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Licenciatura en Administración de Empresas

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    36 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Licenciatura en Administración de Empresas de la UMeL (RVOE 20110622) desarrolla profesionales capaces de dirigir y coordinar los recursos de las organizaciones públicas, privadas o sociales, con una preparación humanista, científica y de servicio, contribuyendo a su crecimiento en un entorno complejo y de alta competitividad.

Nuestros egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas actúan como generadores de innovación, aplicando las mejores prácticas en las organizaciones y promoviendo la efectividad de negocios. Todo con una visión ética y de responsabilidad social.
Algunas de las actividades que realizan los egresados de esta Licenciatura incluyen:

Participar en la gestión de procesos y sistemas para el desarrollo organizacional.
Implantar sistemas de calidad acordes a los estándares nacionales e internacionales.
Analizar, evaluar y administrar proyectos de inversión.
Diseñar e implementar programas para la comercialización eficiente de productos y servicios.
Administrar sistemas integrales de recursos humanos, para atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal.
La Licenciatura en Administración de Empresas se cursa en 36 meses y cuenta con una modalidad mixta para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde donde lo prefieras, ya que los contenidos de tus clases se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Acerca de este curso

La Licenciatura en Administración de Empresas
de la Universidad UMeL busca desarrollar profesionales con las competencias para gestionar organizaciones públicas, privadas o
sociales, mediante una preparación humanista, científica y de servicio, basada en un sustento teórico-metodológico del campo administrativo. Esta licenciatura promueve la formación de
profesionistas generadores de innovación y mejores prácticas para las organizaciones en las que se desempeñe, impulsando permanentemente la efectividad de negocios, con una visión ética y de responsabilidad social.

En Desarrollo Organizacional, colabora a niveles administrativos, ejecutivos y de operaciones, en donde destacan sus aportaciones en la planificación y el control de los sistemas y procesos.
Diseña e implementa sistemas de calidad con las mejores prácticas administrativas, operativas y productivas, acordes a los estándares nacionales e internacionales de normalización y certificación.
En las áreas de Recursos Financieros y Finanzas, analiza, administra y evalúa proyectos de inversión.
Como experto en Mercadotecnia y Ventas, diseña e implementa
programas para la comercialización de productos y servicios, enfatizando la innovación, la calidad en el servicio al cliente y la eficiencia en el manejo de presupuestos y recursos.
En el ámbito de Recursos Humanos, genera sinergias para desarrollar las competencias del talento humano y administra sistemas integrales para atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal, mejorando el desempeño y la competitividad
de los líderes y sus equipos.
Instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.
Empresas en funcionamiento.
Creación de nuevos negocios.
Consultoría.
Sector educativo, docencia, administración de instituciones o investigación.

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Materias

  • Calidad
  • Desarrollo
  • Dirección
  • Responsabilidad Social
  • Mercadotecnia
  • Servicios
  • Administración de empresas
  • Recursos humanos
  • Administración
  • Contabilidad basica

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre 1
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administración y Teoría Organizacional
  • Economía
  • Fundamentos de Finanzas
  • Introducción a las Tecnologías de la
  • Información y de la Comunicación
  • Introducción al Derecho
Cuatrimestre 2
  • Contabilidad Básica
  • Legislación Laboral
  • Mercadotecnia
  • Principios de Administración Pública
Cuatrimestre 3
  • Administración para la Calidad
  • Análisis Macro y Microeconómico
  • Desarrollo de Productos
  • Reclutamiento y Selección de Personal
Cuatrimestre 4
  • Administración de la Producción
  • Capacitación y Desarrollo de Recursos
  • Humanos
  • Contabilidad de Costos
  • Derecho Fiscal
  • Estrategias de Promoción y Publicidad
  • Habilidades para la Toma de Decisiones
Cuatrimestre 5
  • Comportamiento Organizacional
  • Dirección de Operaciones
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Presupuestos
  • Sistemas de Distribución
Cuatrimestre 6
  • Administración de las Compensaciones
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Desarrollo de Competencias Personales
  • Estrategias de Ventas
Cuatrimestre 7
  • Dirección de Empresas
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Sistemas Integrales de Recursos Humanos
Cuatrimestre 8
  • Consultoría y Asesoría Profesional
  • Dirección de Ventas
  • Planeación Estratégica
Cuatrimestre 9
  • Administración de Equipos de Alto Desempeño
  • Dirección Estratégica del Factor Humano
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Negociación Internacional
  • Proyecto Integrador de Administración de Empresas
  • Responsabilidad Social en las Organizaciones



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