Administración de negocios

5.0
2 opiniones
  • Muy bonito y maravillosos eventos.
    |
  • Agradecida por la oportunidad de estudiar aquí
    |

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar licenciados en administración de negocios con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar metodologías y tecnologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de los negocios, donde realice su práctica profesional, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones. El aspirante a cursar el programa de licenciatura tendrá el siguiente perfil: Razonamiento lógico – matemático y verbal.
Conocimientos de tecnologías, metodología de la investigación y cultura general.
Mostrar capacidad de análisis y de síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en grupos y espíritu de cooperación.
Interés por su desarrollo personal y disciplina de los negocios.
Capacidad de liderazgo, planeación y buena organización.
Manejo y operación de computadora personal, herramientas básicas para navegación y comunicación por internet.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Disponibilidad de tiempo para realización y cumplimiento de actividades a distancia de forma síncrona y asíncrona.
Persona emprendedora, que le guste tratar con la gente y que valore el desempeño de los demás. El aspirante al programa entregará su solicitud debidamente llenada y los documentos que en ésta se indiquen en los períodos de ingreso marcados por el calendario académico de la Universidad de Guanajuato para el Plan Semestral.

Documentación requerida El certificado de bachillerato, en caso de no contar con él al momento de la inscripción se deberá presentar Constancia oficial original donde se especifique que cuenta con el 100% de créditos o materias cursadas y en su caso, cuántos créditos o materias faltan por aprobar.
Pago de inscripción correspondiente..
Copia certificada del original del acta de nacimiento o y son las siguientes: Diagnóstica los procesos internos del ente productivo y su impacto de cara a los...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy bonito y maravillosos eventos.
    |
  • Agradecida por la oportunidad de estudiar aquí
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
27/05/2019
Sobre el curso: Muy bonito y maravillosos eventos.
¿Recomendarías este curso?:

Benicia Benítez

5.0
31/10/2017
Lo mejor: Agradecida por la oportunidad de estudiar aquí
A mejorar: ---
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de negocios
  • Desarrollo
  • Competencias
  • Servicios
  • Créditos
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Herramientas
  • Organización
  • Innovación
  • Responsabilidad Social
  • Calidad
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Economía
  • Realización
  • Desarrollo personal
  • Metodología
  • Metodología de la investigación
  • Navegación
  • Ingreso
  • Bachillerato

Programa académico


Formar licenciados en administración de negocios con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar metodologías y tecnologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de los negocios, donde realice su práctica profesional, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.
El aspirante a cursar el programa de licenciatura tendrá el siguiente perfil:
Razonamiento lógico – matemático y verbal. Conocimientos de tecnologías, metodología de la investigación y cultura general. Mostrar capacidad de análisis y de síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en grupos y espíritu de cooperación. Interés por su desarrollo personal y disciplina de los negocios. Capacidad de liderazgo, planeación y buena organización. Manejo y operación de computadora personal, herramientas básicas para navegación y comunicación por internet. Disponibilidad de tiempo para realización y cumplimiento de actividades a distancia de forma síncrona y asíncrona. Persona emprendedora, que le guste tratar con la gente y que valore el desempeño de los demás.
El aspirante al programa entregará su solicitud debidamente llenada y los documentos que en ésta se indiquen en los períodos de ingreso marcados por el calendario académico de la Universidad de Guanajuato para el Plan Semestral.
Documentación requerida
El certificado de bachillerato, en caso de no contar con él al momento de la inscripción se deberá presentar Constancia oficial original donde se especifique que cuenta con el 100% de créditos o materias cursadas y en su caso, cuántos créditos o materias faltan por aprobar. Pago de inscripción correspondiente. Copia certificada del original del acta de nacimiento.
El perfil de egreso del Licenciado en Administración de Negocios está constituido por las competencias que le permitirán desempeñar su práctica profesional con calidad, en cualquier ámbito de desempeño. Siendo la competencia global para este perfil:
“Administra entidades de negocio vinculadas a los sectores productivos con alcance regional, nacional e internacional para mejorar y rentabilizar las actividades y procesos de las mismas con sentido ético y enfoque sustentable.”
Las competencias genéricas del egresado del programa son:
Se comunica de manera oral y escrita en español y en una lengua extranjera para ampliar sus redes académicas, sociales y profesionales que le permitan adquirir una perspectiva internacional. Planifica su proyecto educativo y de vida de manera autónoma bajo los principios de libertad, respeto, responsabilidad social y justicia para contribuir como agente de cambio, al desarrollo de su entorno. Maneja ética y responsablemente las tecnologías de la información para agilizar sus procesos académicos y profesionales de intercomunicación. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica, respetuosa y reflexiva. Elige y practica estilos de vida saludables que le permiten un desempeño académico y profesional equilibrado. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales para promover espacios de convivencia académica y profesional. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros, que promuevan su formación integral.
Las competencias específicas o profesionales, son las relacionadas directamente con el desempeño profesional del licenciado y son las siguientes:
Diagnóstica los procesos internos del ente productivo y su impacto de cara a los consumidores buscando soluciones, eficaces, pertinentes e innovadoras que permitan posicionar y mejorar la rentabilidad y alcance de mercado de los productos y servicios con una perspectiva de responsabilidad social. Optimiza los procesos de transformación y comercialización de los sistemas productivos para generar propuestas, planes y metodologías que garanticen la operación más conveniente y permitan brindar mayores oportunidades de negocio al ente productivo, con una dimensión de mejora continua. Garantiza el acceso de productos y servicios en el mercado nacional e internacional para promover e incidir en los procesos productivos que permita generar, transformar y fortalecer vínculos con entidades externas logrando el posicionamiento de la organización con una visión de economía global. Vincula a la entidad de negocio con los diferentes sectores de gobierno y los organismos internacionales para gestionar programas, proyectos y transferencia de tecnología que permitan elevar su competitividad con apego a las normas y procedimientos correspondientes. Genera iniciativas para el desarrollo o rediseño de nuevos productos que respondan a las necesidades, demandas y tendencias de los mercados con parámetros y estándares de innovación e ingeniería con un sentido de responsabilidad social. Determina el impacto de las decisiones organizacionales para garantizar la sustentabilidad y viabilidad de la organización y de terceros con apego a las normas y disposiciones ampliamente aceptadas con un enfoque sistémico.
El perfil de egreso de la Lic. Administración de Negocios se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los siguientes campos de acción:
Gerente general. Director de empresas de producción, procesamiento y comercialización de productos de diversa índole. Despachos de consultoría. Crea su propia empresa de procesamiento, comercialización o de servicios vinculados con el sector.
El programa es semestral, con duración de 4 años y adecuada para horarios laborales. Es un programa basado en competencias y con enfoque constructivo. Se basa en un modelo académico que permite integrar la práctica profesional de forma integral al proceso educativo. El programa consta de 225 créditos y se alinea a las tendencias internacionales para la movilidad estudiantil. Se destaca por sus áreas de profundización, lo que la convierte en una de las licenciaturas más completa e innovadoras a nivel Iberoamérica. Incluye una unidad de aprendizaje denominada Seminario de titulación con la cual el estudiante podrá realizar su proyecto final para obtener el grado de licenciado. Programa curricular completo para operarse de forma presencial, presencial - mixto, completo a distancia. Un bloque de segunda lengua para el fortalecimiento del perfil de egreso.
Para más información visita /admision

Tomando como referencia el Modelo Educativo y Académico de la Universidad de Guanajuato (y con base en la naturaleza de las unidades de aprendizaje), éstas se organizaron considerando las siguientes áreas:


  • "Área básica común", se conforma por las materias que son comunes en los programas de la División. Se integra por contenidos de interfaz con otras áreas y disciplinas y por aquellos que conformen un puente entre las áreas de formación disciplinar y de profundización.
  • "Área básica disciplinar", constituye el núcleo del programa educativo. Se integra por contenidos teóricos, prácticos, metodológicos e instrumentales que permiten abordar el objeto de estudio de la disciplina.
  • "Área de profundización", se compone de contenidos que permiten ahondar o hacer énfasis en un campo determinado de estudio o diversificar las opciones terminales.
  • "Área complementaria", está integrada por contenidos que el estudiante puede seleccionar con el fin de complementar su perfil profesional. Aquí se ubican actividades tanto de índole académico y científico o de otra dimensión de la persona que el estudiante o el PE consideren necesarios para fortalecer su formación integral y su perfil profesional.
  • "Área practicum", por la naturaleza del programa y por su enfoque, el área de práctica está presente de forma intensiva en el último semestre y le permiten al estudiante vincularse con el entorno, dándole la oportunidad de emplear los contenidos teóricos, prácticos, metodológicos e instrumentales de la profesión, en diversos proyectos a través de diversas modalidades de trabajo.
  • "Área general", los contenidos están orientados a fortalecer el desarrollo de las competencias genéricas especialmente las sello propuestas en el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, consideradas como las competencias que deben caracterizar a todo egresado de esta máxima casa de estudios.

  • Primera Inscripción
  • Inducción a la Universidad
  • Administración básica
  • Elementos del derecho
  • Matemáticas para administradores
  • Contabilidad de los negocios
  • Planeación estratégica
  • Comunicación oral y escrita
  • Segunda Inscripción
  • Bases jurídicas del comercio
  • Contabilidad financiera
  • Introducción al derecho laboral
  • Administración de negocios
  • Probabilidad y estadística
  • Desarrollo sostenible
  • Ética

  • Tercera Inscripción
  • Microeconomía
  • Contabilidad de costos
  • Tecnología para la gestión de negocios
  • Geoeconomía aplicada a la gestión de negocios
  • Fundamentos del derecho aduanero
  • Métodos de investigación
  • Cuarta Inscripción
  • Macroeconomía
  • Calidad
  • Proyectos de investigación aplicados a los negocios
  • Microeconomía
  • Nuevos modelos de negocio
  • Teoría monetaria
  • Herramientas analíticas para los negocios
  • Formación cultural

  • Quinta Inscripción
  • Introducción a la administración financiera
  • Innovación para los negocios
  • Fijación de precios
  • Economía internacional
  • Negocios globales
  • Didáctica
  • Liderazgo
  • Sexta Inscripción
  • Franquicias
  • Mercadotecnia estratégica
  • Finanzas internacionales
  • Administración del talento
  • Seminario de temas contemporáneos
  • Creatividad e innovación

  • Séptima Inscripción
  • Unidades de aprendizaje (UDA) del bloque de profundización I
  • Unidades de aprendizaje (UDA) del bloque de profundización II
  • Unidades de aprendizaje (UDA) del bloque de profundización II
  • Estrategias de comercialización y vinculación
  • Investigación de mercados
  • Actividades para la interculturalidad
  • Emprendimiento e innovación
  • Octava Inscripción
  • UDA del bloque de profundización IV
  • UDA del bloque de profundización V
  • UDA del bloque de profundización VI
  • Ventaja compleja
  • Seminario de titulación
  • Actividad de movilidad

Área de profundización


  • Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Legislación de comercio exterior y aduanera
  • Derecho procesal administrativo
  • Derecho financiero
  • Derecho mercantil comparado, quiebras y suspensión de pagos
  • Redacción e interpretación de contratos y estatutos corporativos
  • Contaduría y auditoría
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • Derecho laboral
  • Transferencia de tecnología y propiedad industrial
  • Derecho constitucional y administrativo de la empresa
  • Economía de la empresa
  • Contabilidad de la empresa

  • Finanzas corporativas
  • Administración integral de riesgos
  • Análisis de mercados financieros
  • Análisis e interpretación de variables económicas y financieras
  • Análisis financiero y bursátiles
  • Estadísticas aplicadas
  • Finanzas
  • Negocios internacionales
  • Marco legal de la inversión extranjera
  • Responsabilidad social, sustentabilidad y protección al consumidor
  • Administración financiera
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Valuación de empresas
  • Ingeniería financiera

  • Derecho corporativo
  • Gestión de riesgos de mercado
  • Gestión de riesgos de crédito
  • Gestión del riesgo operacional
  • Gobierno corporativo
  • Liderazgo ético
  • Trabajo de investigación aplicado
  • Ventas y comercialización
  • Análisis del consumidor
  • Pronósticos y toma de decisiones
  • Canales de distribución y logística
  • Administración del autoservicio
  • Administración de la venta al detalle y relaciones con los clientes
  • Taller dirección de comercialización y mercadotecnia

  • Administración del capital humano
  • La planeación estratégica de los recursos humanos
  • Capacitación y formación de la competencia del factor humano
  • Relaciones laborales y competitividad
  • Coaching y empowerment
  • Estrategias en el manejo del capital humano
  • Evaluación del desempeño basado en competencias
  • Tecnología para los negocios
  • Mejores prácticas y administración de servicios de TI
  • Ciclo de vida de servicios de TI
  • Tratamiento de la Información
  • Interconectividad
  • Seguridad de la información
  • Tecnologías emergentes

  • Planeación y proyectos
  • Métodos estadísticos
  • Investigación de mercados y estudios de factibilidad
  • Sistemas de información para la toma de decisiones
  • Administración de proyectos
  • Dirección de operaciones
  • Negociación y habilidades gerenciales
  • Administración de entidades no lucrativas
  • Entidades de cooperación al desarrollo
  • Empresas de inserción
  • Entidades de acción social y voluntariado
  • Las fundaciones
  • Gestión de proyectos aplicados a entidades no lucrativas
  • Evaluación de proyectos aplicados a entidades no lucrativas

  • Creación y crecimiento de negocios
  • Emprendimientos
  • Formalización de empresas
  • Oportunidad de negocio
  • Entorno PESTEL
  • Modelos de negocios
  • Plan de negocios
  • Sistemas de calidad
  • La ingeniería de servicios
  • Técnicas y herramientas de mejora contínua
  • Control estadístico del proceso
  • Certificación de calidad
  • Simulación y optimización de procesos
  • Diseño de experimentos

  • Empresas turísticas
  • Entorno de las empresas turísticas
  • Información financiera para el turismo
  • Operación del servicio turístico
  • Investigación del mercado turístico
  • Estrategias de mercadotecnia turística
  • Certificación turística
  • Logística y cadenas de suministro
  • Fundamentos de la cadena de suministros
  • Técnicas cuantitativas de toma de decisiones
  • Gestión de almacenes e inventarios
  • Cadena de Suministros y la TI
  • Administración del transporte internacional
  • Compras y negociaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de negocios

Precio a consultar