Técnico superior universitario

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Descripción

  • Tipología

    TSU

  • Lugar

    Tekax de Álvaro obregón

  • Duración

    6 Cuatrimestres

Objetivo del curso: El TSU en Comercialización ejerce su profesión en las empresas del sector industrial, las empresas comerciales de mayoreo y menudeo y las empresas de servicios. En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento especifico, esta capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia. (. .)

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Tekax de Álvaro Obregón (Yucatán)
Tablaje Catastral #792 Vía Del Ferrocarril Mérida-Peto, 97970

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Capacidades

Capacidades y Habilidades
El Técnico Superior Universitario en Comercialización deberá ser apto y competente. Se entiende por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus funciones y obligaciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con base, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando, en su profesión. Será capaz de:

  • Valorar y entender los componentes tanto internos como externos del proceso de comercialización.
  • Entender y aplicar críticamente los conocimientos, técnicas y procedimientos del proceso de comercialización.
  • Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de actividades comerciales de la empresa.
  • Tener una actitud competitiva en el campo de la comercialización internacional frente a la internacionalización de la economía.
  • Conocer las técnicas de fabricación utilizadas en la producción de los bienes o servicios que comercializa, en calidad y sus efectos en el consumidor.
  • Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
  • Organizar la promoción de las ventas.
  • Participar en las actividades publicitarias orientadas a las ventas.
  • Hacerse responsable de los servicios de ventas directas.
  • Hacerse cargo de las relaciones con los proveedores y controlar el suministro de materiales.
  • Investigar las redes y medios de distribución.
  • Identificar las oportunidades comerciales de las empresa y las necesidades de los consumidores.


Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre

  • Matemáticas I
  • Informática I
  • Administracion
  • Calidad
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Idioma extranjero I
  • Expresion oral y escrita I


Seguando Cuatrimestre

  • Matemáticas II
  • Informática II
  • Contabilidad I
  • Economía I
  • Técnicas de venta
  • Idioma extranjero II
  • Expresión oral y escrita II


Tercer Cuatrimestre

  • Matemáticas III
  • Informática III
  • Contabilidad II
  • Economía II
  • Administración de ventas
  • Investigación de mercados
  • Idioma extranjero III
  • Formación sociocultural I


Cuarto Cuatrimestre

  • Análisis financiero
  • Legislación relativa al comercio
  • Compras
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Comercio internacional
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Idioma extranjero IV
  • Formacion sociocultural II


Quinto Cuatrimestre

  • Planeación estrategica de mercadotencia
  • Legística y sistemas de distribución
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Mercadotecnia servicios
  • Técnicas de producción publicitaria
  • Desarrollo de negocios
  • Idioma extranjero V

Sexto Cuatrimestre

  • Estadía en el sector productivo

Campo de Ejercicio

  • El TSU en Comercialización ejerce su profesión en las empresas del sector industrial, las empresas comerciales de mayoreo y menudeo y las empresas de servicios.
  • En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento especifico, esta capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia.
  • En las empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos; puede cumplir las mismas funciones que desempeña en las grandes empresas, pero con mayor nivel de integración, mayor autonomía y capacidad de decisión.
  • En la pequeña empresa, esas funciones puede ejercerlas en integración directa a la dirección misma.
  • En el desempeño por cuenta propia, puede desarrollar su actividad profesional en la gestión de su propia empresa o ejercerla libremente al pedido de servicios especifico por parte de clientes.
  • Campo de acción profesional: Compañías de estudios de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales, etcétera.



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Comercialización

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