Licenciatura en Comercio Exterior
Licenciatura
En Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tuxtla gutiérrez
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Promover el intercambio de bienes o servicios en el ámbito regional, nacional e internacional.
Coordinar actividades de exportación e importación, logística y operaciones del comercio internacional
Gestionar la relación entre la empresa, el cliente y el proveedor.
Coordinar los estudios de mercado orientados al establecimiento de estrategias comerciales y de promoción para la venta de bienes y servicios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Cuenta con bases administrativas, que le permitan realizar funciones de planeación, organización y dirección, dentro del área de comercio exterior de una organización productiva a nivel
local, regional, nacional e internacional.
Desarrolla funciones directivas de las actividades en el campo profesional de la comercialización de bienes y servicios, como responsable del área de comercio exterior.
Genera y aprovecha información de mercados
para realizar los estudios de mercado que permitan identificar las oportunidades comerciales de la empresa, las necesidades de los consumidores y las características de los competidores, que conduzcan a mejores resultados comerciales y mejores beneficios para los compradores
Apoya y orienta a la fuerza de ventas de las organizaciones para la comercialización exitosa de servicios y productos (ventas, promoción, publicidad, distribución, etc. Con énfasis al espectro exterior)
Implementa acciones encaminadas a satisfacer la demanda de productos derivados de la transformación de las materias primas existentes en su área de influencia con orientación a su promoción y venta a los mercados internacionales y nacionales
Actitud creativa y pensamiento innovador.
Capacidad de crítica, análisis y síntesis
Espíritu emprendedor, disposición para viajar y radicar en cualquier región o lugar.
Habilidad para las relaciones humanas.
Disposición para el aprendizaje de idiomas, principalmente el inglés.
Aptitudes verbales e intelectuales para comunicar, persuadir, convencer y negociar.
Gusto por las actividades comerciales, empresariales y vocación en ventas.
Interés por adquirir conocimientos sobre comercialización de productos.
Opiniones
Materias
- Comercio exterior
- Logística
- Mercadotecnia
- Promoción
- Economía
- Servicios
- Sustentabilidad
- Administración
- Ambiente
- Teóricas
- Comercializacion
- Teóricos
Programa académico
Primer semestre
- Ambiente y sustentabilidad
- Bases teóricas de la administración
- Fundamentos teóricos de comercialización
- Inglés I
- Matemáticas aplicadas
- Tecnologías de información y comunicación
- Derecho fiscal y mercantil
- Estadística aplicada a la comercialización
- Economía regional
- Inglés II
- Metodología de la investigación
- Planeación financiera
- Tratados comerciales de México
- Administración financiera
- Contabilidad aplicada al comercio
- Comercio internacional de Norteamérica
- Economía de la empresa
- Inglés III
- Legislación del comercio exterior
- Mercadotecnia e investigación
- Economía global
- Inglés IV
- Administración estratégica
- Finanzas internacionales
- Contabilidad de costos
- Comercio internacional de América Latina, Asia y Europa
- Investigación de mercados nacionales e internacionales
- Derecho y trámites aduaneros
- Inglés empresarial
- Administración de ventas
- Negocios internacionales
- Desarrollo y distribución de productos
- Logística internacional
- Inglés empresarial en contextos internacionales
- Promoción y publicidad
- Gestión de negocios
- Formulación y evaluación de proyectos de negocios
- Práctica profesional
- Electiva 1
- Psicología del consumidor
- Ética profesional y responsabilidad social
- Incubadora de negocios
- Comercio electrónico
- Optativa 1
- Seminario de titulación
- Servicio social
- Optativa 2
- Electiva 2
- Creatividad empresarial
- Contratos internacionales
- Envase, empaque y embalaje internacional
- Legislación alimentaria
- Liderazgo
- Mercadotecnia global
- Mercadotecnia en internet
- Francés I
- Francés II
- Artes plásticas
- Comportamiento organizacional
- Desarrollo humano
- Redacción avanzada
- Comunicación oral y escrita
- Problemas socioeconómicos Globales, de México y Chiapas
- Patrimonio Turístico
- Ecología
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comercio Exterior