UAEH - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Licenciatura en Comercio Exterior

UAEH - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
En Pachuca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Pachuca
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Pachuca
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar profesionistas en el ámbito del comercio internacional comprometidos con el desarrollo del estado de Hidalgo y de México en sus relaciones comerciales con el exterior, aplicando su espíritu emprendedor con responsabilidad, honestidad y respeto, con una formación integral que les permita incorporarse a los procesos de competitividad en un entorno mundial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Pachuca
Kilómetro 4.5 de la Carretera Pachuca-Tulancingo, 42001, Hidalgo, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Pachuca
Kilómetro 4.5 de la Carretera Pachuca-Tulancingo, 42001, Hidalgo, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Comercio Exterior deben poseer los siguientes:

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Comercio exterior

Programa académico

  • Álgebra, cálculo, probabilidad y estadística
  • Teoría económica
  • Derecho
  • Administración
  • Inglés y Francés
  • Las teorías de la micro y macroeconomía que permitan interpretar las variables para la elaboración de proyectos de exportación
  • La normatividad jurídico-operacional de los tratados y acuerdos comerciales en el mundo
  • Los diferentes modelos teóricos que existen sobre el comercio internacional a fin de determinar y aprovechar las ventajas comparativas y competitivas en los mercados internacionales
  • La gramática, vocabulario, lectura de comprensión, comprensión auditiva para el dominio de la comunicación, negociación y comercialización en otros idiomas (Inglés y Francés)
  • Legislación Aduanera, para efectuar actividades de comercio exterior en apego a la normatividad del Sistema Jurídico Mexicano
  • La investigación, análisis y estudio de mercados internacionales a fin de seleccionar el segmento de mercado apropiado para un producto
  • El procedimiento de integración de planes de mercadotecnia internacional, aplicando las herramientas de la mezcla de mercadotecnia
  • El sistema financiero internacional a fin de evaluar el riesgo, variables de pago y liquidación, en el manejo de operaciones comerciales a nivel internacional
  • Las fuentes y formas de financiamiento para el comercio exterior
  • Álgebra, cálculo, probabilidad, estadística y métodos cuantitativos para realizar proyecciones en el ambiente del comercio exterior
  • La ubicación geográfica, recursos naturales, producción, comercio, cultura, vías de comunicación, hábitos y costumbres de todos los países y bloques políticos y económicos con los que México tiene posibilidades de establecer relaciones comerciales
  • Manejo de los paquetes informáticos especializados de vanguardia en la disciplina como herramienta eficaz en la práctica actual del comercio exterior
  • El marco jurídico para el fundamento legal de las relaciones comerciales internacionales
  • Las teorías, tipos y formas de negociación para la integración de estrategias y tácticas a fin de concretar negocios internacionales
  • La administración de la logística del comercio exterior para la toma de decisiones en los procesos de distribución de las mercaderías a nivel internacional
  • Los elementos y aspectos relevantes del comercio internacional que intervienen en la toma de decisiones al interior de las organizaciones
  • Los modelos y herramientas administrativos que le permitan mantenerse a la vanguardia en las formas de administración de las empresas tales como: Desarrollo organizacional, Planeación estratégica, Calidad total, Reingeniería, Outsourcing, Benchmarking, entre otras

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares