Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura

En Cuernavaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Durante la carrera el alumno podrá obtener conocimientos en el ámbito operativo y administrativo de las Empresas Turísticas, mediante visitas de reconocimiento, prácticas y experiencia en la Planeación y Coordinación de eventos, que le permitan administrar de manera efectiva y eficiente los Recursos Humanos Financieros y Tecnológicos de la Empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan planear, instrumentar y dirigir proyectos de empresas turísticas buscando formar empresas sustentables y aplicando adecuadamente la tecnología para satisfacer las necesidades de los mercados nacional y extranjero, cuidando y preservando el medio ambiente y la cultura.

Los egresados de esta carrera habrán desarrollado capacidades y habilidades que le permitan:

Planear, organizar, dirigir y controlar acciones de carácter administrativo, orientadas al óptimo aprovechamiento y al adecuado manejo de los recursos materiales, técnicos y financieros de empresas turísticas.
Planear, organizar y coordinar eventos socio-culturales y recreativos para diferentes organizaciones relacionadas con el turismo.
Valorar la información contable y financiera de empresas turísticas, considerando la normatividad vigente, a fin de contribuir en los procesos de toma de decisiones en proyectos de su campo profesional.
Utilizar las herramientas tecnológicas para la realización de sus actividades, orientadas a la optimización de procesos y de toma de decisiones.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español y en inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de la información.
Consolidar una actitud de respeto y valoración por su cultura y por la naturaleza, así como un compromiso de servicio.

El campo laboral es en empresas del sector turístico, en donde puede desempeñarse como director y/o ejecutivo en diversas empresas del sector turístico como: agencias de viajes, líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias, desarrollos turísticos, centros de diversión y otros servicios.

Como consultor independiente en el área de servicios y negocios turísticos, emprender su propia empresa en este sector y ocupar puestos directivos en empresas públicas o privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.

Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
Entregar oportunamente la documentación requerida.
Presentarte a las entrevistas personales.
Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
Cubrir las cuotas correspondientes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración de empresas
  • Empresas turisticas
  • Psicología del Turismo
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Servicios de Restaurantes
  • Contexto económico
  • Contabilidad financiera
  • Operaciones hoteleras
  • Administración de Restaurantes
  • Gestión del talento humano
  • Sistemas Contables
  • Mercadotecnia turística
  • Servicios de viaje
  • Elaboración de alimentos
  • Patrimonio turístico de México
  • Planeación estratégica
  • Investigación turística
  • Habilidades directivas
  • Organización de eventos
  • Actividad empresarial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos del Derecho
  • Introducción al Turismo
  • Alimentos y Nutrición
  • Matemáticas Básicas para los Negocios
  • Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Básicas
  • Procesos y Expresión del Pensamiento
2do Semestre
  • Taller de Investigación
  • Psicología del Turismo
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Matemáticas Intermedias para los Negocios
  • Operación de Servicios de Restaurantes
  • Contexto Económico, Político y Social de México
  • Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Intermedias
  • Creatividad y Comunicación
3er Semestre
  • Contabilidad Financiera
  • Legislación Turística y Ambiental
  • Microeconomía
  • Operaciones Hoteleras
  • Administración de Restaurantes
  • Estadística Básica Aplicada
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros
4to Semestre
  • Gestión del Talento Humano
  • Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
  • Macroeconomía
  • Fundamentos de Mercadotecnia Turística
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística Avanzada Aplicada
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural
5to Semestre
  • Costos y Presupuestos
  • Servicios de Viaje
  • Elaboración de Alimentos
  • Geografía y Patrimonio Turístico de México
  • Métodos de Optimización
  • Herramientas Tecnológicas Aplicadas al Turismo
  • Idioma Extranjero Adicional I
  • Fe y Desarrollo Espiritual
6to Semestre
  • Planeación Estratégica
  • Diseño y Desarrollo de Negocios Turísticos Sustentables
  • Geografía y Patrimonio Turístico Global
  • Investigación Turística
  • Idioma Extranjero Adicional II
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva 1
7mo Semestre
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Certificación y Competitividad
  • Organización de Eventos
  • Materia 1 de Preespecialización
  • Materia 2 de Preespecialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional
8vo Semestre
  • Responsabilidad Social de las Organizaciones
  • Proyectos de Inversión y de Desarrollo Turístico
  • Comercialización de Servicios Turísticos
  • Materia 3 de Preespecialización
  • Materia 4 de Preespecialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2
Áreas de Preespecialización

Gestión de Alimentos y Bebidas
  • (7º) Investigación Culinaria
  • (7º) Administración de Centros de Consumo y Venta de Servicios
  • (8º) Cultura Culinaria Mexicana
  • (8º) Cocina Internacional
Mercadotecnia Turística
  • (7º) Mercadotecnia de Servicios
  • (7º) Estrategias de Comercialización Turística
  • (8º) Investigación de Mercados Turísticos
  • (8º) Taller de Mercadotecnia de Destinos
Administración del tiempo libre, Centros recreativos y Turismo de reuniones

  • (7º) Diseño de Programas de Recreación
  • (7º) Turismo de Reuniones
  • (8º) Administración de Centros Recreativos
  • (8º) Taller de Administración de Recintos, Ferias, Congresos y Convenciones
Obligatorias Electivas

Obligatoria Electiva I
  • El fenómeno religioso
  • El mensaje liberador de Jesús
  • Fe religiosa y Mundo actual
Obligatoria Electiva II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Precio a consultar