Uv - Universidad Veracruzana

Administración Turística(E)

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los turistas han dejado de ser pasivos y de aceptar productos masivos y relativamente simples, exigiendo sobre todo, calidad ambiental y de servicio en productos turísticos diversificados. El mercado turístico se ha especializado conforme a grupos de interés y tipos de actividades. Dichos cambios en los hábitos de consumo del turista internacional, marchan paralelos a la demanda mundial por conservar y proteger el patrimonio natural, histórico-monumental y cultural (sustentabilidad), y exigiendo que la actividad turística; además de sus atractivos tradicionales, constituya una fuente económica sustentable, en armonía con el respeto ambiental y cultural.

El sector turismo tiene varias características que lo convierten en una prioridad nacional dada su importancia como factor de desarrollo y motor de crecimiento. Destacan, en primer lugar, su elevada productividad y empleo bien remunerado; y en segundo, que en muchas ocasiones se desenvuelve en regiones de menor desarrollo económico. Cabe hacer notar que la riqueza cultural y natural de México implica que existen amplias oportunidades de actividades turísticas que no se han desarrollado cabalmente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en las ciencias administrativas que respondan a las necesidades sociales, orientadas al sector turístico, mediante la generación, aplicación y difusión de conocimientos, para que las organizaciones donde se desarrollen laboralmente sean competitivas a nivel global y que beneficien el desarrollo sustentable del sector.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística posee una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la administración, que le permite responder a los retos y expectativas de las organizaciones, orientando con calidad y de manera innovadora los servicios administrativos turísticos a través de una adecuada toma de decisiones en sus áreas funcionales, mediante el manejo sustentable de los recursos, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la globalidad. Se conduce asumiendo responsablemente los deberes y obligaciones de su actuación profesional, con actitud de servicio, respeto, tolerancia, colaboración, compromiso y honestidad, consciente de su papel como profesional en el campo de la administración turística. El egresado de la Licenciatura en Administración Turística, tendrá una formación profesional, fundamentada en conocimientos sobre las siguientes áreas: ¿ Administración ¿ Matemáticas ¿ Mercadotecnia ¿ Contabilidad y Finanzas ¿ Sistemas de información administrativos ¿ Recursos humanos ¿ Economía ¿ Derecho ¿ Humanidades ¿ Servicios Turísticos

· Requisitos

Estudios concluidos de bachillerato Aprobar el examen de ingreso Cubrir requisitos de preinscripción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades del pensamiento
desarrollo
Patrimonio
Turismo
Redacción
Lectura
Contabilidad
Calidad

Programa académico

Contenido del Programa ADMINISTRACION TURISTICA AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA ECONOMIA ESTADISTICA FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FUNDAMENTOS DE DERECHO MATEMATICAS ADMINISTRATIVAS METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PLANEACION ESTRATEGICA ORGANIZACION Y REINGENIERIA DE PROCESOS DIRECCION ADMINISTRACION DE LA CALIDAD AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA DESARROLLO DE EMPRENDEDORES ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL HOTELERIA PLANEACION Y CONTROL DE HOSPEDAJE ADMINISTRACION DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CONTROL DE COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ORGANIZACION DE REUNIONES Y EVENTOS ESPECIALES PRACTICA EN EMPRESA HOTELERA PRACTICA EN EMPRESAS TURISTICAS PRESUPUESTOS FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD PROYECTOS DE INVERSION COSTOS FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANZAS MARCO LEGAL DE LAS RELACIONES COMERCIALES MARCO LEGAL DE LAS RELACIONES LABORALES FENOMENO TURISTICO SOCIOLOGIA DEL TURISMO VALORACION DEL PATRIMONIO TURISTICO MUNDIAL DESARROLLO TURISTICO SUSTENTABLE MERCADOTECNIA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SOLUCIONES TECNOLOGICAS APLICABLES A LAS ORGANIZACIONES TURISMO EN EL CONTEXTO DE LA POLITICA ECONOMICA OPTATIVAS DISCIPLINARES POR PERFIL DIFERENCIADO AREA DE FORMACION TERMINAL ACREDITACION DEL IDIOMA INGLES OPTATIVAS TERMINALES POR PERFIL DIFERENCIADO SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Información adicional

Instituciones u organismos gubernamentales y empresas privadas, enfocadas a satisfacer necesidades de servicio en el área turística tales como: establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas. Agencias de viajes, organismos coordinadores de la industria turística tanto nacionales como extranjeros; en diversas secretarías de estado relacionadas con la actividad, principalmente de la Secretaría de Turismo, así como sus delegaciones estatales y municipales; empresas privadas turísticas: organismos dedicados a la recreación; compañías aéreas nacionales o extranjeras; arrendadoras de automóviles; organizadoras de congresos y convenios; docencia e investigación.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares