Licenciatura en ciencias de la comunicación

Licenciatura

En Culiacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Culiacán

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Porque en la Universidad México Internacional contamos con la mayor red de convenios y contactos con medios de comunicación locales y nacionales, que cualquier otra institución del noroeste, a través de las relaciones con TV Azteca México,Sistema Rasa Radio, Radio Sinaloa Fox Sports, ESPN y diferentes medios impresos.
Porque en las instalaciones de la UMI, contamos con una cabina de radio que sirve de práctica para nuestros estudiantes en la producción, edición y diseño de programas de radio.
Porque en la UMI, contamos con la facilidad de que realices tus prácticas en las empresas, organismos públicos e intermedios a través de nuestra red de relaciones y contactos con las principales firmas e instituciones de la región.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Culiacán (Sinaloa)
Ver mapa
Paseo Niños Héroes No.965 Ote. Las Quintas, 80060

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer en la teoría y en la práctica los sistemas de producción, edición y comunicación al público de los medios impresos (revistas, periódicos, gacetas, etc.) y medios electrónicos (radio y televisión).
Diseñar programas de comunicación organizacional para organismos públicos y privados.
Crear y desarrollar, técnicas, procesos y sistemas de animación por computadora y de 3D (tercera dimensión).
Conocer en la teoría y en la práctica la forma de conducción de programas de radio y televisión de cualquier modalidad de comunicación.
Dominar los principios teóricos y las herramientas prácticas de las distintas modalidades de la palabra hablada: el debate, la improvisación, la conducción de eventos, el discurso, la conferencia, entre otros; ante cualquier tipo de auditorio.
Crear y desarrollar, técnicas, procesos y sistemas de comunicación a través de Internet.
Desarrollar técnicas de fotografía digital y clásica a través de la práctica en campo y estudio.
Comprender y analizar las necesidades comunicativas de empresas y organismos públicos en nuestro país, en su entorno global.

Medios de comunicación masiva, realizando actividades de producción, edición, dirección y conducción de programas o secciones especiales.
Organismos de carácter privado o público, desarrollando sistemas de comunicación interdepartamental, organizacional y corporativa.
Las actividades propias del periodismo por tu amplia formación en la investigación para medios de comunicación.
Firmas o proyectos de Mercadotecnia y Publicidad, por medio de la Planeación de Medios.
Cine, fotografía y musicalización, a través de tu fuerte formación en análisis y práctica en medios.
Promoción y difusión de eventos culturales desde el área logística hasta la organización y desarrollo.
La industria de multimedia, el videojuego y el entretenimiento mediante la producción de sistemas en 3D y animación.
La comunicación política.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • Producción
  • Radio
  • Ciencias de la comunicación
  • Comunicación
  • Animación
  • Informacion
  • Tecnologías
  • Tecnologías de la información
  • Producción de televisión
  • Producción publicitaria

Programa académico

Primer Semestre
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Laboratorio de Expresión y Redacción
  • Laboratorio de Producción de Radio
  • Liderazgo y Responsabilidad Social
  • Tecnologías de Información I
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Laboratorio de Creatividad e Innovación
  • Laboratorio de Producción de Televisión
  • Panorama del Arte y la Cultura
  • Tecnologías de Información II
  • Teorías de la Comunicación
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Análisis Literario
  • Guiones para Medios Audiovisuales
  • Laboratorio de Expresión Profesional
  • Laboratorio de Fotografía
  • Panorama Integral de Semiótica
  • Inglés III
Cuarto Semestre
  • Análisis y Administracion de Negocios
  • Fotografía e Iluminación
  • Géneros Periodísticos
  • Laboratorio de Proyectos Audiovisuales
  • Psicología Organizacional
  • Inglés IV
Quinto Semestre
  • Creando tu Propia Empresa
  • Diseño para Comunicación I
  • Fotografía Digital
  • México, Política y Sociedad Contemporánea
  • Periodismo de Investigación
  • Inglés V
Sexto Semestre
  • Diseño de Proyectos de Investigación
  • Diseño para Comunicación II
  • Diseño y Producción Editorial
  • E-Business
  • Inglés VI
  • Modelado para Animación 3D
Séptimo Semestre
  • Análisis de la Imagen
  • Animación 3D
  • Derecho de los Negocios
  • Dirección de Proyectos de Investigación
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Inglés VII
Octavo Semestre
  • Animación de Personajes en 3D
  • Creatividad Publicitaria
  • Dirección de Empresas
  • Imagen Corporativa
  • Laboratorio de Cine
  • Inglés VIII

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en ciencias de la comunicación

Precio a consultar