Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Campeche
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Campeche
Objetivo del curso: Formar profesionales de la Comunicación que posean un elevado nivel académico. Que conozcan el uso y manejo de las diferentes teorías y técnicas de la comunicación masiva, con un sentido humanístico y no sólo instrumentalista, que contribuyan al desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
MISIÓN
Formar y desarrollar profesionales en las ciencias de la comunicación con sentido crítico y ético, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar los procesos de la comunicación en los medios y organizaciones, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad
VISIÓN
Ser la escuela líder en el estado, con prestigio a nivel nacional, capaz de brindar excelencia académica y humanística en el campo de la comunicación
PERFIL DE INGRESO
El alumno de esta carrera deberá:
- Estar interesado en los acontecimientos sociales, económicos y políticos de la vida local, nacional e internacional.
- Poseer el hábito de la lectura aunado a la capacidad de análisis y de síntesis.
- Ser creativo y emprendedor.
- Tener conciencia de la importancia del trabajo en equipo.
- Vocación para las disciplinas de investigación y análisis.
PERFIL DE EGRESO
Los egresados de la Licenciatura en ciencias de la comunicación del Benemérito Instituto Campechano se apropiarán de las herramientas teórico-metodológicas para incidir en los procesos de la comunicación, la sociedad y la cultura, desde la detección, análisis y solución de problemáticas locales, regionales y nacionales, tanto del sector público como del sector privado.
APTITUDES
El egresado de esta licenciatura será apto para:
- Detectar, canalizar y resolver problemáticas de la comunicación social desde una perspectiva integral y humanista.
- Crear procesos de intercambio simbólico en medios impresos, audiovisuales y cibernéticos.
- Diseñar y ejecutar planes y programas de comunicación integral tanto para el sector público como para el privado
- Gestionar y vincular a los actores y agentes sociales mediante procesos abiertos, democráticos y de bien común.
CAMPO DE TRABAJO
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: Periodísticos, revistas, estaciones radiodifusoras y de televisión, industria cinematográfica.
- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Oficinas de comunicación social, sondeos de opinión pública, programadas de imagen industria, relaciones públicas, etc.
- INICIATIVA PRIVADA:Agencia de publicidad, asesoría, centros de información, empresas editoras, etc.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación