LICENCIATURA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
CONOCIMIENTOS:
1. Fundamentos y administración de modelos de negocios electrónicos (B2C, B2B, B2G) para la gestión de tipología de pasarelas de pago y su aplicación en el diseño de plataformas de e-Commerce.
2. Métodos y técnicas de los negocios en el e-Commerce para la recolección y analítica de datos, así como su legislación para la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas.
3. Teoría de arquitectura de marca y estrategias de branding electrónico para el posicionamiento online.
4. Fundamentos de sistemas y métodos de pagos para su implementación en tiendas electrónicas de acuerdo a los modelos de negocios electrónicos.
5. Principios de Tecnologías de información y comunicación aplicada a la logística de envío y distribución de productos físicos y virtuales, así como administración y sincronización de inventarios físicos y online.
6. Teoría del comportamiento del comprador digital con base en el análisis e interpretación de la información para realizar estrategias de marketing electrónico.
7. Fundamentos de programación y arquitectura Web de contenido estático y dinámico y configuración de redes electrónicas para la gestión de tecnologías servidor, aplicaciones móviles e internet de las cosas.
8. Fundamentos de sistemas de información y modelos de almacenamiento digitales para la gestión de herramientas del Big Data en e-Commerce y computo en la nube.
9. Métodos y estrategias para la protección, confidencialidad y seguridad en el manejo de la información en línea.
10. Fundamentos y metodologías de las herramientas informáticas para la gestión de auditorías en la tienda electrónica.
11. Idioma inglés básico para su desempeño profesional
HABILIDADES:
1. Implementar plataformas electrónicas transaccionales que se adaptan a las nuevas tendencias tecnológicas de diversos intermediarios y pasarelas de pago.
2. Desarrollar planes de negocio a través de plataformas electrónicas que sistematicen su control
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Licenciados en Comercio Electrónico que identifiquen y satisfagan las necesidades económicas de las empresas a través de la eficiente gestión del e-Commerce, mediante diversos intermediarios electrónicos, plataformas transaccionales y herramientas digitales para comercializar de forma segura productos físicos y virtuales, a través de la implementación de estrategias electrónicas para la arquitectura de marca y posicionamiento online; así como la administración de recursos humanos, tecnológicos, económicos y de información que promuevan el desarrollo de sitios virtuales caracterizados por su rentabilidad, sustentabilidad y rendimiento optimizado de acuerdo al entorno de los mercados y necesidades sociales. Desde una
perspectiva ética, humanista, autónoma, de calidad y responsabilidad social.
El Licenciado en Comercio Electrónico ejecuta su profesión en áreas de Comercio Electrónico, gestión de tecnologías de información, administración de negocios electrónicos, entre otros, tanto del sector comercial, industrial y de servicios, así sean empresas privadas o públicas e instituciones sin fines de lucro.
Director en Comercio Electrónico
Consultor de Negocios Electrónicos
Gerente de tiendas electrónicas
Responsable de posicionamiento online dentro de las organizaciones
Administrador de social media
Gerente de desarrollo web y aplicaciones móviles para e Commerce
Analista de métricas e inteligencia de datos
Consultor en seguridad digital en transacciones comerciales
Empresario
Opiniones
Materias
- Comercio electrónico
- Herramientas
- Programacion
- Posicionamiento
- Seguridad
- Redes
- E-commerce
- Arquitectura
- Gestión fiscal digital
- Fiscal digital
Programa académico
Primer Semestre
- Fundamentos del e-Commerce
- Gestión fiscal digital
- Mercadotecnia básica
- Redacción Básica
- Métodos y técnicas de investigación
Programa Institucional de Formación Humanista
Segundo Semestre
- Compradores Digitales
- Fundamentos de Negocios Electrónicos
- Fotografía comercial digital
- Administración
- Pensamiento Matemático
Programa Institucional de Formación Humanista
Tercer Semestre
- Post producción de medios digitales I
- Plan de social media en el e-Commerce
- Elementos de Derecho
- Operaciones Financieras
- Administración y diseño web
Programa Institucional de Formación Humanista
Cuarto Semestre
- Post producción de medios digitales II
- Implantación y operación del e-Business
- Políticas fiscales electrónicas
- Programación de desarrollo web
- Redes de cómputo para e-Commerce
Programa Institucional de Formación Humanista
Quinto Semestre
- Gestión de marcas en el e-Commerce
- Posicionamiento digital
- Gestión de tiendas electrónicas
- Bases de datos para e-Commerce
- Microeconomía
- Transacciones en e-Commerce
- Métricas en el e-Commerce
- Administración de e-Business
- Probabilidad y Estadística (EST-B21)
- Administración de base de datos
Séptimo Semestre
- Tendencias en e-Commerce
- E-Commerce móvil
- Gestión digital comercial
- Big data para e-Commerce
- Sistemas operativos y servicios en red
- Optativa profesionalizante I
Octavo Semestre
- Viabilidad tecnológica del e-Commerce
- Auditoría de e-Commerce
- Seguridad en e-Commerce
- Ética Profesional
- E-Commerce Agroalimentario
- Optativa profesionalizante II
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de Inducción)
Noveno Semestre
- Proyecto Integral en e-Commerce
- Programa Institucional de Servicio Social
- Programa Institucional de Prácticas Profesionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN COMERCIO ELECTRÓNICO