Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Morelia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Morelia
-
Duración
9 Semestres
Objetivo del curso: Al finalizar los estudios serás capaz de: Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos. Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad. Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita. Destinatarios del curso: Si tú posees: Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad. Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita. Creatividad en la solución de problemas concretos. Capacidad de análisis y síntesis. Gusto y afición por alguna expresión artística. Espíritu crítico y audaz. Criterio amplio. Vocación por la verdad. Paciencia para la búsqueda constante. Capacidad de indagación. Interés por los problemas sociales. Interés por expresar tu sentir y tus ideas. .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Área Disciplinar Primaria
- Lingüística
- Análisis y redacción del castellano
- Desarrollo social de la humanidad
- Historia de la cultura
- Metodos de estudio
- Historia socioeconómica de América Latina
- Historia del arte
- Diseño gráfico I y II
- Géneros literarios
- Historia socioeconómica de México
- Estética
- Producción literaria
- Producción de publicaciones internas
- Historia del teatro
- Seminario de inglés
Área Disciplinar Desarrollada
- Introducción al estudio de la comunicación
- Psicología de la comunicación
- Semiótica
- Sociología de la comunicación
- Teorías y modelos de comunicación
- Filosofía de la comunicación
- Comunicación oral
- Investigación, análisis y crítica a la comunicación Masiva
- Legislación e historia de los medios masivos de comunicación
- Introducción a la mercadotecnia
- Teoría y géneros periodísticos
- Taller de fotografía
- Producción y guionismo
- Introducción a la comunicación educativa
- Introducción a la publicidad
- Producción periodística
- Fotografía audiovisual
- Taller de producción de radio
- Taller de producción de televisión
- Introducción a la comunicación organizacional
- Historia y géneros de la cinematografía
- Investigación de la comunicación
Área de Integración Disciplinar
- Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
- La Condición Humana
- Sociedad y Cultura
- Introducción al Pensamiento Científico
Área de Titulación
- Seminarios de Titulación I y II
Área de Prácticas Profesionales
- Prácticas Profesionales I y II
Área de Servicio Social
Asignaturas Optativas
El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.
De Preespecialización:
Contabilidad y finanzas
Relaciones públicas
Legislación laboral
Imagen corporativa
Administración
Cultura organizacional
Estadística aplicada
Diseño de programas integrales de comunicación organizacional
Administración de recursos humanos
Edición de material corporativo impreso y electrónico
Liderazgo para la calidad
Seminario de alta dirección
Economía
Conducta del consumidor
Derechos de la propiedad intelectual
Producción publicitaria
Investigación de mercados
Producción de campañas publicitarias
Adaptación escénica a medios electrónicos
Teoría y desarrollo de proyectos de comunicación educativa
Análisis cinematográfico
Periodismo de investigación
Fotografía documental
Producción y realización televisiva I y II
Producción y realización radiofónica I y II
Fotografía corporativa y publicitaria
Administración de proyectos de radio, prensa y televisión
Complementantes
Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.
Número de créditos: 391
Perfil de ingreso
Si tú posees:
- Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
- Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.
- Creatividad en la solución de problemas concretos.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Gusto y afición por alguna expresión artística.
- Espíritu crítico y audaz.
- Criterio amplio.
- Vocación por la verdad.
- Paciencia para la búsqueda constante.
- Capacidad de indagación.
- Interés por los problemas sociales.
- Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
- Capacidad de abstracción.
- La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
- Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
- Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
- Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
- Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
- Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
- Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
- Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación