Ciencias de la Educación

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: El Licenciado en Ciencias de la Educación será capaz de identificar y analizar el fenómeno y el hecho educativo para planear, realizar y evaluar los procesos y procedimientos encaminados a la mejora de la persona humana, sobre bases científicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Serafin Olarte # 43

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Ámbito laboral

Empresa: en la selección, capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal.

Instituciones educativas:

-Nivel preescolar y primaria.
-Nivel secundaria.
-Nivel bachillerato y medio superior.
-Nivel superior.

En labores directivas académico – administrativas, formación de docentes, escuela de padres de familia, departamentos psicopedagógicos, diseño y elaboración de materiales didácticos, orientación escolar y a partir del nivel bachillerato y medio superior y superior estará también capacitado para la orientación vocacional, así como el ejercicio de la docencia en las áreas sociales y humanas.


Entorno social: asesorías y comisiones educativas en editoriales y medios de comunicación, instituciones del sector salud, educación ambiental, organismos no gubernamentales, museos, bibliotecas, centros culturales y recreativos, orientación familiar.


Perfil del egresado

Conocimientos

Al concluir sus estudios, el egresado tendrá los conocimientos necesarios para:

-Comprender a la persona humana en sus dimensiones psicológica y social.
-Identificar a la persona humana y su proceso de mejora como causa y fin de la educación.
-Analizar los antecedentes sociales, políticos, económicos y culturales de la educación en el contexto nacional, regional e internacional.
-Relacionar los fundamentos psicológicos inherentes a la educación.
-Examinar y experimentar los principios didácticos que norman los procesos educativos en la detección de necesidades, planeación, realización y evaluación.
-Explicar los principios fundamentales de la administración aplicada a las organizaciones del sector empresarial, social y de -servicios en las áreas de incidencia educativa.
-Conocer, analizar y aplicar los principios fundamentales de la investigación educativa.
-Conocer y aplicar la computación e informática como herramienta de la tecnología educativa.
-Dominar el idioma inglés como apoyo en las áreas de investigación, la tecnología educativa y el sector empresarial.
-Identificar los conocimientos teórico - metodológicos que permitan optimizar el proceso enseñanza - aprendizaje.


HABILIDADES

Al concluir sus estudios el egresado será capaz de:

-Utilizar la investigación educativa como instrumento fundamental para obtener la detección de necesidades en sus diversos ámbitos de desempeño.
-Formular soluciones a los problemas educativos en las organizaciones en las que desempeñe su labor.
-Aplicar la computación como herramienta de la tecnología educativa.
-Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos en sus diversos ámbitos de desempeño.
-Aplicar los conocimientos psicopedagógicos enla orientación educativa y el diseño de proyectos educativos.
-Diseñar materiales didácticos y herramientas detecnología educativa.
-Aplicar los conocimientos del área administrativa en el proceso de mejora de la persona humana en la empresa e instituciones educativas.
-Diseñar proyectos educativos en el campo de la docencia y el diseño curricular.
-Capacitar para diseñar, aplicar y evaluar métodos y técnicas innovadores en el proceso enseñanza - aprendizaje.
-Propiciar el desarrollo armónico del potencial del ser humano en todas sus dimensiones.


ACTITUDES

Al concluir sus estudios el egresado deberá haber alcanzado las siguientes características:

-Manifestar un profundo respeto hacia la persona humana y su dignidad.
-Formar un espíritu de superación constante que le permita actualizarse.
-Desarrollar sus actividades profesionales con base en principios deontológicos - educativos.
-Atender a los valores sociales fundamentales en las organizaciones en las que desempeñe su labor.
-Influir de forma activa en el progreso de lalocalidad en la que realice su trabajo.
-Actuar con la convicción de que su vocación profesional es un servicio social.
-Practicar los principios didácticos y psicopedagógicos en el desempeño de su labor.
-Buscar en el ejercicio de su profesión comportarse con ánimo positivo y ser una persona que manifieste coherencia de vida.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Educación

Precio a consultar