Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Morelia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Morelia

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Al finalizar los estudios serás capaz de: Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos. Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad. Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita. Destinatarios del curso: Si tú posees: Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad. Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita. Creatividad en la solución de problemas concretos. Capacidad de análisis y síntesis. Gusto y afición por alguna expresión artística. Espíritu crítico y audaz. Criterio amplio. Vocación por la verdad. Paciencia para la búsqueda constante. Capacidad de indagación. Interés por los problemas sociales. Interés por expresar tu sentir y tus ideas. .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
Manantial Cointzio Norte 355, 58170

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Área Disciplinar Primaria

  • Lingüística
  • Análisis y redacción del castellano
  • Desarrollo social de la humanidad
  • Historia de la cultura
  • Metodos de estudio
  • Historia socioeconómica de América Latina
  • Historia del arte
  • Diseño gráfico I y II
  • Géneros literarios
  • Historia socioeconómica de México
  • Estética
  • Producción literaria
  • Producción de publicaciones internas
  • Historia del teatro
  • Seminario de inglés

Área Disciplinar Desarrollada

  • Introducción al estudio de la comunicación
  • Psicología de la comunicación
  • Semiótica
  • Sociología de la comunicación
  • Teorías y modelos de comunicación
  • Filosofía de la comunicación
  • Comunicación oral
  • Investigación, análisis y crítica a la comunicación Masiva
  • Legislación e historia de los medios masivos de comunicación
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Teoría y géneros periodísticos
  • Taller de fotografía
  • Producción y guionismo
  • Introducción a la comunicación educativa
  • Introducción a la publicidad
  • Producción periodística
  • Fotografía audiovisual
  • Taller de producción de radio
  • Taller de producción de televisión
  • Introducción a la comunicación organizacional
  • Historia y géneros de la cinematografía
  • Investigación de la comunicación

Área de Integración Disciplinar

  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • La Condición Humana
  • Sociedad y Cultura
  • Introducción al Pensamiento Científico

Área de Titulación

  • Seminarios de Titulación I y II

Área de Prácticas Profesionales

  • Prácticas Profesionales I y II

Área de Servicio Social

Asignaturas Optativas

El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.

De Preespecialización:
Contabilidad y finanzas
Relaciones públicas
Legislación laboral
Imagen corporativa
Administración
Cultura organizacional
Estadística aplicada
Diseño de programas integrales de comunicación organizacional
Administración de recursos humanos
Edición de material corporativo impreso y electrónico
Liderazgo para la calidad
Seminario de alta dirección
Economía
Conducta del consumidor
Derechos de la propiedad intelectual
Producción publicitaria
Investigación de mercados
Producción de campañas publicitarias
Adaptación escénica a medios electrónicos
Teoría y desarrollo de proyectos de comunicación educativa
Análisis cinematográfico
Periodismo de investigación
Fotografía documental
Producción y realización televisiva I y II
Producción y realización radiofónica I y II
Fotografía corporativa y publicitaria
Administración de proyectos de radio, prensa y televisión

Complementantes

Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.

Número de créditos: 391

Perfil de ingreso

Si tú posees:

  • Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
  • Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.
  • Creatividad en la solución de problemas concretos.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Gusto y afición por alguna expresión artística.
  • Espíritu crítico y audaz.
  • Criterio amplio.
  • Vocación por la verdad.
  • Paciencia para la búsqueda constante.
  • Capacidad de indagación.
  • Interés por los problemas sociales.
  • Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
  • Capacidad de abstracción.
  • La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional

Perfil de egreso

Al finalizar los estudios serás capaz de:

  • Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
  • Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
  • Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
  • Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
  • Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
  • Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.

Información adicional

Descripción del precio: Becas disponibles.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar