Licenciatura

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Puebla

Objetivo del curso: La carrera de Arquitectura se imparte en la Unidad Académica del mismo nombre. La estructura curricular licenciatura permite tener una formación amplia y plural, que tiene a conformar un ambiente académico dinámico y activo, que aliente al alumno en la búsqueda del conocimiento, desarrollo y uso de sus habilidades y destrezas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
24 Sur 512 Colonia Azcárate, 72501

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿Qué es y que hace un Arquitecto?

Arquitectura es la carrera que, fusionando el arte, ciencia y tecnología, diseña y construye los espacios que requiere el hábitat humano. El arquitecto es un profesionista lógico y creativo que idea, estructura y materializa los espacios que el hombre requiere para su desarrollo. Sus actividades, características son: Diseñador de arquitectura, director de obras, urbanista, administrador en las diferentes etapas de la producción de arquitectura, maquetista, jefe de taller de dibujo, presupuestador y programador de obras.

MERCADO DE TRABAJO

Algunas alternativas de ocupación y autoempleo son: Empresas u oficinas del sector público o privado. Propietario de empresas, despachos o talleres, en donde puede tener funciones de dirección general, gerencia general, gerencias especializadas, jefatura de departamento, jefatura de áreas o frente en obra, subgerencia, súper intendencia de obra o de empleados especializados. Sus actividades dentro del campo de trabajo las realiza en proyectos y edificaciones para la vivienda, la gestión, la recreación y el deporte, el equipamiento y la infraestructura de servicios; la vialidad y el transporte, el equipamiento municipal, el intercambio y consumo, la educación, la salud.

Objetivos Particulares

El objetivo de la ARQUITECTURA es: La concepción y conformación de espacios habitables Urbano-Arquitectónicos como respuesta a problemáticas sociales, de donde se desprenden como objetivos:
Comprender y ordenar las relaciones espaciales y funcionales del Objeto Arquitectónico.

Lograr la integración del Objeto Arquitectónico con su entorno natural y cultural.

Proporcionar una solución integral al mejoramiento del Hábitat Humano.

Perfil de Ingreso

Los interesados en cursar esta Licenciatura deberán tener:

  • Capacidad de conocer, comprender y reflexionar con juicio crítico los problemas de organización de tiempo y espacio habitable. Ya que la esencia de la arquitectura está en la capacidad para responder a las necesidades de habitabilidad confortable de los seres humanos, su actitud se traduce en sintetizar valores y sentimientos de los grupos sociales que le presentan demandas de espacios para la vivienda, el trabajo, el culto y el esparcimiento.
  • Desarrollar la capacidad para definir anticipadamente la forma precisa de los objetos a realizar.

Perfil de Egreso

  • El alumno egresado del Colegio de Arquitectura en el Instituto de Estudios Superiores, A. C. cuenta con una preparación profesional que lo hace hábil en los distintos niveles de actuación en el medio de la Construcción en Puebla.
  • Cuenta con una sólida y prioritaria formación en el Diseño Arquitectónico, con refuerzos en áreas específicas como: Investigación, Restauración, Urbanismo e Interiorismo.
  • En el Área de la Tecnología, su preparación académica lo ha preparado para asumir las responsabilidades que la propia obra le solicita, como un conocimiento de los procesos constructivos, de las diferentes instalaciones, de la administración y los costos de la obra y de un criterio estructural adecuado a los requerimientos de supervisión.
  • La herramienta de la Computadora ha sido incorporada en el quehacer diario de su trabajo, por lo que dominan los programas más utilizados en los centros laborales, como despachos de Arquitectura, constructoras, Instituciones de Gobierno y otras.
  • En el aspecto de Investigación, también ha recibido una preparación en la metodología adecuada para el acercamiento a objetos de estudio particulares, lo que además los prepara par una fácil inserción en los procesos de actualización profesional.
  • Desempeñar su que hacer profesional en muchos y muy diversos ámbitos de acción; tanto en el sector público como en el privado, pudiendo formular y ejecutar proyectos arquitectónicos para todo género edificatorio, pues se ha hecho énfasis durante su formación en los procesos metodológicos para solucionarlos.

Perfil del Docente

  • Experiencia profesional en el campo de su experiencia.
  • Experiencia y formación en la docencia.
  • Disponibilidad y aptitud para ser tutor de estudiantes.
  • Experiencia y disposición para la consultoría y asistencia, técnica en apoyo al desarrollo empresarial.
  • Disponibilidad para participar en los programas de la institución: planeación institucional, formación y actualización docente, proyectos de vinculación e investigación aplicada, intercambio académico, promoción institucional, evaluación académica e institucional, eventos culturales y deportivos, actividades de integración con la comunidad.
  • Dominio del inglés.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arquitectura

Precio a consultar