora continua.
Integrar y dirigir equipos de trabajo mediante el liderazgo, motivación, supervisión y comunicación para alcanzar los objetivos organizacionales.
Fomentar y promover una cultura de trabajo enfocada a la administración del cambio, la solución de conflictos interpersonales privilegiando los valores éticos relacionados con su persona y la empresa, para alcanzar un comportamiento organizacional deseable.
Interpretar y evaluar información económico-administrativa para la toma de decisiones empresariales oportunas, íntegras, objetivas, honestas y con responsabilidad social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Licenciados en Administración de Empresas con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas integrales a problemas administrativos, organizacionales, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia y de operaciones en los ámbitos de la gestión organizacional y de dirección de proyectos
empresariales con actitud ética, responsable, humanista y comprometida con el desarrollo sustentable
Los egresados de habrán de desempeñarse en:
Micro, pequeña, mediana y grande empresa, a nivel local, nacional e internacional.
Organismos públicos y privados.
Organizaciones no gubernamentales.
Práctica profesional independiente.
Firmas de consultoría empresarial a nivel local, nacional e internacional.
Empresas propias.
I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Contabilidad
- Organización
- Toma de decisiones
- Dirección
- Responsabilidad Social
- Administración de empresas
- Microeconomía
- Función empresarial
- Matemáticas básicas
- Computacion
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la función empresarial
- Microeconomía
- Matemáticas básicas
- Computación básica
- Contabilidad básica
- Administración I
- Taller de redacción
- Macroeconomía
- Probabilidad y estadística (EST-B21)
- Derecho mercantil
- Contabilidad financiera
- Administración II
- Ética profesional
- Operaciones financieras
- Finanzas
- Métodos estadísticos (EST-B22)
- Derecho laboral
- Contabilidad de costos
- Técnicas de planeación
- Administración de recursos humanos
- Mercadotecnia básica
- Finanzas básicas
- Organización de empresas
- Administración de recursos humanos II
- organizaciones públicas
- Administración y gestión estratégica
- Comercio internacional
- Presupuestos
- Técnicas de dirección
- Gestión de las adquisiciones
- Innovación y creatividad empresarial
- Administración de las PyMES
- Capital de trabajo
- Mezcla promocional
- Toma de decisiones
- Administración básica de operaciones
- Responsabilidad social empresarial
- Comportamiento organizacional
- Sistemas de control administrativo
- Obligaciones fiscales
- Desarrollo de emprendedores
- Planeación prospectiva
- Enfoques modernos de administración
- Optativa profesionalizante I
- Administración de la calidad
- Habilidades directivas
- Competitividad empresarial
- Administración y gestión de procesos de negocios
- Taller de administración
- Optativa profesionalizante II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS