Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad del Golfo de México Norte - Campus Quérétaro
En Culiacán, Querétaro y Veracruz

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En 3 sedes
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al egresar el alumno tendrá Ia capacidad necesaria para:
Producir programas para: radio, televisión y cine.
Iniciar campañas publicitarias que retinan las características de persuasión en el público consumidor.
Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.
Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
Iniciar investigaciones en materia de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social, entre otros.
Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.
Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas públicas y/o privadas.
Organizar áreas 0 departamentos de recursos humanos.
Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Campo Laboral
Empresas periodísticas en el área de redacción, edición y formación.
Campo de radio, televisión y cines, tanto públicos como privados.
Ayuntamientos, gobiernos estatales y en el gobierno federal, concretamente en los departamentos de comunicación social.
Empresas privadas que tengan departamentos de difusión o requieran de un profesional en comunicación organizacional.
Universidades públicas y privadas.
Agencias de noticias.
Trabajar como conductores de noticiarios, de programas de televisión, dedicarse a la investigación en comunicación, especializarse en derecho a la información, escribir libros, dirigir campañas políticas, crear imágenes, entre otras actividades.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Culiacán
Calle Hidalgo 370 poniente. Col. Centro. Culiacán, Sinaloa, Sinaloa, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Querétaro
Av. Ribera del Río 101 interior 2. Col. El pueblito. Corregidora, Querétaro, Querétaro, México
Fechas a escoger
Veracruz
C. Predio la Mangana 105. Col. Ruiz Cortínez martínez de la Torre, Veracruz, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Culiacán
Calle Hidalgo 370 poniente. Col. Centro. Culiacán, Sinaloa, Sinaloa, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Querétaro
Av. Ribera del Río 101 interior 2. Col. El pueblito. Corregidora, Querétaro, Querétaro, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Veracruz
C. Predio la Mangana 105. Col. Ruiz Cortínez martínez de la Torre, Veracruz, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que resuelvan problemas: sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética; para que se incorporen el desarrollo social, económico y cultura que demanda su entorno. Que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas de radio, televisión, prensa, revistas y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes: Interés por Ias situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado. Capacidad de análisis, reflexión y disciplina. Facilidad de expresión oral y escrita. Hábitos de lectura general. Interés por la investigación. Creatividad para la producción audiovisual e impresa. Gusto por el uso de Ias nuevas tecnologías. Interés por aprender otros idiomas. Imaginación creadora y capacidad de persuasión. Iniciativa propia. Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Géneros periodísticos
Teoría de la comunicación
Psicología de la comunicación
Diseño gráfico
Semiótica de la imagen
Diseño publicitario
Producción radiográfica
Edición de medios
Análisis cinematográficos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudio

Semestre 1

  • Géneros Periodísticos I
  • Teoría de la comunicación I
  • Sociología de la comunicación
  • Psicología de la comunicación
  • Administración
  • Comunicación Oral y Escrita

Semestre 2

  • Géneros Periodísticos II
  • Teoría de la comunicación II
  • Semiótica
  • Los Medios de Comunicación y su Compromiso Social
  • Fundamentos del Diseño Gráfico
  • Lengua Extranjera I

Semestre 3

  • Guionísmo
  • Semiótica de la imagen
  • Funcionamiento de los medios de comunicación en México
  • Diseño y Marketing
  • Fundamentos de Economía
  • Lengua Extranjera II

Semestre 4

  • Radio
  • Televisión y Video I
  • Diseño Digital
  • Diseño Publicitario
  • Principios de Estadística
  • Lengua Extranjera III

Semestre 5

  • Taller de Radio
  • Televisión y video II
  • Fotografía I
  • Taller de Publicidad
  • Comunicación Organizacional I
  • Lengua Extranjera IV

Semestre 6

  • Producción Radiofónica
  • Fotografía II
  • Mundo Contemporáneo
  • Imagen y Personalidad
  • Diseño de Imagen Corporativa
  • Comunicación Organizacional II

Semestre 7

  • Edición de Medios
  • Multimedia I
  • Opinión Pública
  • Ciencia Política
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Trabajo de investigación I

Semestre 8

  • Multimedia II
  • Análisis Cinematográfico
  • Relaciones Públicas Y Técnicas de Capacitación
  • Ética y Desarrollo
  • Seminario de Trabajo de Investigación

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares