Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Xalapa
-
Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en, radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad .Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Perfil del egresado
CONOCIMIENTOS:
-Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine.
-Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor
-Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios.
-Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción
-Iniciar investigaciones en materia de comunicación que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros.
-Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas públicas y/o privadas.
-Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
HABILIDADES:
-Capacidad de organización, colaboración y de pensamiento sintético-analítico.
-Capacidad de Análisis y reflexión.
-Facilidad de expresión oral y escrita.
-Organizar departamentos de Comunicación Social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas
-Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.
ACTITUDES:
-Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales de su entorno.
-Habito de lectura general
-Interés por la Investigación
-Creatividad para la producción audiovisual e impresa
-Gusto por el uso de la nueva tecnología
-Interés por aprender otros idiomas
-Imaginación creadora
-Iniciativa propia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación