Licenciatura

En Saltillo

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Saltillo

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como propósito la formación y desarrollo de personas íntegras a través de un proceso educativo y formativo que fomenta el conocimiento, el desarrollo de habilidades y el liderazgo empresarial inspirado en los más altos valores del humanismo en beneficio del hombre, de la sociedad y del mundo. Este programa proporciona los suficientes elementos técnicos y científicos para desenvolverse con éxito en mercados cada vez más complejos y de alta incertidumbre, propiciados por la globalización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Saltillo (Coahuila)
Villa de Santiago # 4813

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Materias

  • Administración de empresas
  • Idiomas

Programa académico

IMPORTANCIA Y CAMPO DE TRABAJO:

  • Las empresas e instituciones son los hombres que las conforman, y no sus sistemas o estructuras físicas; por lo mismo, requieren para su estabilidad, desarrollo y maduración de dirigentes que sepan integrarlos y guiarlos para cumplir sus objetivos.
  • La administración de empresas es la ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, ya sean sociales, económicos o de servicios, esto se logra por medio de un mecanismo de operación -dirección, producción, comercialización, finanzas y relaciones humanas- y del esfuerzo a través del cual se realizan las funciones de planeación, organización y control de todas las actividades de una institución.
  • En función de lo anterior, es comprensible la amplitud del campo de trabajo del administrador de empresas. En el sector privado, puede integrarse al equipo humano de una empresa para servir como ejecutivo responsable de las actividades en general o de un área determinada, o como asesor de ciertos funcionarios tanto en forma interna y externa. También está capacitado para participar no sólo en la fase creativa de una empresa, sino también en la fase operativa, aplicando el proceso administrativo dentro de las siguientes actividades:
  • Producción: Realiza estudios de eficiencia para el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
  • Comercialización: Colabora con otros especialistas, a fin de que los bienes o servicios de una empresa puedan penetrar y mantenerse dentro de un mercado de libre competencia.
  • Finanzas: Esta área ocupa una parte central en cualquier tipo de labor que el Licenciado en Administración realice, siendo aquí donde mejor se aprecia la visión integral que tiene en cuenta el impacto financiero de las decisiones administrativas.
  • Relaciones humanas: El Licenciado en Administración de Empresas debe establecer políticas, procedimientos y técnicas que permitan obtener la máxima eficiencia y colaboración del elemento más valioso de una organización: su personal.

CAMPO PROFESIONAL

  • La demanda de Licenciados en Administración de Empresas se da principalmente en la Industria, pues posee conocimientos y habilidades de optimizar recursos, Trabajo en equipo, Dirección, Liderazgo. Siempre orientados a la solución eficaz de los problemas, incluso de alta complejidad.

El Licenciado en Administración de Empresas se prepara de forma eficaz para enfrentar cualquier tipo de adiestramiento ya sea en:

  • Empresas Privadas.
  • Industrias de transformación.
  • Empresas Comerciales.
  • Consultoría.
  • Docencia e Investigación.
  • Dependencias Gubernamentales.
  • El Licenciado en administración de empresas es el profesional idóneo para desempeñar áreas Gerenciales, Recursos Humanos, Capacitación Financiera, entre otras, logrando la armonía, agrupamiento y destreza en la solución de objetivos y planeamientos de soluciones posibles.

PERFIL DE INGRESO:
Para una buena formación del Licenciado en Administración de Empresas, los aspirantes deberán reunir las siguientes cualidades:

  • Habilidad para trabajar en equipos y liderazgo.
  • Habilidad en la optimización de recursos.
  • Habilidad de búsqueda de soluciones a problemas técnicos y laborales.
  • Habilidad de Investigación, lectura e Interpretación.

PERFIL DE EGRESO:

  • Nuestros alumnos egresados de la carrera de Lic. en Admón. de Empresas están capacitados en las siguientes áreas: Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Derecho Mercantil y Laboral, Mercadotecnia, Producción, Compras e Inventarios, Admón. de Ventas, Comercio Internacional entre otras.
  • Nuestros alumnos egresados se encuentran preparados para incorporarse a la fuerza laboral en estas áreas, para contribuir con el desarrollo social y económico de nuestra región, nuestro estado y nuestro país.

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