Curso actualmente no disponible
Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Puebla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
8 Semestres
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Conociendo las exigencias del ambiente profesional en nuestros tiempos, la Licenciatura en Comunicación tiene las herramientas para formar profesionistas capaces de leer e interpretar los signos de la modernidad, y enfrentar con seguridad las necesidades de organizaciones, emisoras, medios, apoyados en las nuevas tecnologías, ejerciendo liderazgo con humanismo y disciplina.
PERFIL DE INGRESO
El Candidato deberá poseer facilidad de palabra, creatividad, capacidad de almacenar la información, interés de conocer los procesos que se suceden en el ambiente social, búsqueda de la verdad, objetividad, carácter para ejercer toma de decisiones, pensamiento crítico, y una profunda vocación por la superación y el servicio.
PERFIL DEL EGRESADO
El Egresado habrá desarrollado sus conocimientos y habilidades para poder identificar los diferentes modelos de comunicación, y así implementar soluciones prácticas que con la ayuda de las técnicas y herramientas adquiridas, ejercerá control sobre los códigos usados, así también poseerá la capacidad para desempeñarse profesionalmente con sentido ético.
OPORTUNIDADES DE DESARROLLO
En esta época, la comunicación como la información son pilar de las empresas e instituciones sociales, la codificación de mensajes, el proceso de lanzamiento de los productos, la identificación de problemas de comunicación son muestra de las exigencias del ámbito profesional, el cual será campo de trabajo para el Licenciado en Comunicación.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
- LENGUAJE TEATRAL
- REDACCIÓN I
- ANÁLISIS HISTÓRICO DE MÉXICO
- DISCURSO LITERARIO I
- EPISTEMOLOGÍA
- ËTICA DE LA COMUNICACION
SEGUNDO SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
- LINGÜÍSTICA
- REDACCIÓN II
- ANÁLISIS HISTÓRICO MUNDIAL
- DISCURSO LITERARIO II
- FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO
- CREATIVIDAD PARA LA COMUNICACIÓN
TERCER SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN III
- SEMIÓTICA
- GUIONES
- RÉGIMEN JURÍDICO MEXICANO DE LOS MEDIOS
- PERIODISMO
- SOCIOLOGÍA
- COMPUTACIÓN
CUARTO SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN IV
- MÉTODOS ESTADISTICOS
- APRECIACIÓN CINEMATOGRAFICA
- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN
- PERIODISMO ESPECIALIZADO
- CULTURA Y COMUNICACIÓN
- COMPUTACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN
QUINTO SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN V
- INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN I
- INGLES I
- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- RADIO
- SISTEMA ECCONÓMICO POLÍTICO MEXICANO I
- FOTOGRAFIA
SEXTO SEMESTRE
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN VI
- INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN II
- INGLES II
- RELACIONES PÚBLICAS
- PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
- SISTEMA ECONÓMICO POLÍTICO MEXICANO II
- DISEÑO GRAFICO
SEPTIMO SEMESTRE
- MERCADOTECNIA
- SEMINARIO DE TESIS I
- INGLES III
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I
- TELEVISIÓN
- PROPAGANDA I
- DISEÑO EDITORIAL
OCTAVO SEMESTRE
- PUBLICIDAD
- SEMINARIO DE TESIS II
- INGLES IV
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II
- PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
- PROPAGANDA
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación