Ciencias de la Comunicación

5.0
4 opiniones
  • La Salle es una excelente universidad con muchos valores y principios de formación humana también cuenta con buenas instalaciones, actividades deportivas y culturales , ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, reconocidos por excelente calidad
    |
  • Excelente escuela, cuenta con muy buenas instalaciones, actividades deportivas, culturales, profesores de calidad y sus carreras tienen programas muy completos con eventos y conferencias.
    |
  • Excelente formación muy buena.
    |

Licenciatura

En Cancún

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cancún

Objetivo del curso: Al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución. Destinatarios del curso: Ser participativo, ágil, inquieto en la búsqueda de conocimientos, que le guste la lectura y el análisis. Se recomienda que tenga conocimientos de: Redacción. Ortografía. Cultura General. Historia de México. Básicos sobre medios de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cancún (Quintana Roo)
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • La Salle es una excelente universidad con muchos valores y principios de formación humana también cuenta con buenas instalaciones, actividades deportivas y culturales , ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, reconocidos por excelente calidad
    |
  • Excelente escuela, cuenta con muy buenas instalaciones, actividades deportivas, culturales, profesores de calidad y sus carreras tienen programas muy completos con eventos y conferencias.
    |
  • Excelente formación muy buena.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
26/08/2019
Sobre el curso: La Salle es una excelente universidad con muchos valores y principios de formación humana también cuenta con buenas instalaciones, actividades deportivas y culturales , ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, reconocidos por excelente calidad
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Excelente escuela, cuenta con muy buenas instalaciones, actividades deportivas, culturales, profesores de calidad y sus carreras tienen programas muy completos con eventos y conferencias.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
23/08/2019
Sobre el curso: Excelente formación muy buena.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
22/08/2019
Sobre el curso: El tiburón ballena es un símbolo de determinación en el espíritu de cada estudiante. Felicidades al diseñador, merece un premio.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico


Ciencias de la Comunicación
Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 2002268 del 15 de septiembre de 2000


¿A qué se dedica un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?
Al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución.


¿Qué habilidades o características debe poseer?
Capacidad crítica y de auto aprendizaje. Gusto por la lectura y la investigación. Habilidad en el manejo de la tecnología de la información y comunicación. Creatividad y actitud emprendedora.


¿Cuáles son los campos o lugares de trabajo?
Comunicación mediática (medios masivos de comunicación y productoras independientes), comunicación educativa (escuelas e institutos de investigación), comunicación organizacional y relaciones públicas (empresas del sector público o privado), comunicación política (partidos políticos y despachos de consultoría) y comunicación publicitaria (agencias de publicidad).


¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
Semanas académicas con expositores destacados en el ámbito local, nacional e internacional. Proyectos integradores entre varias materias. Estrategias de enseñanza basadas en la búsqueda de competencias. Convenios con medios de comunicación. Exposiciones de trabajos de los alumnos.


¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
Estudio de TV. Estudio de radio. Cabinas de edición no lineal. Laboratorio de fotografía. Centros de cómputo.


¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
Turno matutino de 7:00 a 14:00 horas.


¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.




Conocimientos previos:
Ser participativo, ágil, inquieto en la búsqueda de conocimientos, que le guste la lectura y el análisis. Se recomienda que tenga conocimientos de:
  • Redacción.
  • Ortografía.
  • Cultura General.
  • Historia de México.
  • Básicos sobre medios de comunicación.




Plan de Estudios:
PRIMER SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Teoría de la Comunicación I
  • Teorías de la Significación
  • Expresión Verbal y No Verbal
  • Introducción a las Prácticas Comunicacionales
  • Fotografía para la Comunicación
  • Manipulación Digital de la Imagen
ÁREA COMÚN
  • Pensamiento y Comunicación.


SEGUNDO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Teoría de la Comunicación II
  • Comunicación y Filosofía
  • Comunicación y Psicología
  • Narrativa Literaria
  • Investigación Documental
  • Taller de Producción radiofónica
  • Manipulación Digital de Audio
ÁREA COMÚN
  • Acción Comunicativa


TERCER SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Teoría de la Comunicación III
  • Comunicación y Antropología
  • Historia de las Ideas
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Métodos Cuantitativos
  • Taller de Producción de Video
  • Tecnología para la Transmisión de Información
ÁREA COMÚN
  • Optativa 1 Humanidades


CUARTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Teoría de la Comunicación IV
  • Comunicación y Sociología
  • Géneros Periodísticos de Opinión
  • Argumentación y Retórica
  • Métodos Cualitativos
  • Taller de Producción Televisiva
  • Animación Digital
ÁREA COMÚN
  • Lengua Extranjera I
  • Autoconocimiento


QUINTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Teoría de la Comunicación V
  • Manifestaciones Culturales I
  • Metodología de la Comunicación
  • Taller de Desarrollo de Aplicaciones Interactivas y Web
  • Taller de Comunicación de Mercadotecnia y Publicidad
  • Cortometraje Digital
ÁREA COMÚN
  • Lengua Extranjera II
  • Existencia y Valores


SEXTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Comunicación, Ética y Sociedad
  • Manifestaciones Culturales II
  • Comunicación, Legislación y Política
  • Comunicación Ensayística
  • Taller de Comunicación Organizacional
  • Taller de Producción Editorial
ÁREA COMÚN
  • Emprendedores y Sustentabilidad I
  • Optativa 2 de Humanidades


SÉPTIMO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Problemas Contemporáneos Globales
  • Estética y Estilos Literarios
  • Taller de Comunicación Educativa y Cultural
  • Taller de Comunicación Política y Social
  • Planeación Estrategia
ÁREA COMÚN
  • Emprendedores y Sustentabilidad II
  • Ética Profesional


OCTAVO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
  • Problemas Contemporáneos de México
  • Seminario de Temas Contemporáneos de Comunicación
  • Taller de Proyectos de Integración
  • Taller de Planeación Estratégica y Plan de Negocios
ÁREA COMÚN
  • Gestión de Proyectos
  • Optativa 3 de Humanidades

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar