Curso actualmente no disponible
Comercialización
Técnico superior universitario
En Guadalupe ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
TSU
Opiniones
Programa académico
PERFIL PROFESIONAL
FUNCIONES GENERALES
El Técnico Superior Universitario en Comercialización es un profesionista que atiende las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.
En el uso de sus funciones técnicas, el egresado será capaz de:
- Desarrollar investigaciones de mercado que permitan detectar necesidades del sector productivo y del consumidor en general, a efecto de diseñar e instrumentar estrategias de comercialización adecuadas a cada caso.
- Diseñar e implantar planes estratégicos en el área de comercialización que le permitan a la organización desarrollarse y brindar un mejor servicio a sus clientes.
- Desarrollar y mejorar la presentación de los productos y/o servicios cuidando la integridad de los usuarios.
- Planear e implementar programas o campañas de ventas, promoción, comunicación comercial y distribución.
- Detectar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
- Utilizar herramientas informáticas y telecomunicaciones que optimicen las actividades de su ejercicio profesional.
- Coordinar al personal asignado a su mando de manera ética y profesional que conlleve al logro de los objetivos asignados a su área.
CAPACIDADES Y HABILIDADES
El Técnico Superior Universitario en Comercialización deberá ser apto y competente, entendiendo por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus obligaciones y funciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando de su profesión.Será capaz de:
- Analizar, valorar y aplicar los componentes del proceso de Comercialización.
- Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades de comercialización nacional e internacional.
- Utilizar técnicas de diseño gráfico en la elaboración de promocionales y otras herramientas comerciales.
- Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
- Organizar la promoción de la venta.
- Desarrollar actividades de ventas.
- Desarrollar cadenas productivas.
- Investigar las redes y medios de distribución.
- Identificar las oportunidades comerciales de la empresa y las necesidades de los consumidores.
- Participar en la operación de tecnología de productos y servicios.
- Utilizar el marco legal que rige a la actividad comercial.
CUALIDADES PERSONALES
Las cualidades personales que la formación educativa otorga y promueve son:
- Responsabilidad en el cumplimiento de funciones.
- Integridad personal
- Disponibilidad para el trabajo en equipo.
- Comunicación asertiva.
- Apertura al cambio.
- Interés por la superación personal y profesional.
- Desarrollo humano.
- Actitud innovadora.
- Autocrítica.
- Liderazgo.
- Trabajo bajo presión.
CAMPO DE EJERCICIO
El Técnico Superior Universitario en Comercialización desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:
- En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento específico.
- En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración.
- En la pequeña empresa, en la integración directa con la dirección misma.
- En el campo de acción profesional: centros comerciales, compañías de estudios de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales, mercados industriales y de servicios.
- En su propia empresa, para dedicarse a la consultoría independiente.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comercialización