Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: El egresado tendrá una educación humanista, científica, creativa e interdisciplinaria para desempeñarse en ámbitos laborales como organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, políticas y medios de Comunicación. Será capaz de dirigir, diseñar, coordinar y evaluar la producción de mensajes mediante el manejo de las tecnologías digitales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

La Unidad Cuajimalpa, consciente del valor estratégico de la Información y la Comunicación, ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación como una opción de formación básica en el campo profesional del comunicador que se caracteriza por el conocimiento del lenguaje y la utilización de las tecnologías de la Información para la producción digital y el diseño de estrategias comunicativas.

La formación básica se enriquece con áreas de especialidad que los alumnos podrán elegir durante su último año de estudios y que son: Comunicación en Organizaciones, Comunicación Educativa, Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica y Comunicación Política.

Objetivo general

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas para que desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación y la política.

¿Qué hace un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?

Gestiona y utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el diseño de mensajes y el desarrollo de proyectos y estrategias comunicativas en sus áreas de especialidad; participa en los procesos de producción, circulación y apropiación de mensajes mediante el dominio del lenguaje y de nuevas formas de producción en los medios, organizaciones, la educación y la política; utiliza las tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para mejorar la calidad de la educación y hacerla accesible a un mayor número de estudiantes; participa en los procesos de generación y aplicación del conocimiento en el campo de las Ciencias de la Comunicación, considerando los procesos económicos, históricos y políticos locales, regionales y globales en el contexto de la sociedad de la Información y de la cultura digital.

Interviene en las organizaciones para atender necesidades institucionales, de grupos e individuos y diseñar los sistemas de Comunicación pertinentes; participa en la difusión del conocimiento científico, humanístico y artístico mediante el diseño de estrategias de Comunicación y la producción de mensajes; diseña sistemas digitales de Comunicación para mejorar las relaciones entre comunidades mediante el intercambio ágil y preciso de la Información; participa con propuestas innovadoras en los medios de Comunicación a partir del análisis crítico de los campos donde se ubican las prácticas comunicativas.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?

En empresas e instituciones públicas; organizaciones políticas y sociales; medios de Comunicación; agencias de Información y Comunicación; como profesional independiente; desarrollando procesos de producción, circulación y apropiación de mensajes en prensa, radio, televisión e Internet; en la gestión de sistemas de Información en organizaciones formales y en el campo del periodismo científico.

En instituciones educativas y de investigación; análisis y diseño de campañas políticas; análisis de mensajes en procesos electorales; gestión y diseño de Comunicación en espacios públicos; investigación de prácticas de Comunicación política; análisis de discurso institucional.

En el diseño de productos para la educación a distancia; diseño de plataformas de aprendizaje, ambientes de colaboración y asesoría en línea; diseño y desarrollo de productos para la comunicación educativa; diseño e implementación de cursos presenciales y a distancia; diseño de programas de aprendizaje y entretenimiento. Docencia e investigación en el campo de las Ciencias de la Comunicación; diseño para la Comunicación y la divulgación científica en soportes digitales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar