Curso actualmente no disponible
Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Licenciatura en Arquitectura

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración Flexible
  • Licenciatura
  • Duración:
    Flexible
Descripción

•Proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del habitar humano en los ámbitos arquitectónico y urbano, con un enfoque interdisciplinar dentro del marco de la ética, la sustentabilidad y la accesibilidad universal, para incidir positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad a nivel local, regional y nacional.
•Comunicar tus ideas, propuestas y soluciones arquitectónicas y urbanas en forma oral, escrita, gráfica y volumétrica.
•Comprender y utilizar los materiales y tecnologías más adecuados para la solución de los espacios habitables del ser humano tanto a escala arquitectónica como urbana.
•Interpretar los procesos de los asentamientos humanos y sus formas de adaptar el espacio habitable a lo largo de la historia, valorando el contexto cultural y social de cada momento.
•Generar alternativas de solución adecuadas a las necesidades espaciales del ser humano desde una perspectiva ética, sustentable (social, económica y ambiental) y de accesibilidad universal.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del habitar humano en los ámbitos arquitectónico y urbano, con un enfoque interdisciplinar dentro del marco de la ética, la sustentabilidad y la accesibilidad universal, para incidir positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad a nivel local, nacional y regional. Comunicar hábilmente tus ideas, propuestas y soluciones arquitectónicas y urbanas en forma oral, escrita, gráfica y volumétrica. Utilizar los materiales y tecnologías más adecuados para la solución de los espacios habitables del ser humano tanto a escala arquitectónica como urbana. Interpretar los procesos de los asentamientos humanos y sus formas de adaptar el espacio habitable a lo largo de la historia, valorando el contexto cultural contemporáneo. Generar alternativas de solución adecuadas a las necesidades espaciales del ser humano desde una perspectiva ética, sustentable (social, económica y ambiental) y de accesibilidad universal.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Accesibilidad
Ética
Análisis de la ciudad
Estructura y forma urbana
Urbanismo
Planeación urbana
Nuevas tendencias de urbanismo
Demografía
Infraestructuras urbanas
Sistemas urbanos
Diseño de la ciudad
Ciudades contemporáneas
Materiales de construcción

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

La IBERO tiene como principales objetivos lograr una educación superior libre que garantice la formación integral del ser humano. En términos de los programas de estudio, esta educación debe traducirse en estrategias de enseñanza-aprendizaje que se encaminen a generar soluciones innovadoras a los problemas sociales, en la promoción de la solidaridad, así como en una formación que integre el respeto a la dignidad humana.

El plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura está dirigido a otorgar a sus estudiantes una visión acorde con estas ideas, basadas en el reconocimiento del papel fundamental del arquitecto en la sociedad como responsable de gran parte de las soluciones del habitar humano, tanto a escala arquitectónica como urbana.

La misión de la IBERO se inspira también en el respeto a la integridad y el derecho de las personas, por lo que el programa de la licenciatura en arquitectura hace suyos los siguientes objetivos señalados en la carta de la formación en arquitectura formulada por la UNESCO- Unión Internacional de Arquitectos.

  • Una calidad de vida decente para todos los habitantes del mundo;
  • Una aplicación tecnológica que respete las necesidades sociales, culturales y estéticas de las personas, con un conocimiento del uso adecuado de los materiales en arquitectura y de sus costos de mantenimiento iniciales y futuros;
  • Un desarrollo ecológicamente equilibrado y sostenible del entorno natural y construido que incluya el uso racional de los recursos disponibles;
  • Una arquitectura valorada como propiedad y responsabilidad de todos.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Arquitectura de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo principal formar arquitectos capaces de proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del habitar humano en los ámbitos arquitectónico y urbano, con un enfoque interdisciplinar dentro del marco de la ética, la sustentabilidad y la accesibilidad, para incidir positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad a nivel local, regional y nacional.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Plan de estudios Santa Fe II Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Creatividad. Naturalidad y espontaneidad. Pensamiento lógico. Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad crítica y autocrítica. Disposición para el estudio de disciplinas diversas. Interés en el bienestar del ser humano. Habilidad manual. Gusto por la reflexión. Sensibilidad. Facilidad para relacionarse con personas de todos los niveles sociales y culturales.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares