Administracion general

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa de Administración general, contribuye en la formación del estudiante de arquitectura aportándole elementos de análisis y juicio sobre la factibilidad y administración constructiva de la obra arquitectónica y urbana elaborando propuestas técnicas-económicas según la naturaleza de dicho proyecto, y contribuye a su perfil en el ámbito de la configuración arquitectónica-urbana, la edificación y experiencias educativas afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Se planteará al inicio del curso un ejercicio que potenciará el trabajo de análisis e investigación de soluciones, de forma colectiva o individual, mediante la realización de un proyecto de nueva creación, remodelación, ampliación o intervención, que refleje situaciones lo más reales posibles, que se ajustará a las características marcadas en el marco normativo vigente.
Y otros. NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos humanos
  • Crítica
  • Comunicación
  • Arquitectura
  • Toma de decisiones
  • Organización
  • Dibujo
  • Contratos
  • Administración
  • Economía

Programa académico


Subcompetencia l: El estudiante determina y aplica conforme a marco normativo vigente, las teorías y fases de la administración general y toma de decisiones en la obra.
UNIDAD I INTRODUCCION A LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Subcompetencia 2: Al finalizar la unidad el estudiante aplica los conceptos y técnicas de la administración general en la empresa constructora, analizando factores de tipo económica, técnica y de recursos humanos para la toma de decisiones en la configuración de una estructura organizativa, directiva y de control.
UNIDAD II ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA :Adiestramiento, Capacitación y Desarrollo
Subcompetencia 3: El estudiante al término de esta unidad, comprende y elabora contratos de obra pública conforme al marco normativo vigente y reglas de operación según su naturaleza y conoce los diferentes tipos de contratos según sus modalidades.
UNIDAD III EL CONTRATO
Subcompetencia 4: El estudiante al término de esta unida comprende y aplica la normatividad vigente en el ejercicio de ejecución de obra pública o privada.
UNIDAD IV INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVIDAD.
Subcompetencia 5: El estudiante al finalizar la unidad elaborara análisis de costo directo.
UNIDAD V INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE COSTO DIRECTO DE LA MANO DE OBRA DE CAMPO.
Subcompetencia 6: El estudiante al finalizar la unidad, de acuerdo a la naturaleza de obra comprende y elabora especificaciones constructivas, estima rendimientos mermas y desperdicios de materiales.
UNIDAD VI DE LOS MATERIALES, INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Subcompetencia 7: El estudiante tendrá la habilidad de determinar el costo horario de maquinaria e integración de básicos y auxiliares según la naturaleza de la obra a ejecutarse.
UNIDAD VII INTEGRACIÓN DE BÁSICOS O AUXILIARES.












Ideación, Aplicación de procesos metodológicos; Administración de recursos; Crítica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicación gráfica, oral y escrita; Dibujo e interpretación; Gestión y defensa del proyecto; Evaluación; Expresión verbal y argumentación; Análisis y síntesis.

Información adicional

1. Asistencia mínima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2. Entrega del 100% de las evidencias del desempeño 3. Exención, a juicio del docente. Y otros. NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administracion general

Precio a consultar