Carrera en Ingenieria en Audio y Produccion Musical

Instituto Cardan

Licenciatura

En línea

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Horas lectivas

    2400h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

En esta carrera aprenderás todo lo necesario para desarrollarte dentro de la industria musical, incluyendo, producción musical, composición de canciones, diseño de sonido, acústica, grabación, mezcla, masterización, broadcast en vivo, sonorización para cine, televisión y cualquier otro medio que requiera de audio y sonido.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar tus habilidades al máximo en un rango muy amplio y versátil de la industria, de esta manera podrás trabajar en cualquier área relacionada al diseño de audio, producción musical, sonorización, masterización, mezcla y mucho más.

Apasionado por la música: Muestra un genuino interés y amor por la música en sus diversas formas y géneros, con una motivación para explorar y experimentar.

Autodisciplinado: Posee habilidades de organización y gestión del tiempo, necesarias para estudiar en línea de manera efectiva y cumplir con las metas académicas.

Curioso y creativo: Tiene el deseo de aprender constantemente, investigar y experimentar con nuevos conceptos, técnicas y tecnologías en el campo del audio y la música.

Al final de la carrera deberas realizar una TESIS, realizar un EXAMEN oral y uno teorico.

El Instituto Cardan se destaca por su atencion personalizada y a detalle dentro de nuestro sistema de educacion, formando asi verdaderos profesionales que saben resolver problemas de la industira en base a su experiencia con nosotros.

Pedimos que nos envies una carta intencion platicando un poco de tu experiencia en el medio. Esto nos permite saber si somos una buena opcion para ti.

Si es asil realizamos una entrevista por videoconferencia o telefonica para iniciar tu proceso de insrcripcion.

Una carrera en Ingeniería en Audio y Producción Musical implica una mezcla de habilidades técnicas y creativas, que abarcan desde la grabación, edición, mezcla hasta la masterización de audio. Los ingenieros de audio trabajan en una variedad de entornos, incluyendo estudios de grabación, eventos en vivo, y proyectos multimedia, y deben colaborar estrechamente con productores y artistas. Esta carrera requiere un profundo conocimiento de la acústica, la teoría musical, y habilidades de escucha agudas. La formación puede incluir un grado en ingeniería de audio y la especialización en un nicho específico puede mejorar las perspectivas de carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Teoría musical
  • Audio
  • Composición musical
  • Producción musical
  • Música electrónica
  • Sonido
  • Edición

Profesores

Carlos Lara

Carlos Lara

Productor

Programa académico

  1. Proyectos de produccion Musical Los estudiantes seleccionan, graban, mezclan y dominan una canción o artista comercialmente viable. Esto lo presentan a tres directores de A&R de compañías discográficas.

    2. Notacion Musical. La notación musical es una serie de símbolos y marcas que informan a los músicos sobre cómo interpretar una composición. Puede tomar varias formas: Notación estándar en pentagramas musicales de 5 líneas. Partituras principales con una melodía escrita en un pentagrama de 5 líneas y tambien acordes escritos usando una notación basada en letras y números (C3, A4,etc.).

    3. Teoria y Tecnologia de la Musica La teoría musical define los elementos que forman la armonía, la melodía y el ritmo. Identifica elementos compositivos como la forma deuna canción, el tempo, las notas, los acordes, las armaduras, los intervalos, las escalas y más. Ademas de esto ambién reconoce cualidades musicales como altura, tono, timbre, textura, dinámica y otras. En este modulo todos los conceptos fundamentales de la musica quedaran establecidos para que puedas utilizarlos sin dudarlo

    4.1 Proyectos de empresas interdisciplinares (ICP)
    Generacion de propuestas para empresas relacionadas con la industria musical presentadas por líderes de la industria.
    4.2 Empresas de representacion de artistas. Creación y funcionamiento de empresas de gestión de artistas durante un período de 8 meses.

    5. Producciones Musicales Integradas
    MIDI/Logic/FL Studio/Studio One Produccion Musical electronica basada en Samples.

    6. Produccion MIDI
    MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales) es un estándar técnico que describe un protocolo de comunicaciones en el cual una interfaz digital y conectores eléctricos se conectan una amplia variedad de instrumentos o sistemas musicales electrónicos, (computadoras y dispositivos de audio) relacionados a la accion de reproducir, editar o grabar música.

    Hoy en dia esta tecnica es una de las mas utilizadas dentro de la produccion de musica electronica, HipHop, Urbano, y muchos otros generos mas.

    7.1 Inegieria aplicada a la Electronica
    Cada estudiante debera de construir un circuito electronico utilizando diferentes componentes.

    7.2 Acustica
    La música acústica es música que utiliza única o principalmente instrumentos que producen sonido a través de medios acústicos, a diferencia de los medios eléctricos o electrónicos… pero en nuestro caso vamos a ir mas alla de este concepto y trataremos de entender la acustica en su faceta dentro de la fisica.

    Así es, la acústica es una rama de la física que se ocupa del estudio de las ondas mecánicas en gases, líquidos y sólidos, incluidos temas como la vibración, el sonido, el ultrasonido y el infrasonido. No llegaremos tan lejos pero si nos enfocaremos principalmente en el área del sonido.

    8. Ingenieria en Audio y Produccion de Video
    Formatos de video, equipos, software, distribución, edición y postproducción. La producción de videos musicales es el proceso de crear imágenes para acompañar una canción existente. Consta de tres fases bien diferenciadas, preproducción, rodaje real y postproducción. En esta sesión conocerás todas y cada una de las fases mencionadas y aprenderás a utilizar programas de edición de vídeo y creación de efectos especiales que te ayudarán a potenciar aún más tus producciones musicales.

    9. Mezcla y Marterizacion
    La mezcla es la etapa posterior a la grabación en la que combina pistas individuales, mientras que la masterización es la etapa final de la producción de audio en la que pule toda la mezcla para prepararla para la distribución. La mezcla es cuando un ingeniero esculpe y equilibra las pistas separadas en una sesión para que suenen bien cuando se tocan juntas.

    10.- Desarrollo Web y Diseño Gráfico para Artistas, Músicos y Estudios
    En esta etapa, los estudiantes deberán crear un sitio web para un artista, estudio o producto relacionado con la industria musical de su elección. Además de eso, también aprenderán a utilizar los programas más utilizados en la industria del diseño gráfico, como Photoshop e Illustrator.

    11. Produccion Musical Profesional de Albums
    Produccion, Mezcla y Masterizacion de un álbum completo para ser enviado a compañias disqueras.

    12.1 Compañias Disqueras
    Administración y operación de una compañia disquera independiente por un periodo de 4 meses.

    12.2 Promocion y Marketing
    El momento de dar a conocer tu música. Al comercializar tu música, estás haciendo que la gente sepa que existe. Sin promocionarte adecuadamente a ti mismo o a tu música, nadie sabría que haces música.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera en Ingenieria en Audio y Produccion Musical

más de $ 70000