Licenciatura en administración y mercadotencia campus méxico

4.5
1 opinión
  • Buscando opciones para medicina, tuve la oportunidad de evaluar esta escuela y sin lugar a dudas es una excelente opción, las instalaciones sobrias como lo que puede ofrecer una ex hacienda adaptada, muy bonita y tranquila
    |

Licenciatura

En Benito Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Benito juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Por qué la UP es tu mejor opción?
La carrera de Administración y Mercadotecnia fue considerada como la mejor licenciatura de Mercadotecnia en México, de acuerdo con el último ranking del periódico Reforma. Nuestros graduados desarrollan un pensamiento estratégico e innovador para satisfacer las necesidades de toda clase de mercados. Ofrecen alternativas creativas para mejorar productos y servicios dentro de un ambiente multicultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

PERFIL DE INGRESO:
Un aspirante a la licenciatura en Administración y Mercadotecnia debe tener las siguientes características:
Capacidad de entender a los demás.
Facilidad para el trabajo en equipo.
Capacidad de coordinar varios proyectos a la vez.
Habilidad para dirigir personas.
Liderazgo.
Proactividad y motivación.

PERFIL DE EGRESO:
Un egresado de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia UP es capaz de:
Desarrollar planes rentables de mercadotecnia para productos industriales, de consumo y de servicios.
Manejar adecuadamente las funciones: publicidad, merchandising, branding, logística, distribución, precio, e-marketing y producto.
Analizar una industria, seleccionar los segmentos atractivos y diseñar una estrategia de mercadotecnia.
Crear valores y sostener una ventaja competitiva dentro de una empresa.
Diseñar y aplicar estrategias competitivas utilizando adecuados sistemas de información y herramientas computacionales.

RVOE:
Plantel Rodin: Acuerdo SEP Número 934496 con fecha 30 de diciembre de 1993

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Buscando opciones para medicina, tuve la oportunidad de evaluar esta escuela y sin lugar a dudas es una excelente opción, las instalaciones sobrias como lo que puede ofrecer una ex hacienda adaptada, muy bonita y tranquila
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

4.5
10/03/2019
Sobre el curso: Buscando opciones para medicina, tuve la oportunidad de evaluar esta escuela y sin lugar a dudas es una excelente opción, las instalaciones sobrias como lo que puede ofrecer una ex hacienda adaptada, muy bonita y tranquila
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Consumidor
  • Operaciones
  • Ética
  • Responsabilidad Social
  • Análisis financiero
  • Desarrollo
  • Macroeconomía
  • Solución de problemas
  • Comunicación
  • Producción
  • Competencia
  • Estados financieros
  • Toma de decisiones
  • Balance
  • Convenios
  • Derecho mercantil
  • Contabilidad
  • Dirección de mercadotecnia
  • Administración estratégica
  • Imagen corporativa
  • Mercadotecnia
  • Presentaciones
  • Servicios
  • Administración de empresas
  • Cálculo
  • Economía
  • Contabilidad financiera
  • Sistemas de información
  • Derecho Administrativo
  • Análisis de Costos

Programa académico

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.

Plan de estudios (Ruta ideal)

Contamos con diferentes convenios con empresas e instituciones gubernamentales.

Plan de estudios

Plan de estudios

Primer semestre:

Fundamentos de Cálculo

El razonamiento, planteamiento y solución de problemas son las aplicaciones tangibles de la solución de ecuaciones, este primer curso está enfocado en mejorar tu capacidad lógica de pensar resolviendo un gran número de problemas.

El razonamiento, planteamiento y solución de problemas son las aplicaciones tangibles de la solución de ecuaciones, este primer curso está enfocado en mejorar tu capacidad lógica de pensar resolviendo un gran número de problemas.

Historia de la Cultura

Redacción

Administración Empresarial

Conceptos básicos de la Administración, importancia del estudio de la Administración y del proceso administrativo; se sumergirá en el ámbito empresarial. Así mismo se verá la evolución del pensamiento administrativo y la trascendencia de las mismas en el actuar de las empresas.

Conceptos básicos de la Administración, importancia del estudio de la Administración y del proceso administrativo; se sumergirá en el ámbito empresarial. Así mismo se verá la evolución del pensamiento administrativo y la trascendencia de las mismas en el actuar de las empresas.

Control de la Información Financiera

Introducción a la Contabilidad y a las Normas de Información Financiera, así como el conocimiento de las cuentas, registro contable de operaciones y elaboración de Estados Financieros (Estado de Resultados y Balance General). Introducción al análisis financiero de las empresas.

Introducción a la Contabilidad y a las Normas de Información Financiera, así como el conocimiento de las cuentas, registro contable de operaciones y elaboración de Estados Financieros (Estado de Resultados y Balance General). Introducción al análisis financiero de las empresas.

Principios de Microeconomía

Incluye temas sobre los principios básicos de la economía: escasez, costo de oportunidad, ley de la demanda; ley de la oferta; preferencias del consumidor; teoría de la empresa (producción y costos) y estructuras de mercado (competencia, monopolio, oligopolio, competencia monopolística).

Incluye temas sobre los principios básicos de la economía: escasez, costo de oportunidad, ley de la demanda; ley de la oferta; preferencias del consumidor; teoría de la empresa (producción y costos) y estructuras de mercado (competencia, monopolio, oligopolio, competencia monopolística).

Introducción a la Ciencia Económica

El curso incluye el estudio de los principios fundamentales de la ciencia económica en un contexto de la evolución de las ideas económicas. Analiza cómo se fueron generando los principios básicos de la economía en etapas como: El pensamiento económico en Grecia y Roma; La economía en la Edad Media; La economía en la Edad Moderna; La Escuela Clásica; Keynesianismo; Monetarismo; Economía Social de Mercado.

El curso incluye el estudio de los principios fundamentales de la ciencia económica en un contexto de la evolución de las ideas económicas. Analiza cómo se fueron generando los principios básicos de la economía en etapas como: El pensamiento económico en Grecia y Roma; La economía en la Edad Media; La economía en la Edad Moderna; La Escuela Clásica; Keynesianismo; Monetarismo; Economía Social de Mercado.

Segundo semestre:

Cálculo Diferencial

Sin duda en todo ámbito empresarial es de relevancia la optimización, con lo cual; comprender la aplicación del cálculo diferencial implica este conocimiento. El determinar máximos o mínimos de una función de utilidad, es un claro ejemplo.

Sin duda en todo ámbito empresarial es de relevancia la optimización, con lo cual; comprender la aplicación del cálculo diferencial implica este conocimiento. El determinar máximos o mínimos de una función de utilidad, es un claro ejemplo.

Contabilidad Financiera

Relación de las Normas de Información Financiera con operaciones de control interno, y la valuación y presentación en el Estado de Resultados y Balance General. Registro de operaciones en movimientos de activo y pasivo. Introducción al Estado de Cambios en el Capital Contable y Estado de Flujo de Efectivo.

Relación de las Normas de Información Financiera con operaciones de control interno, y la valuación y presentación en el Estado de Resultados y Balance General. Registro de operaciones en movimientos de activo y pasivo. Introducción al Estado de Cambios en el Capital Contable y Estado de Flujo de Efectivo.

Enfoques de la Administración

Temas relevantes de la Cultura organizacional, ética y responsabilidad social, trabajo en equipo. Así mismo se tocarán puntos como el papel de las pequeñas empresas, emprendimiento y la importancia de las áreas funcionales (Finanzas, Mercadotecnia, Operaciones, Capital humano).

Temas relevantes de la Cultura organizacional, ética y responsabilidad social, trabajo en equipo. Así mismo se tocarán puntos como el papel de las pequeñas empresas, emprendimiento y la importancia de las áreas funcionales (Finanzas, Mercadotecnia, Operaciones, Capital humano).

Principios de Macroeconomía

La asignatura analiza los aspectos básicos de la macroeconomía se incluyen conceptos y herramientas cómo: Medición del Producto Nacional y el Ingreso Nacional; Desempleo e Inflación. Demanda agregada (DA) y oferta agregada (OA). La oferta y demanda de dinero, tasa de interés y política monetaria. Macroeconomía de la economía abierta. La política económica y el Modelo IS-LM.

La asignatura analiza los aspectos básicos de la macroeconomía se incluyen conceptos y herramientas cómo: Medición del Producto Nacional y el Ingreso Nacional; Desempleo e Inflación. Demanda agregada (DA) y oferta agregada (OA). La oferta y demanda de dinero, tasa de interés y política monetaria. Macroeconomía de la economía abierta. La política económica y el Modelo IS-LM.

Introducción al Derecho

Conceptos fundamentales del derecho; actos y hechos jurídicos, contratos, convenios, las normas jurídicas, tipos de normas, fuentes del derecho. El derecho constitucional y el Estado, forma de gobierno; derecho civil, personas, bienes, obligaciones; la empresa y tipos de empresas.

Conceptos fundamentales del derecho; actos y hechos jurídicos, contratos, convenios, las normas jurídicas, tipos de normas, fuentes del derecho. El derecho constitucional y el Estado, forma de gobierno; derecho civil, personas, bienes, obligaciones; la empresa y tipos de empresas.

Persona y Sociedad

Sistemas de Información

Con la información capturada en algún sistema de alguna empresa debemos obtener lo necesario para toma de decisiones y supervisión de la misma, es el tema fundamental en esta materia.

Con la información capturada en algún sistema de alguna empresa debemos obtener lo necesario para toma de decisiones y supervisión de la misma, es el tema fundamental en esta materia.

Tercer semestre:

Cálculo Integral

Posiblemente uno de los temas que se consideran con menor aplicación en situaciones empresariales es el cálculo integral. En este curso se verán aplicaciones de este tema en finanzas, economía, negocios, etc.

Posiblemente uno de los temas que se consideran con menor aplicación en situaciones empresariales es el cálculo integral. En este curso se verán aplicaciones de este tema en finanzas, economía, negocios, etc.

Derecho Mercantil

Fuentes del derecho mercantil, el comerciante y sus obligaciones, la comisión mercantil; Las sociedades mercantiles y tipos de las mismas, los títulos de crédito y el sistema financiero mexicano:, la banca.

Fuentes del derecho mercantil, el comerciante y sus obligaciones, la comisión mercantil; Las sociedades mercantiles y tipos de las mismas, los títulos de crédito y el sistema financiero mexicano:, la banca.

Matemáticas Financieras

Se tocan todos los temas respecto al valor del dinero en el tiempo, se mostrarán los métodos cuantitativos utilizados en inversiones, pagos diferidos, etc. respecto a una tasa.

Se tocan todos los temas respecto al valor del dinero en el tiempo, se mostrarán los métodos cuantitativos utilizados en inversiones, pagos diferidos, etc. respecto a una tasa.

Análisis de Costos

Ubicación de los costos dentro de la contabilidad, generalidades y naturaleza. Elementos en la determinación del costo de producción. Determinación de acuerdo al sistema que manejan las empresas.

Ubicación de los costos dentro de la contabilidad, generalidades y naturaleza. Elementos en la determinación del costo de producción. Determinación de acuerdo al sistema que manejan las empresas.

Desarrollo de Nuevos Productos

Comprensión de los elementos de producto, importancia del desarrollo de nuevos productos a partir del pensamiento crítico e innovador, así como el diseño de estrategias de producto, etiqueta, envase, precios, promoción y distribución creando marcas valiosas para el consumidor con base en los derechos del consumidor en marco de ética.

Comprensión de los elementos de producto, importancia del desarrollo de nuevos productos a partir del pensamiento crítico e innovador, así como el diseño de estrategias de producto, etiqueta, envase, precios, promoción y distribución creando marcas valiosas para el consumidor con base en los derechos del consumidor en marco de ética.

Ética

Fundamentos de Mercadotecnia

Conceptos básicos y proceso de Mercadotecnia, identificando las variables internas y externas del medio ambiente y uso de sistemas de información comprendiendo el comportamiento del consumidor y las organizaciones como base para la planeación y diseño de estrategias para la mezcla de mercadotecnia hacia la segmentación de mercados dentro de un marco de ética y responsabilidad social.

Conceptos básicos y proceso de Mercadotecnia, identificando las variables internas y externas del medio ambiente y uso de sistemas de información comprendiendo el comportamiento del consumidor y las organizaciones como base para la planeación y diseño de estrategias para la mezcla de mercadotecnia hacia la segmentación de mercados dentro de un marco de ética y responsabilidad social.

Cuarto semestre:

Álgebra Lineal

El uso de las operaciones con matrices en la solución de problemas prácticos es la parte fundamental de este curso.

El uso de las operaciones con matrices en la solución de problemas prácticos es la parte fundamental de este curso.

Antropología Teológica I

Estadística Descriptiva

Una materia de gran aplicación en todo tema empresarial, en este curso se retoma las medidas de tendencia central de una muestra, probabilidad y distribuciones de probabilidad con ejemplos aplicados en el área empresarial.

Una materia de gran aplicación en todo tema empresarial, en este curso se retoma las medidas de tendencia central de una muestra, probabilidad y distribuciones de probabilidad con ejemplos aplicados en el área empresarial.

Presupuestos

Concepto, importancia y clasificación de los presupuestos. Elaboración de presupuesto maestro para empresas comercializadoras. Generalidades de los presupuestos para entidades con actividades diferentes. Control presupuestal.

Concepto, importancia y clasificación de los presupuestos. Elaboración de presupuesto maestro para empresas comercializadoras. Generalidades de los presupuestos para entidades con actividades diferentes. Control presupuestal.

Normatividad Jurídica del Trabajo

Principales disposiciones aplicables al derecho del trabajo: sujetos, derechos y obligaciones del trabajador y del patrón; suspensión recisión y terminación de la relación del trabajo, prestaciones, vacaciones, el salario y tipos del mismo por zonas, PTU, seguridad social.

Principales disposiciones aplicables al derecho del trabajo: sujetos, derechos y obligaciones del trabajador y del patrón; suspensión recisión y terminación de la relación del trabajo, prestaciones, vacaciones, el salario y tipos del mismo por zonas, PTU, seguridad social.

Análisis e Interpretación de la Información Financiera

Estados Financieros. Análisis Financiero. Información Económica de Empresas Públicas. Indicadores financieros solicitados. Retornos de acciones e índices. Flujos de efectivo anuales (boletín b-2 con énfasis en el método indirecto y adaptaciones financieras). Análisis Financiero Integral.

Estados Financieros. Análisis Financiero. Información Económica de Empresas Públicas. Indicadores financieros solicitados. Retornos de acciones e índices. Flujos de efectivo anuales (boletín b-2 con énfasis en el método indirecto y adaptaciones financieras). Análisis Financiero Integral.

Psicología del Consumidor

Conocimiento y análisis del modelo de toma de decisiones, los factores individuales externos e internos, analizando el centro psicológico del consumidor en la decisión de compra, la forma de comunicación, el valor, la satisfacción, la confianza y la retención del cliente a partir de los intereses de la sociedad con una visión recta de trabajo.

Conocimiento y análisis del modelo de toma de decisiones, los factores individuales externos e internos, analizando el centro psicológico del consumidor en la decisión de compra, la forma de comunicación, el valor, la satisfacción, la confianza y la retención del cliente a partir de los intereses de la sociedad con una visión recta de trabajo.

Quinto semestre:

Operaciones y Procesos de la Empresa

Se estudiará la realización del control eficaz interno de las operaciones y procesos de la empresa con un enfoque de calidad y productividad de la cadena de suministro de tal forma que se genere un valor agregado.

Se estudiará la realización del control eficaz interno de las operaciones y procesos de la empresa con un enfoque de calidad y productividad de la cadena de suministro de tal forma que se genere un valor agregado.

Comportamiento del Consumidor

Conceptos básico sobre factores grupales y situacionales estudiando la estructura familiar y social dentro de culturas y subculturas nacional y global, la influencia en el contexto social que impactan el modelo de decisión de compra del consumidor, así como la impacto de la mercadotecnita electrónica para el desarrollo de estrategias en la forma de comunicación y difusión creando relaciones duraderas dentro de un marco ética y responsabilidad social.

Conceptos básico sobre factores grupales y situacionales estudiando la estructura familiar y social dentro de culturas y subculturas nacional y global, la influencia en el contexto social que impactan el modelo de decisión de compra del consumidor, así como la impacto de la mercadotecnita electrónica para el desarrollo de estrategias en la forma de comunicación y difusión creando relaciones duraderas dentro de un marco ética y responsabilidad social.

Dirección...

Información adicional

CONVENIOS CON EMPRESAS: Tenemos convenios con diferentes empresas para que trabajes desde que estás estudiando la carrera: FOX OCESA RCI Google Colgate Palmolive P&G Bimbo José Cuervo Kellogg L’Oréal ANFECA Smart Nissan Nike

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en administración y mercadotencia campus méxico

más de $ 70000