Análisis estructural

Licenciatura

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La presente experiencia educativa de Análisis Estructural, es una materia de naturaleza teórica-práctica y brinda a los estudiantes de este curso los principios básicos del análisis de estructuras hiperestáticas. Esta materia se ubica dentro del plan de estudios de la carrera de Arquitectura en el segundo semestre en la etapa de formación básica, y consta de cinco unidades, en donde, a partir de los conocimientos adquiridos anteriormente en el curso de Introducción al Diseño Estructural, se impartirán los métodos de análisis de Cross, y Kanni respectivamente en sistemas estructurales ya sea en su totalidad o en elementos aislados en condición hiperestática, sujetos ante una solicitación de cargas gravitacionales y accidentales, empleando los métodos de análisis pertinentes al caso o casos presentados en la obra arquitectónica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En cada tema se abordarán los conceptos teóricos y se plantearán ejercicios prácticos referidos al mismo.
Los ejercicios serán resueltos primero por el profesor y posteriormente por el alumno, individualmente o por grupos, según el caso para verificar el correcto aprendizaje del tema o temas.
Y otras. NOTA: Para mayor información, ver docuemento impreso.

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Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Comunicación
  • Arquitectura
  • Estructuras
  • DOS
  • Dibujo
  • Activo
  • Análisis estructural
  • Construcción
  • Diseño estructural
  • Materiales de construcción

Programa académico


SUBCOMPETENCIA 1
El estudiante identifica y resuelve sistemas estructurales hiperestáticos determinando el comportamiento externo (sistema activo), reactivo, e interno (esfuerzo normal, cortante y flexión) generando los diagramas de elementos mecánicos y determinara a partir de estos esfuerzos y deformaciones tanto angulares como lineales a través de la generación de modelos matemáticos.
PRINCIPIOS DEL ANALISIS ESTRUCTURAL
SUBCOMPETENCIA 2
El estudiante aplica el método de Hardy Cross en el análisis de vigas continuas de dos o más claros bajo solicitación de carga gravitacional y determinará de manera analítica y grafica los elementos mecánicos correspondientes (esfuerzo normal, cortante y flexión) deformaciones lineales y angulares y los respectivos desplazamientos.
SOLUCIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES CONTINUOS POR EL MÉTODO DE CROSS
SUBCOMPETENCIA 3
El estudiante, aplica el método directo de Hardy Cross en el análisis de sistemas estructurales a base de marcos reticulares de uno a tres niveles y en todas sus formas posibles de configuración geométrica simétrica, y determinará tanto su respuesta reactiva como interna y graficara sus elementos mecánicos correspondientes.
SOLUCIÓN DE MARCOS SIN DESPLAZAMIENTO POR EL MÉTODO DE CROSS
SUBCOMPETENCIA 4
El alumno aplica el método indirecto de Hardy Cross en el análisis de sistemas estructurales a base de marcos reticulares de uno a tres niveles y en todas sus formas posibles de configuración geométrica simétrica y asimétrica considerando diversos estados de carga, y determinará tanto su respuesta reactiva como interna y graficara sus elementos mecánicos correspondientes.
SOLUCION DE MARCOS CON DESPLAZAMIENTOS POR EL M�TODO DE CROSS
SUBCOMPETENCIA 5
El estudiante aplica el método DE KANNI en el análisis de vigas continuas de dos o más claros bajo solicitación de carga gravitacional y determinará de manera analítica y grafica los elementos mecánicos correspondientes (esfuerzo normal, cortante y flexión) deformaciones lineales y angulares y los respectivos desplazamientos.
SOLUCI�N DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES CONTINUOS POR EL METODO DE KANNI





Ideación, Aplicación de procesos metodológicos; Administración de recursos; Crítica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicación gráfica, oral y escrita; Dibujo e interpretación; Gestión y defensa del proyecto; Evaluación; Expresión verbal y argumentación; Análisis y síntesis.

Información adicional

1). Asistencia mínima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 100% de las evidencias del desempeño.

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