LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Licenciatura

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El perfil de egreso del Licenciado en Administración de Empresas se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los ámbitos de desempeño profesional de gestión organizacional y dirección de proyectos empresariales. A continuación, se presenta el Perfil de Egreso:
Habilidades para:
 Aplicar el proceso administrativo a través de una adecuada planeación, organización, dirección y control para eficientar los recursos de las áreas funcionales de la empresa y así alcanzar su competitividad.
 Analizar el entorno inmediato y general de la empresa identificando áreas de oportunidad para generar estrategias con una visión global que ayuden a lograr una ventaja competitiva.
 Diseñar las estructuras organizacionales que le permitan a la empresa alcanzar los objetivos que le demanda el entorno global empresarial, considerando los aspectos legales.
 Aplicar el pensamiento estratégico en el análisis y diseño de propuestas que orienten la operación de la empresa para lograr un máximo de efectividad con sus recursos.
 Formular e implementar sistemas de control que permitan la evaluación de los indicadores del desempeño de la organización con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas y correctivas que apoyen la calidad y mejora continua.
 Integrar y dirigir equipos de trabajo mediante el liderazgo, motivación, supervisión y comunicación para alcanzar los objetivos organizacionales.
 Fomentar y promover una cultura de trabajo enfocada a la administración del cambio, la solución de conflictos interpersonales privilegiando los valores éticos relacionados con su persona y la empresa, para alcanzar un comportamiento organizacional deseable.
 Interpretar y evaluar información económico-administrativa para la toma de decisiones empresariales oportunas, íntegras, objetivas, honestas y con responsabilidad social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Licenciados en Administración de Empresas con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas integrales a problemas administrativos, organizacionales, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia y de operaciones en los ámbitos de la gestión organizacional y de dirección de proyectos
empresariales con actitud ética, responsable, humanista y comprometida con el desarrollo sustentable

Los egresados de habrán de desempeñarse en:
 Micro, pequeña, mediana y grande empresa, a nivel local, nacional e internacional.
 Organismos públicos y privados.
 Organizaciones no gubernamentales.
 Práctica profesional independiente.
 Firmas de consultoría empresarial a nivel local, nacional e internacional.
 Empresas propias.

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Contabilidad
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Dirección
  • Responsabilidad Social
  • Administración de empresas
  • Microeconomía
  • Función empresarial
  • Matemáticas básicas
  • Computacion

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Introducción a la función empresarial
  • Microeconomía
  • Matemáticas básicas
  • Computación básica
  • Contabilidad básica
  • Administración I
SEGUNDO SEMESTRE
  • Taller de redacción
  • Macroeconomía
  • Probabilidad y estadística (EST-B21)
  • Derecho mercantil
  • Contabilidad financiera
  • Administración II
TERCER SEMESTRE
  • Ética profesional
  • Operaciones financieras
  • Finanzas
  • Métodos estadísticos (EST-B22)
  • Derecho laboral
  • Contabilidad de costos
  • Técnicas de planeación
  • Administración de recursos humanos
CUARTO SEMESTRE
  • Mercadotecnia básica
  • Finanzas básicas
  • Organización de empresas
  • Administración de recursos humanos II
  • organizaciones públicas
  • Administración y gestión estratégica
QUINTO SEMESTRE
  • Comercio internacional
  • Presupuestos
  • Técnicas de dirección
  • Gestión de las adquisiciones
  • Innovación y creatividad empresarial
  • Administración de las PyMES
SEXTO SEMESTRE
  • Capital de trabajo
  • Mezcla promocional
  • Toma de decisiones
  • Administración básica de operaciones
  • Responsabilidad social empresarial
  • Comportamiento organizacional
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Sistemas de control administrativo
  • Obligaciones fiscales
  • Desarrollo de emprendedores
  • Planeación prospectiva
  • Enfoques modernos de administración
  • Optativa profesionalizante I
OCTAVO SEMESTRE
  • Administración de la calidad
  • Habilidades directivas
  • Competitividad empresarial
  • Administración y gestión de procesos de negocios
  • Taller de administración
  • Optativa profesionalizante II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Precio a consultar