Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Cine, Producción y Realización Audiovisual

Licenciatura

En Puebla ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    4 Años

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Formar profesionales en la producción de televisión, radio, cine digital, internet, periodismo y en la realización: creación, diseño, planeación y ejecución de películas, cortometrajes, video experimental, fotografía, publicidad, reportajes, contenidos audiovisuales.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Destinatarios del curso: Aspirantes a carreras de Comunicación, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Diseño, Cinematografía. Interesados en medios de comunicación, cine, producción de eventos, radio, televisión y periodismo

Acta de Naciomiento Certificado de Secundaria Certificado de Bachillerato CURP 6 fotografías infantil B/N

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Edición
  • Radio
  • Televisión
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Producción audiovisual
  • Periodismo
  • Arte
  • Documental
  • Realización
  • Sonido

Profesores

Jenaro Villamil

Jenaro Villamil

Docente

Revista Proceso, Catedrático en la maestría de periodismo en la escuela Carlos Septién. Autor de diversos libros (El Poder del Rating, de la Sociedad Política a la Sociedad Mediática; La Televisión que nos Gobierna; Si Yo Fuera Presidente, el Reality Show de Peña Nieto.)

José Luis  Mariño López

José Luis Mariño López

Coordinador General

Es Realizador, investigador y profesor en la UNAM y la UPN, con Estudios en Cinematografía (CUEC-UNAM) Ha trabajado como director, guionista, editor y fotógrafo en diversos cortometrajes para la UNAM y la BUAP. En video, ha colaborado como productor, guionista, director y fotógrafo en diversos programas de televisión para la UNAM, la UAM y la UDLA; en programas institucionales para la BUAP, y para el Canalseisdejulio

Nydia Rivera Tapia

Nydia Rivera Tapia

Docente

Docente en el CELE de la UNAM Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica Desarrolladora de Campañas políticas en Morelos y Veracruz DIrectora Académica del ICE

Programa académico

Comunicación, dirección de arte, guionismo, producción audiovisual, sonido, cine, radio, televisión, medios de comunicación, diseño sonoro, escritura creativa, periodismo, cine documental, iluminación, fotografía, publicidad, diseño gráfico son las áreas abarcadas en el programa de estudios.

Primer año: Teorías de la Comunicación Audiovisual, Redacción Básica, Análisis Histórico Mundial, Lenguaje Audiovisual I, Procesos Creativos, Teoría Social, Computación Básica, Inglés Básico, Producción Audiovisual I, Redacción Especializada, Análisis Histórico de México, Fotografía, Semiótica, Análisis Cinematográfico, Computación: Edición I, Inglés Intermedio.

Segundo año: Producción Audiovisual II, Guionismo: Escritura Creativa, Teoría del Diseño Audiovisual: arte, Análisis de la Cultura, Lenguaje Audiovisual II: Sonido, Fotografía II, Computación: Edición II, Inglés Avanzado, Guionismo Audiovisual, Dirección de Arte, Liderazgo, Conflicto y Negociación, Fotografía III, Producción Audiovisual III, Diseño Sonoro, Computación, Edición de sonido y video, Inglés Especializado

Tercer año: Producción Audiovisual IV, Análisis de los Medios de Comunicación, Taller de Fotografía Creativa, Producción Radiofónica, Taller de Diseño y Producción Editorial, Computación: Edición de Sonido y Video II, Taller de Diseño, Producción y Gestión de Páginas de Internet, Taller de Producción Radiofónica, Televisión, Cine y video Documental, Narrativa Audiovisual, Computación para Radio.

Cuarto año: Taller de Diseño y Producción de Interactivos, Producción Visual, Taller Cine Documental, Taller de Narrativa Gráfica, Computación para Televisión, Seminario de Titulación I, Ética Profesional, Taller de Producción Visual, Taller de Producción Televisiva, Taller de Cine Digital, Taller de Animación, Seminario de Titulación.

Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual:
Esta carrera combina la producción cinematográfica y la tecnología digital, conocerás el leguaje cinematográfico, el proceso de creación y elaboración de obras audiovisuales para satisfacer necesidades de comunicación de grupos de instituciones públicas y privadas.

Qué hace en la práctica un profesional en Producción y Realización Audiovisual:
Diseña, planifica y crea productos audiovisuales de diversos géneros y en distintos soportes.

Realiza obras audiovisuales en todas sus etapas: guión, preproducción, producción, realización y postproducción.

Un realizador es quien plasma en imágenes los contenidos del guión de una película o de un programa de televisión.

Los estudios de Producción y Realización Audiovisual están íntimamente vinculados con:
el cine
el video y el sonido
el periodismo
las ciencias de la comunicación
la comunicación audiovisual
el radio, la televisión, el internet

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Nydia Rivera
Prácticas: Desde el 2 semestre. En estancias de 4 a 8 semanas. Convenios con más de 30 empresas.
Convalidaciones: Comunicación, Diseño Gráfico, Cine, Ciencias de la Comunicación, Periodismo
Observaciones: ELicenciatura en Producción y Realización Audiovisual: Esta carrera combina la producción cinematográfica y la tecnología digital, conocerás el leguaje cinematográfico, el proceso de creación y elaboración de obras audiovisuales para satisfacer necesidades de comunicación de grupos de instituciones públicas y privadas. El plan de estudios se creó pensando especialmente en la práctica, abarcando desde la experimentación audiovisual hasta la producción cinematográfica pasando por la logística de producción, análisis de costos, hasta gestión de proyectos para becas o concursos.
Número de alumnos por clase: 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Cine, Producción y Realización Audiovisual

más de $ 70000