Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2015)
Licenciatura
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
16 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar y producir contenidos informativos y persuasivos, a partir de la investigación, la selección, el análisis y la síntesis de datos del contexto cultural, social, económico, político, educativo y organizacional a nivel global.
Implementar estrategias de comunicación, a través de medios y tecnologías de información y comunicación, con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC[1] como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.
Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.
Opiniones
Materias
- Ciencias de la comunicación
- La Teoría Social en la Comunicación
- Expresión escrita
- Apreciación artística
- Procesos digitales
- Lenguajes Audiovisuales
- Teorías de Opinión Pública
- Diálogo Intercultural
- Argumentación y Retórica
- Producción Televisiva
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Modalidad de titulación
- Tesis
- Seminario
- Experiencia Profesional
- Promedio Meritorio 9
- Proyecto Terminal
- Posgrado
Responsable de Servicios Escolares Lic. Angélica Gaytán Martínez
Primer semestre
- Procesos y Expresión del Pensamiento
- Evolución de la Comunicación
- La Teoría Social en la Comunicación
- Expresión Escrita
- Apreciación Artística
- Procesos Digitales
- Lenguajes Audiovisuales
- Introducción al Campo de la Comunicación
Segundo semestre
- Creatividad y Comunicación
- Teorías de las Funciones Mediacionales
- Teorías de la Significación
- La Filosofía en la Comunicación
- Guionismo
- Apreciación Cinematográfica
- Fotografía para la Comunicación
- Taller de Producción Radiofónica y Audiodigital
Tercer semestre
- La Persona y su Interacción con los Otros
- Teorías de Opinión Pública
- La Antropología en la Comunicación
- La Psicología en la Comunicación
- Narrativa Literaria
- Expresión Verbal y No Verbal
- Metodología de Investigación
- Taller de Producción Cinematográfica
Cuarto semestre
- Lengua Extranjera I
- Diálogo Intercultural
- Teorías de los Procesos Socioculturales
- Etnografía en la Comunicación
- Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión
- Argumentación y Retórica
- Producción y Proceso Creativo
- Estadística
Quinto semestre
- Lengua Extranjera II
- Fe y Desarrollo Espiritual
- Comunicación y Posmodernidad
- Periodismo Digital
- Costos y Presupuestos
- Comunicación Aplicada
- Técnicas de Investigación en Comunicación
- Taller de Producción Televisiva y Video Digital
Sexto semestre
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatoria Electiva 1
- Legislación en los Medios
- Comunicación Ensayística
- Relaciones Públicas
- Taller de Comunicación Aplicada
- Métodos de Investigación en Comunicación
- Taller de Producción de Contenidos Editoriales
Séptimo semestre
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
- Administración de Recursos
- Proyecto Terminal I
- Asignatura 1 del Área de Profundización
- Asignatura 2 del Área de Profundización
Octavo semestre
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva 2
- Seminario de Temas Contemporáneos en Comunicación
- Proyecto Terminal II
- Práctica en el Campo Profesional
- Actividad Curricular Complementaria
- Asignatura 3 del Área de Profundización
Entornos Virtuales
- Comunidades Virtuales y Medios Sociales
- Producción de Contenidos en Línea
- Sociedad del Conocimiento
- Análisis de la Información
- Gestión de la Comunicación
- Coportamiento de la Audiencia Marca
- Estructura de Marca
- Producto y Marca
- Comunicación Estratégica de Marca
- Estrategia del Diseño
- Laboratorio Comunicaiconal, Gráfico y Espacial
- Hombre, Diseño y Ambiente
- Diseño Multimedia y Aplicaciones
- Diseño de Ediciones Digitales
- Diseño de Efectos Visuales
- El fenómeno Religioso
- Fe Religiosa y Mundo Actual
- El Mensaje Liberador de Jesús
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2015)