Curso actualmente no disponible
Comercio Internacional
Licenciatura
En Zapopan ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
Objetivo del curso: sus egresados aportarán elementos de apoyo a la planeación y toma de decisiones de las actividades futuras.
Opiniones
Programa académico
La Universidad Cuauhtémoc,siendo testigo y partícipe del desenvolvimiento de nuestro país,de sus cambios en el área económica, así como de la necesidad de un conocimiento paulatinamente más profundo, asume que -simultáneamente a la generación de conocimiento doctrinario y técnico en las distintas disciplinas- se requiere aplicarlo adecuadamente (de manera eficiente y eficaz), pues la evolución de la sociedad mexicana obliga a encarar situaciones nuevas, a sustituir unas herramientas por otras, a plantear orientaciones precisas y profundas dirigidas a quienes les consultan, a tomar decisiones que optimen los procesos,a la generación de nuevas políticas, así como a integrarse a las nuevas dinámicas del concierto internacional que no pongan en desventaja al país. Lo anterior implica, entre otros, la formación de profesionales que coadyuven al desarrollo de un país cada vez más justo.
Con tal propósito,la Universidad Cuauhtémoc implementa la Licenciatura en Comercio Internacional, a fin de brindar una opción educativa que atienda las necesidades de formación de profesionales derivadas de la dinámica económica y social, de nuestro país y del contexto de globalización de las economías mundiales en que ambos se insertan. Los resultados del ejercicio profesional de sus egresados aportarán elementos de apoyo a la planeación y toma de decisiones de las actividades futuras.
Plan de estudiosFormación Basica
Introducción a la administración.
Contabilidad básica.
Técnicas
de la investigación.
Informática I.
Matemáticas I
Introducción
al estudio del derecho.
Proceso administrativo.
Contabilidad.
Economía.
Informática
II.
Matemáticas II.
Macroeconomía.
Derecho mercantil.
Matemáticas
financieras.
Microeconomía.
Estadística.
Introducción
a las finanzas.
Introducción a la mercadotecnia.
Contabilidad
de sociedades.
Formación especializada.
Administración de la mercadotecnia.
Comunicación.
Crédito
y cobranzas.
Análisis de la información financiera.
Geografía
económica de México.
Introducción a la investigación de
mercados.
Administración de las ventas.
Estadística aplicada
al comercio internacional.
Derecho fiscal.
Investigación de
mercados.
Comercio exterior.
Tratados y acuerdos internacionales.
Finanzas
internacionales.
Comercio internacional y desarrollo económico.
Derecho
internacional I.
Mercadotecnia internacional.
Técnicas
internacionales de compras.
Técnicas internacionales de ventas.
Planeación
estratégica.
Norteamérica.
Derecho internacional II.
Técnicas
de negociación.
Transporte internacional.
Entidades de apoyo
al comercio internacional.
Asia.
América latina y el Caribe.
Europa.
Programa
de fomentos al comercio exterior.
Complementarias
Seminario de investigación.
Ética profesional.
Sociología,
economía y política de México.
Seminario de tesis.
Optativas
Comunicación oral y escrita.
Marco empresarial.
Dirección.
Administración
de la calidad.
Desarrollo empresarial.
Administración de proyectos
en las organizaciones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comercio Internacional