Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2015)

Licenciatura

En Cuauhtémoc

$ 79,463 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar y producir contenidos informativos y persuasivos, a partir de la investigación, la selección, el análisis y la síntesis de datos del contexto cultural, social, económico, político, educativo y organizacional a nivel global.
Implementar estrategias de comunicación, a través de medios y tecnologías de información y comunicación, con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC[1] como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Benjamín Franklin 47, 06140

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.

Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la comunicación
  • La Teoría Social en la Comunicación
  • Expresión escrita
  • Apreciación artística
  • Procesos digitales
  • Lenguajes Audiovisuales
  • Teorías de Opinión Pública
  • Diálogo Intercultural
  • Argumentación y Retórica
  • Producción Televisiva

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Modalidad de titulación

  • Tesis
  • Seminario
  • Experiencia Profesional
  • Promedio Meritorio 9
  • Proyecto Terminal
  • Posgrado

Responsable de Servicios Escolares Lic. Angélica Gaytán Martínez

Primer semestre

  • Procesos y Expresión del Pensamiento
  • Evolución de la Comunicación
  • La Teoría Social en la Comunicación
  • Expresión Escrita
  • Apreciación Artística
  • Procesos Digitales
  • Lenguajes Audiovisuales
  • Introducción al Campo de la Comunicación

Segundo semestre

  • Creatividad y Comunicación
  • Teorías de las Funciones Mediacionales
  • Teorías de la Significación
  • La Filosofía en la Comunicación
  • Guionismo
  • Apreciación Cinematográfica
  • Fotografía para la Comunicación
  • Taller de Producción Radiofónica y Audiodigital

Tercer semestre

  • La Persona y su Interacción con los Otros
  • Teorías de Opinión Pública
  • La Antropología en la Comunicación
  • La Psicología en la Comunicación
  • Narrativa Literaria
  • Expresión Verbal y No Verbal
  • Metodología de Investigación
  • Taller de Producción Cinematográfica

Cuarto semestre

  • Lengua Extranjera I
  • Diálogo Intercultural
  • Teorías de los Procesos Socioculturales
  • Etnografía en la Comunicación
  • Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión
  • Argumentación y Retórica
  • Producción y Proceso Creativo
  • Estadística

Quinto semestre

  • Lengua Extranjera II
  • Fe y Desarrollo Espiritual
  • Comunicación y Posmodernidad
  • Periodismo Digital
  • Costos y Presupuestos
  • Comunicación Aplicada
  • Técnicas de Investigación en Comunicación
  • Taller de Producción Televisiva y Video Digital

Sexto semestre

  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva 1
  • Legislación en los Medios
  • Comunicación Ensayística
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Comunicación Aplicada
  • Métodos de Investigación en Comunicación
  • Taller de Producción de Contenidos Editoriales

Séptimo semestre

  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional
  • Administración de Recursos
  • Proyecto Terminal I
  • Asignatura 1 del Área de Profundización
  • Asignatura 2 del Área de Profundización

Octavo semestre

  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2
  • Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
  • Proyecto Terminal II
  • Práctica en el Campo Profesional
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Asignatura 3 del Área de Profundización
Áreas Electivas de profundización

Entornos Virtuales

  • Comunidades Virtuales y Medios Sociales
  • Producción de Contenidos en Línea
  • Sociedad del Conocimiento
Comunicación Estratégica
  • Análisis de la Información
  • Gestión de la Comunicación
  • Coportamiento de la Audiencia
  • Marca
  • Estructura de Marca
  • Producto y Marca
  • Comunicación Estratégica de Marca
Diseño Integral Avanzado
  • Estrategia del Diseño
  • Laboratorio Comunicaiconal, Gráfico y Espacial
  • Hombre, Diseño y Ambiente
Tecnología Digital
  • Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • Diseño de Ediciones Digitales
  • Diseño de Efectos Visuales
Materias Obligatorias 1
  • El fenómeno Religioso
  • Fe Religiosa y Mundo Actual
  • El Mensaje Liberador de Jesús
Materias Obligatorias 2
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2015)

$ 79,463 IVA inc.