Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos

Cirujano Dentista

Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos
En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tepatitlán de morelos
Duración 4 Años
  • Licenciatura
  • Tepatitlán de morelos
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Egresado de la carrera de Cirujano Dentista, será un miembro del equipo de salud, con habilidades aptitudes y destrezas para promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente, el proceso salud-enfermedad del sistema estomatognático, así como desarrollar procesos de investigación tanto en el ámbito público como privado, basando su actividad profesional en la ética y el humanismo capaz de integrarse a equipos interdisciplinarios que respondan a las demandas de la región.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Conocimientos generales sobre procedimientos y técnicas de estudio básicas, que le permitan un desempeño académico exitoso. Interés por la investigación y la educación continúa. Coordinación y precisión psicomotora Capacidad de integrarse a la comunidad universitaria y el entorno social. Actitud de superación y visión a futuro Alto grado de responsabilidad y ética Conocimientos básicos de ingles (traducción de textos) Conocimientos básicos en física, química y ciencias biológicas Habilidades de redacción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Presentación
En nuestros días hablar del Cirujano Dentista implica integrar el concepto que de él se tiene y mencionar su compromiso profesional con la sociedad de la que surge y como agente de cambio dentro de la misma, por lo que, el adiestramiento basado en el plan de estudio, debe de aportarle los conocimientos propios de su disciplina y de los vínculos de ésta con otras dentro y fuera del campo de la salud, para que con ello pueda apreciar y conceptualizar de manera más integrada los fenómenos socio-médico-odontológicos, ubicándolos siempre en el contexto real de su origen (el país, la entidad y la región), diferenciando los límites disciplinares e interdisciplinares que corresponden a cada uno de estos espacios, y apreciar las perspectivas diversas para enfocar el mismo fenómeno.
En esta lógica, los conocimientos que adquiera deberán de incluir una dotación de los elementos teóricos, metodológicos y técnicos para hacer un análisis de la realidad cultural diversa en la que se ubica, con una apertura al cambio implementando nuevas alternativas e intentando desechar actitudes mecanicistas de imitación de otros contextos y situaciones que no correspondan al entorno de su ejercicio profesional.

Objetivos
Formar Cirujanos dentistas, generar conocimientos científicos y tecnológicos en el área de la Odontología y que estas funciones se traduzcan en servicios a la sociedad, que posibiliten coadyuvar a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades en la diversidad de escenarios, ámbitos, instancias y sectores en los que ya incide el Odontólogo.

Objetivo particular
Conocer los estados de salud y enfermedad de la cavidad bucal y estructuras circundantes, ubicadas como parte de una identidad biopsicosocial, en donde se aplican los criterios de promoción de la salud, protección específica, diagnóstico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación.
Resolver los problemas que se le presenten en su actividad profesional, aplicando los principios y métodos científicos apropiados para la interpretación de los fenómenos con objetividad, juicio crítico y creatividad, respetando la diversidad de ideas.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares