Carrera de Administración UAEM

 UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico

Licenciado en Administración

UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca, Ecatepec de Morelos, Zumpango y 6 sedes más

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar En 9 sedes
Duración 5 Años
Inicio Agosto
otras fechas
Descripción

El egresado de la carrera en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) será capaz de guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas.

Información importante Instalaciones (9) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Amecameca (Estado de México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Atlacomulco (Estado de México)
Km. 60 Carretera Toluca - Atlacomulco

Inicio

AgostoInscripción abierta
Ecatepec de Morelos (Estado de México)
Ver mapa
Calle José Revueltas No.17, Col. Tierra Blanca.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Temascaltepec (Estado de México)
Km. 67.5, Carretera Toluca-Temascaltepec

Inicio

AgostoInscripción abierta
Texcoco (Estado de México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Toluca (Estado de México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripción abierta
Toluca de Lerdo (Estado de México)
Ver mapa
Av. Río Papaloapan s/n, Sta. Cruz Atzcapotzaltongo, 50030

Inicio

AgostoInscripción abierta
Zumpango (Estado de México)
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Ver todas (9)

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Si, como dice Lee Iacocca -representante mundial de la industria automotriz italiana-, “administración no es más que motivar a otras personas”, te invitamos a obtener las herramientas y los conocimientos para hacerlo con la Licenciatura en Administración. La administración es indispensable en todas las áreas laborales, por ello, tu campo de trabajo está asegurado. Administración pública, iniciativa privada, docencia, investigación o profesionista independiente. ¡Lo que tú elijas!

· ¿A quién va dirigido?

Interesados en adquirir la formación para planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección en pymes
Dirección de pymes
Toma de decisiones
Administración
Administrativos
Administración en pymes
Recursos humanos
Mercadotecnia
Comercio
Dirección
Calidad
Emprendedores
Negociación

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que le permitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Tener la capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Administración con una visión estratégica.
  • Aplicar técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
  • Poseer nuevos paradigmas de la ciencia administrativa como liderazgo participativo, trabajo en equipos y cultura de calidad.
  • Disponer de una formación que incluya conocimientos en disciplinas relacionadas con la administración, como informática, economía, ciencias sociales y el dominio de una lengua extranjera, lo que le permitirá desarrollarse profesionalmente con una visión más amplia.
  • Manifestar un interés emprendedor para el diseño, creación y desarrollo de empresas.
  • Hacer uso de sistemas de información para la toma de decisiones, apoyándose en tecnología informática.
  • Visualizar la unidad productora de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo económico, analizando las relaciones concretas entre los sistemas productivos y su entorno.
  • Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
  • Tener los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico de cada día más competitivo y globalizado.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Aptitudes: Intelectuales, verbales, numéricas, abstractas y preceptuales.
Intereses: Científicos, servicio social, oficina, cálculo y actividades persuasivas.
Valores: Teóricos, sociales, políticos y económicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Conocimientos específicos: Administración en general, administración de recursos humanos y financieros, administración de la mercadotecnia, comercio internacional, producción y estudio del trabajo, adquisiciones y suministros, la auditoría administrativa, administración de la calidad, informática, desarrollo empresarial y cultura emprendedora, administración estratégica, toma de decisiones, desarrollo organizacional, logística, administración de la micro, pequeña y mediana empresa, relaciones públicas, comportamiento humano, planeación y prospección.
Conocimientos complementarios: Contabilidad, economía, matemáticas, estadística, inglés, aspectos legislativos y fiscales, comunicación, metodología de la investigación, ecología, administración del sector público, valores humanísticos.
Habilidades: Adaptación al cambio, administración del tiempo, administración de equipos de trabajo, capacidad de análisis y síntesis, capacidad técnica y conceptual, toma de decisiones, comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, aptitud negociadora y tolerante, liderazgo, interpretación de estados financieros, persuasión.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Administración Pública y Privada, Docencia e Investigación, En forma independiente.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares