Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Licenciatura

Semipresencial en Cuauhtémoc

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    3 Años

Análisis del mercado RVOE 20081921 de SEP del 28/11/2008

Al finalizar la carrera serás capaz de crear y desarrollar estrategias efectivas de marketing empleando herramientas tecnológicas para generar nuevos modelos de negocio de manera exitosa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Dr. Velasco 73 Esq. Dr. Vértiz, Col. Doctores, 06720

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar profesionales que cuenten con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación comercial para aplicarlos en los programas mercadológicos.

¿Te gusta identificar y analizar las necesidades de los consumidores?

• Ser mayor de 24 años. • Estar laborando en áreas afines a la mercadotecnia. • Acreditar el proceso de admisión. • Seis fotografías tamaño infantil con fondo azul. • Presentar original y dos copias de: • Acta de nacimiento. • CURP. • Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente. • Comprobante de domicilio. • Identificación oficial. • Aspirantes extranjeros también deberán presentar original y dos copias de: • Documento que acredite su estancia legal en México. • En su caso, certificado de revalidación de estudios realizados en el extranjero expedido por la SEP.

• Excelencia académica: con promedio igual a 9.5 o superior. • Directa: promedio igual a 8.0 o superior. • Ordinaria: acreditando el EGEL del CENEVAL.

Nuestro plan de estudios está diseñado para que adquieras una formación que te permitirá contribuir de manera ética a la sociedad, a enfrentar retos enfocados en atender la demanda de los clientes y empresas, también podrás colaborar en proyectos de compañías reales que te ayudarán a poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

1. Certificado total de estudios. 2. Certificado de acreditación del programa de Desarrollo de Competencia Comunicativa. 3. Certificado de inglés expedido por la UDL con el puntaje requerido o más. 4. Carta de liberación de Servicio Social. 5. Presentar el EGEL del CENEVAL.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Publicidad
  • Ámbito mercadológico
  • Responsabilidad Social
  • Dinamismo de los mercados nacionales
  • Mercados internacionales
  • Vínculo con el cliente
  • Crecimiento a la empresa
  • Diseño y producción de publicidad
  • Gestión de Venta
  • Mercadotecnia
  • Investigación de mercados

Profesores

Carlos René Zapata Narváez

Carlos René Zapata Narváez

Docente

Licenciado en Publicidad con Especialidad en Mercadotecnia y Posgrado en Visualización Creativa por la Universidad de la Comunicación. Se ha desempeñado como gerente de mercadotecnia, de marca y publicidad, así como consultoría en el sector privado, puestos en los que ha lanzado al mercado diversos productos.

Héctor Guillermo Ortega Zapata

Héctor Guillermo Ortega Zapata

Docente

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Posgrado en Mercadotecnia, Especialidad en Mercadotecnia Política, Diplomado en Administración de la Imagen Personal e Institucional, todos los estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado en el área de producción, guionista, investigador y reportero en Canal Once; asistente de producción y evaluador de libretos en Televisa. Ha ocupado diversos cargos en agencias de consultoría e investigación de mercados.

María Angélica Heredia Cobos

María Angélica Heredia Cobos

Docente

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato. Se ha desempeñado en el desarrollo de productos y marcas, como consultor sénior en investigación de mercados y estrategias de mercadotecnia en IEC. Docente en diversas instituciones de educación superior.

Roberto Carlos Nares Gutiérrez

Roberto Carlos Nares Gutiérrez

Docente

Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Especialidad en Comunicación Publicitaria y Creatividad por el IPN, Maestría en Administración de Negocios por la UIN. Docente en diversas instituciones de educación superior. Se dedica al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para empresas privadas.

Tanya Garciarivas Reyes

Tanya Garciarivas Reyes

Docente

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestría en Mercadotecnia Integral por la Universidad de la Comunicación. Docente en diversas instituciones de educación superior. Se desempeña en el área de Relaciones Públicas, Comunicación y Manejo de Medios así como Investigación de Mercados.

Programa académico

1º cuatrimestre

  • Proceso administrativo
  • Matemáticas básicas
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Informática aplicada
  • Metodología de la investigación
  • Ortografía

2º cuatrimestre

  • Microeconomía
  • Matemáticas aplicadas a la mercadotecnia
  • Contabilidad general
  • Mercadotecnia analítica
  • Diseño de páginas web
  • Desarrollo de la creatividad

3º cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Estadística descriptiva
  • Contabilidad intermedia
  • Investigación de mercados
  • Comercio electrónico
  • Taller de expresión oral y escrita

4º cuatrimestre

  • Estadística inferencial
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Métodos de investigación de mercados
  • Técnicas profesionales de ventas
  • Software de diseño publicitario (photoshop)
  • Psicología del consumidor
  • Teorías de la comunicación

5º cuatrimestre

  • Derecho mercantil
  • Presupuestos
  • Ventas especializadas
  • Segmentación y desarrollo de mercados
  • Fijación de precios
  • Sistemas de distribución y franquicias
  • Análisis estadístico por computadora

6º cuatrimestre

  • Teoría y análisis de decisiones
  • Contratos y legislación de mercadotecnia
  • Dirección de ventas
  • Administración del punto de venta
  • Publicidad y medios
  • Promoción de ventas y relaciones públicas
  • Bases de datos operativos

7º cuatrimestre

  • Planeación estratégica
  • Taller de liderazgo
  • Taller de calidad
  • Taller de negociación
  • Desarrollo de productos y marcas
  • Mercadotecnia directa
  • Práctica profesional de investigación de mercados

8º cuatrimestre

  • Comercio internacional
  • Emprendedores
  • Proyectos de inversión
  • Plan de mercadotecnia
  • Mercadotecnia industrial
  • Mercadotecnia de servicios
  • Práctica profesional de distribución

9º cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Benchmarking (referenciamiento)
  • Seminario de investigación de mercados
  • Campañas publicitarias
  • Mercadotecnia social práctica
  • Profesional de publicidad
  • Ética profesional

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Precio a consultar