Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Orizaba

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Orizaba

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad .Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación. Destinatarios del curso: Personas con: Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales de su entorno. Capacidad de análisis y reflexión. Facilidad de expresión oral y escrita. Habito de lectura general. Interés por la Investigación. Creatividad para la producción audiovisual e impresa. Gusto por el uso de la nueva tecnología. Interés por aprender otros idiomas. Imaginación creadora. Iniciativa propia. Capacidad de organización, colaboración y de pensamiento sintético-analítico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Oriente 17 # 1265 Colonia El Eden, 94330

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO ESPECIFICO
Formar profesionales capaces de:

  • Interpretar y explicar mediante una concepción científica, la realidad actual que se vive, a fin de lograr cambios indispensable en beneficio de la mayoría no privilegiada.
  • Desenvolverse profesionalmente en los medios de comunicación social (radio, cine, televisión, periódicos, revistas).
  • Desempeñarse eficientemente en Departamentos de Relaciones Publicas y Publicidad, tanto en la organización, manejo de personal, como en la producción de contenidos.
  • Aplicar los conocimientos que le permitan trabajar en empresas publicas, concretamente en los departamentos de relaciones publicas.
  • Manejar espacios, color, proporción, luz , textura y todos los elementos que se conjugan en la concepción de la imagen, el símbolo y la comunicación.
  • Observar, emprender investigaciones de tipo social.

PERFIL DE EGRESO
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:

  • Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine
  • Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el publico consumidor.
  • Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios.
  • Integrar departamentos de relaciones publicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
  • Iniciar investigaciones en materia de comunicación que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros.
  • Organizar departamentos de Comunicación Social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas.
  • Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.
  • Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL.

  • La misión de la universidad es formar profesionales humanos capaces y emprendedores que promuevan el desarrollo socioeconómico-regional. Ser una alternativa de alta calidad en la educación con servicios accesibles a las personas con deseos de superación. Preservar nuestros valores, costumbres y tradiciones. Fomentar el arraigo de los egresados en sus lugares de origen y mantener un alto compromiso social de apoyo a las comunidades.
  • Su visión es ser la mejor opción educativa en todos los niveles y modalidades educativas.
  • La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un programa que tiene como objetivo formar al personal necesario para operar en cualquier medio de comunicación masiva, además de empresas y dependencias de gobierno e incluso en negocios propios relacionados con su campo de acción.

La formación académica del educando le permitirá ocupar diversos puestos en las siguientes empresas:

Empresas periodísticas que requieran recursos humanos en las áreas de redacción, edición y formación, por lo que los egresados podrán desempeñarse como:

  • Jefes de Información, es decir aquellos trabajadores de los medios que se encargan de dar las órdenes de trabajo a los reporteros y fotógrafos, así como sugerir temas a tratar por los columnista e incluso por el editorialista, la materia en cuestión tiene la finalidad de preparar al alumno en este rubro y que lo pueda desempeñar con eficiencia, a fin de poder ofrecer a los lectores contenidos de calidad, que den credibilidad al medio para el que laborarán en su momento, y que finalmente constituye el capital más importante de cualquier periódico o revista.
  • Asimismo, permite formar profesionales para ser Jefes de Redacción, lo que significa capacidad para darle un mejor estilo al material escrito que presentan los reporteros, jerarquizarlos, determinar el espacio que se le dará en la edición y cabecear las notas informativas.
  • Directores de medios impresos, en el área de Edición para Medios Impresos, se formarán editores, alumnos que al egresar serán capaces de dirigir un periódico o revista con éxito, dado que durante el desarrollo de las clases se les proporcionará los conocimientos que se requieren para cumplir con este tipo de tareas.

Empresas de radio y televisión tanto públicas como privadas, que necesiten profesionales para desempeñarse en los diversos espacios tanto de producción, dirección de programas variados y de espacios noticiosos:

  • Ayuntamientos, concretamente en los departamentos de comunicación social.
  • Gobierno del Estado dentro de la Dirección de Comunicación Social.
  • Empresas privadas que tengan departamentos de difusión o requieran de un profesional en comunicación organizacional.
  • Congreso local.
  • Periódicos electrónicos o también llamados en línea.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Departamentos de investigación sobre comunicación.
  • Cualquiera de las dependencias del gobierno estatal y federal, en donde se ha hecho indispensable un licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • Establecer empresas de medios y consultorías.
  • Cine.
  • El campo de trabajo para el egresado de la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación es de los más vastos, además de que la demanda de este tipo de profesional cada día aumenta.
  • Para lograr éxito en su carrera, el egresado aplicará los conocimientos adquiridos en el área de Medios de Comunicación, los cuales le permitirán ejercer correctamente cada uno de los géneros periodísticos.
  • De igual manera podrá participar en empresas públicas y privadas, tanto del ámbito nacional como extranjero.
  • Como empresario independiente podrá desarrollar sus propios proyectos de comunicación, crear un periódico, editar una revista, montar una consultoría para dar servicio tanto a políticos como a hombres de empresas interesados en difundir su imagen, manejar un estudio fotográfico, producir programas de radio y de televisión independientes y comerciales.
  • Además de instalar agencias de noticias, trabajar como conductores de noticiarios, de programas de televisión, dedicarse a la investigación en comunicación, especializarse en derecho a la información, escribir libros, dirigir campañas políticas, crear imágenes, entre otras actividades.
  • De esta manera la Universidad del Golfo de México desea contribuir con la sociedad incrementando el nivel académico, pero sobre todo actualizando los conocimientos del profesional de Ciencias de la Comunicación en la región, que dé respuesta a las demandas cada vez mayores, de profesionales altamente competitivos que hagan frente a los nuevos retos que implica el desarrollo ya avance constante en el campo de la comunicación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar