Ciencias de la comunicación
Licenciatura
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Puebla
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El comunicólogo contará con conocimiento de las principales teorías y enfoques contemporáneos de la comprensión y el análisis de la comunicación local y global, dominará las técnicas de periodismo, siendo experto en el desarrollo de estrategias comunicativas dentro de la publicidad o relaciones públicas de una empresa o institución, podrá crear, proponer, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, así mismo sabrá crear y dirigir la imagen pública de diversas personalidades o marcas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación capaces de integrar arte, estética, herramientas tecnológicas, mercadotecnia y habilidades de negociación considerando los diversos procesos de la comunicación humana y colectiva, a través de los diferentes medios de comunicación, técnicas y diseño para producir diversos mensajes, vinculando aspectos políticos, publicitarios, económicos, culturales y sociales dentro de un marco de ética, respeto y responsabilidad; con visión estratégica y apoyado bajo un pensamiento crítico y creativo para una adecuada toma de decisiones en la solución de problemas de comunicación de la sociedad.
Ámbitos referentes a la comunicación organizacional.
Gestión y manejo de medios y estrategias de comunicación; así como en la planeación y producción en cualquier medio masivo de comunicación.
Diseño e implementación estrategias comunicativas y mercadológicas al interior y exterior de una empresa u organización.
Desenvolverse como relacionista público.
Periodismo.
Laborar en los diferentes medios de comunicación masiva en las áreas de pre producción, producción y post producción.
Asesor de campañas publicitarias e imagen pública.
Estar al frente de departamentos de comunicación interna y externa de cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada.
Opiniones
Materias
- Imagen
- Relaciones publicas
- Producción
- Comunicación
- Publicidad
- Ciencias de la comunicación
- Redacción
- Inglés
- Comunicación social
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Comunicación oral
Programa académico
1° CUATRIMESTRE
- Fundamentos de la comunicación
- Taller de redacción y expresión oral I
- Teoría de la comunicación
- Inglés I
- Habilidades para el pensamiento crítico y creativo
- Metodología de la investigación I
- Métodos estadísticos en las ciencias sociales
- Historia contemporánea
- Taller de redacción y expresión oral II
- Inglés II
- Estética y arte en la comunicación
- Metodología de la investigación II
- Tecnología y comunicación
- Comunicación en radio
- Ciberperiodismo y redes
- Inglés III
- Legislación y medios de comunicación
- Gestión informática I
- Diseño para la publicidad
- Taller de toma de decisiones
- Semiótica en la comunicación
- Inglés IV
- Fotografía para la comunicación
- Etiqueta y protocolo
- Manejo de imagen
- Gestión informática II
- Sociología de la comunicación
- Talento humano y capacitación
- Inglés V
- Educación y comunicación
- Técnicas de ventas y negociación
- Cultura y lenguaje
- Investigación de mercados I
- Transparencia y derecho a la información
- Habilidades de negociación
- Gestión y relaciones públicas
- Dirección y liderazgo
- Lenguaje narrativo
- Investigación de mercados II
- Economía y comunicación
- Proyectos de comunicación
- Producción gráfica
- Argumentación y responsabilidad social
- Taller de investigación y comunicación
- Gestión estratégica y comunicación
- Publicidad creativa
- Derecho y sociedad
- Producción editorial y publicación
- Seminario de tesis I
- Presupuesto de comunicación
- Apreciación cinematográfica
- Creación de negocios
- Ética y derechos humanos
- Estudios y prospectiva comunicativa
- Modelos de negocio
- Producción gráfica
- Seminario de tesis II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la comunicación