Universidad de la Salle Bajío

      Ciencias de la comunicación

      Universidad de la Salle Bajío
      En León

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      (477)... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar León
      • Licenciatura
      • León
      Descripción

      introducción

      El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesional que investiga, analiza, planea, ejecuta y evalúa los procesos de comunicación humana en diversos lugares, medios y grupos sociales, interviniendo de manera organizada, creativa y con ayuda de diversas disciplinas, para crear mensajes que contribuyan al bien común.

      Interviene en la sociedad eligiendo los procesos de comunicación adecuados para colaborar en la transformación social, desde la mejora de los procesos de comunicación entre las personas, hasta aquellos en los que se utilizan los medios masivos.

      acreditado por

      La Licenciatura está acreditada desde 2009 por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), perteneciente al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Comunicación (CONEICC).

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      León
      Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      León
      Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias de la comunicación
      comunicación
      desarrollo
      Sociología
      Responsabilidad
      Servicio
      Emprendimiento
      Honestidad
      Respeto
      Fe
      Fraternidad

      Profesores

      Edgar Samuel Vera Contreras
      Edgar Samuel Vera Contreras
      Instructor

      Programa académico

      plan de estudios

      Objetivo
      Formar profesionales que investiguen, analicen, planeen, ejecuten y evalúen procesos de comunicación humana en las diversas estructuras y sistemas sociales, mediante la intervención estratégica, innovadora y multidisciplinaria, para colaborar en la transformación social.

      ¿En qué turno se ofrece?
      Matutino del 1°a 4° semestre, de 8:00 a 14:00 horas.
      Vespertino del 5° a 8° semestre, de 15:00 a 21:00 horas.

      ¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
      Ocho semestres.

      ¿Qué materias se cursan en la carrera?
      1 SEMESTRE

      Psicología de la Interacción Social
      Arte
      Fundamentos de la Comunicación
      Fotografía
      Lenguaje Audiovisual
      Estrategias de Comunicación Escrita
      Contexto Mundial y Nacional
      Optativa de Lengua Extranjera I
      2 SEMESTRE

      Sociología
      Psicología de la Comunicación
      Fotografía Digital
      Guionismo
      Comunicación Profesional
      Antropología Filosófica
      Optativa de Lengua Extranjera II
      Metodología de la Investigación
      3 SEMESTRE

      Antropología Social y Comunicación
      Literatura
      Diseño Editorial Digital
      Audio
      Interpretación y Análisis de Textos
      Estadística Descriptiva
      El Humanismo
      Optativa de Lengua Extranjera III
      4 SEMESTRE

      Análisis Sociopolítico Nacional
      Fundamentos de Derecho
      Comunicología
      Administración Contemporánea
      Radio
      Técnicas de Investigación Cuantitativa
      Religión, Cultura y Trascendencia
      Optativa de Lengua Extranjera IV
      5 SEMESTRE

      Análisis Sociopolítico Internacional
      Estudios Latinoamericanos de la Comunicación
      Fundamentos de Mercadotecnia
      Periodismo
      Video
      Comunidades Virtuales
      Técnicas de Investigación Cualitativa
      El Mundo desde la Perspectiva Cristiana
      6 SEMESTRE

      Semiótica
      Mercadotecnia Estratégica
      Publicidad
      Relaciones Públicas
      Televisión
      Teatro
      Estudios Aplicados para la Comunicación Estratégica
      La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad
      7 SEMESTRE

      Legislación para la Comunicación y la Mercadotecnia
      Comunicación Estratégica para la Educación
      Diagnóstico de la Comunicación Organizacional
      Imagen y Creación de Marca Personal (Branding Personal)
      Cine
      Desarrollo de Negocios I
      Ciudadanía y Responsabilidad Social
      Taller de Investigación
      8 SEMESTRE

      Comunicación Social
      Propiedad Intelectual
      Intervención en la Comunicación Organizacional
      Logística y Organización Profesional de Eventos
      Comunicación Multimedia
      Seminario de Estudios Comunicacionales
      Desarrollo de Negocios II
      Ética

      Información adicional

      perfil de ingreso CONOCIMIENTOS • Conceptos básicos de las ciencias administrativas • Nociones del Derecho • Proceso, modelos y tipos de comunicación • Evolución, estructura e impacto de la Radio, Televisión y medios de difusión masiva, así como la influencia de sus mensajes HABILIDADES • Argumentar las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual • Aplicar principios y estrategias de administración • Participar en la construcción de su comunidad, propiciando la interacción entre los individuos que la conforman, en el marco de la interculturalidad • Valorar y promover el patrimonio histórico-cultural de su comunidad para fundamentar la identidad del México de hoy • Proponer alternativas de solución a problemas de convivencia de acuerdo a la naturaleza propia del ser humano y su contexto ideológico, político y jurídico ACTITUDES Y VALORES • Alto espíritu de servicio • Compromiso con los valores cristianos, sociales y éticos • Disposición y apertura a nuevas ideas • Propositivo • Trabajo bajo presión • Visión amplia e interdisciplinaria y de entrega al estudio • Disposición al orden y a la disciplina • Criticidad • Reflexivo • De búsqueda en el crecimiento personal en todas sus dimensiones • Emprendimiento • Fe • Fraternidad • Servicio • Honestidad • Respeto • Responsabilidad perfil de egreso CONOCIMIENTOS • Comunicación escrita y oral • Semiótica • Géneros periodísticos • Lenguaje audiovisual • Comunicación Multimedia • Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa • Desarrollo Organizacional • Publicidad y Mercadotecnia • Comunicación Educativa HABILIDADES • Expresión • Difusión • Interacción • Manejo de información ACTITUDES Y VALORES • Empatía y reflexividad para lograr las mediaciones en el fenómeno de la comunicación