Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Un antropólogo estudia los fenómenos culturales de los diversos grupos humanos, tanto rurales como urbanos. Destinatarios del curso: Personas con sensibilidad, criterio amplio y abierto para entender, aceptar y respetar a otros grupos humanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Av. Industrias 101-A

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa consta de 47 asignaturas que se cursan en 9 semestres que incluyen el trabajo de campo, el servicio social y la elaboración de la tesis. En otras palabras, si avanzas en forma regular, con las materias previstas, es posible que obtengas tu título profesional en nueve semestres. El programa está organizado en cuatro áreas: teórica, metodológica, específica y de contextualización. Estas áreas combinan la teoría con la práctica porque muchas materias incluyen prácticas de laboratorio, prácticas de campo que permiten conocer mejor a la ciudad, el Estado de San Luis Potosí y el resto de nuestro país. Además, el programa comparte asignaturas con las carreras de Geografía e Historia, e inclusive puedes cursar tres asignaturas de otras licenciaturas que te interesen en la UASLP, de manera que te será posible interactuar con estudiantes de otras áreas.

  • Primer Semestre

    Introducción a la Antropología; Introducción a la Historia; Introducción a la Geografía; Matemáticas y Estadística para Ciencias Sociales; Informática I; Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales.

  • Segundo Semestre

    Precursores y Evolucionismo; Informática II; Comunicación Oral y Escrita; Etnografía I; Análisis e Interpretación de Mapas; Problemas Políticos, Económicos y Sociales de México.

  • Tercer Semestre

    Cultura y Personalidad; Teoría de la História I; Epistemología de las Ciencias Sociales; Etnohistoria; Estudios Antropológicos de la Región; Antropología en México.

  • Cuarto Semestre

    Funcionalismo y Estructuralismo; Inglés I*; Sistemas de Información Geográfica; Etnografía II; Antropología Política; Optativa General.

  • Quinto Semestre

    Antropología Marxista; Inglés II; Ecología Cultural; Antropología Económica; Organización Social y Parentesco; Optativa General.

  • Sexto Semestre

    Antropología Simbólica y Cultural; Semiótica General; Inglés III; Pedagogía de las Ciencias Sociales; Etnografía III Optativa Especializada.

  • Séptimo Semestre

    Enfoques Contemporáneos; Teoría Regional I; Inglés IV; Seminario de Tesis I; Optativa Especializada; Optativa General.

  • Octavo Semestre

    Inglés V; Seminario de Tesis II; Lengua Indígena; Servicio Social.

  • Noveno Semestre

    Seminario de Tesis III.

*Si ya tienes conocimientos previos de inglés, puedes presentar un examen de colocación para definir el nivel más adecuado en que debes inscribirte. En caso de que ya tuvieras la habilitación requerida se te entregará una constancia de acreditación de esta asignatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Antropología

Precio a consultar