Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO
Licenciatura
Semipresencial en La Paz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
La paz
-
Duración
10 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Perfil de Egreso
Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.
Analizar, diseñar, crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.
Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.
Planear y diseñar en forma analítica y creativa estrategias de promoción y publicidad para el sector turístico.
Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción de ventas de productos turísticos.
Conocimiento de la legislación y estructura del mercado turístico y su entorno macroeconómico.
Capacidad reflexiva para poder conocer, cuestionar, deducir y adaptar todas las temáticas del turismo traduciéndolas a un lenguaje realista y a las necesidades reales de comunicación de las diferentes comunidades a las cuales se dirijan los mensajes.
Comprender los principales elementos financieros necesarios para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de productos turísticos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.
Contribuir a profesionalizar la educación superior a nivel nacional, regional y local en materia de turismo.
Formar profesionales especialistas en mercadotecnia y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
Formar profesionales capaces de participar activamente en el turismo del sector público, privado y social, así como con la sociedad civil, para ampliar y engrandecer las tareas sustantivas que requiere ésta dinámica y especializada actividad.
Consultores de desarrollo y promoción turística.
Consultores especializados en mercadotecnia turística
Consultores especializados en planeación de espacios turísticos
Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.
Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas.
Como ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.
Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima).
En el Área de la Docencia e Investigación de Educación Superior.
Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.
Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.
Original y 3 copias del acta de nacimiento.
4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.
Cursar el programa de inducción a la Universidad
Registro de Opción de Titulación
(Licenciatura)
1.Examen General de Conocimientos
2.Informe de Prácticas Profesionales
3.Estudios de Maestría
4.Informe de Residencia Profesional
5.Reporte de Servicio Social
6.Segunda Formación Electiva Especializante
7.Seminarios de Formación Optativa Complementaria
8.Seminarios de Especialización y/o Cursos con Nivel de posgrado
9.Tesis
10.Tesina
Opiniones
Materias
- Legislación
- Geografía
- Patrimonio
- Promoción
- Desarrollo
- Servicios
- Turismo
- Publicidad
- Ciudadana
- Jurídica
- Administración
- Psicología básica
- Psicología
- Negociaciones
- Conflictos
Profesores
Lino Villavicencio
vicerrector academico
Programa académico
- Formación jurídica y ciudadana
- Administración básica
- Psicología básica
- Conflictos y negociaciones
- Taller de liderazgo
- Valores para el ejercicio profesional
- Pensamiento crítico y creativo
- México en el mundo
- Historia y desarrollo regional
- Taller de expresión I
- Turismo y medio ambiente
- Legislación turística
- Fundamentos de mercadotecnia
- Contabilidad básica
- Administración y planeación estratégica
- Administración de las finanzas
- Calidad en los servicios turísticos
- México y su historia turística
- Economía básica
- Teoría del turismo
- Geografía y patrimonio turístico de México I
- Geografía y patrimonio turístico de México II
- Gestión de alimentos y bebidas
- El turismo en la economía nacional e internacional
- Sistemas de hospedaje
- Geografía y patrimonio turístico mundial
- Estructura y operación de agencias de viajes
- Desarrollo humano
- Estancia profesional en actividades turísticas
- Operación de empresas turísticas
- Mercadotecnia para el turismo
- Análisis de los mercados turísticos
- Planificación turística
- Teoría y Práctica de la Publicidad
- Estadística Básica
- Tecnologías de la Información
- Metodología de la Investigación I
- Relaciones públicas
- Tecnologías de la información aplicadas a empresas turísticas
- Prácticas de turismo regional
- Logística de eventos y convenciones
- Taller de turismo en áreas naturales y protegidas
- Taller de turismo alternativo
- Taller de emprendedores
- Seminario de titulación
- Inglés para el turismo
- Francés turístico
- Italiano turístico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO