Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes
En Aguascalientes

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Aguascalientes
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Aguascalientes
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El perfil de egreso del Licenciado en Comercio Internacional se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los ámbitos de desempeño profesional de aduanas y facilitación del comercio exterior, ambiente y operaciones en los negocios internacionales, logística y comercio internacional en el entorno empresarial. A continuación, se presenta el Perfil de Egreso:
CONOCIMIENTOS:
 Tratados y acuerdos comerciales internacionales.
 Mercadotecnia internacional.
 Planes de negocios.
 Análisis del entorno macroeconómico.
 Proceso administrativo.
 Política comercial internacional.
 Planes logísticos.
 Clasificación arancelaria.
 Manejo de mercancías fuera de la aduana.
 Estándares de calidad internacionales.
 Programas de fomento al comercio exterior: requerimientos, beneficiarios y beneficios.
 Funciones de aduanas a nivel mundial.
 Proceso de gestión aduanera y desaduanamiento.
 Legislación aduanera nacional e internacional.
 Contratos internacionales: fundamentación legal, tipos, elementos, términos y condiciones específicas.
 Multiculturalidad y protocolo de negocios internacionales.
 Idioma inglés a nivel avanzado B2.2 del Marco Común Europeo.
 Nuevas tecnologías de la información y software especializado.
HABILIDADES:
 Aplicar la política comercial, así como los estándares internacionales de calidad que requieren los países con los que se comercia a fin de que los productos ingresen al mercado correspondiente en la forma y momento adecuado.
 Formular estrategias para aprovechar las oportunidades de inversión y comercio existentes en los Tratados comerciales de México con el mundo, a fin de ampliar los mercados de la empresa y las posibilidades de inversión en sus diferentes modalidades.
 Formular estudios del mercado meta con el fin de conocer sus características y con ello cumplir con las expectativas del cliente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Licenciados en Comercio Internacional capaces de analizar el entorno económico y los tratados internacionales para detectar oportunidades de comercio e inversión en los diversos mercados, estableciendo protocolos de negocios en los diferentes ámbitos multiculturales; realizar las actividades de importación y exportación de acuerdo con los procedimientos de la gestión aduanera, así como el diseño e implementación de planes logísticos y la elaboración de contratos de mercadería internacional, con espíritu emprendedor, responsabilidad social y ética profesiona

· ¿A quién va dirigido?

Los Licenciados en Comercio Internacional se desempeñarán en:  El sector privado: en empresas de logística, en el área de comercio exterior, agencias aduanales, en consultorías y gestión, así como formar su empresa.  El sector gubernamental: en gobierno federal y estatal, así como en aduanas.  Sector externo: en organismos internacionales.

· Requisitos

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales; II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes; III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Comercio exterior
Inversión
Mercadotecnia
Negocios internacionales
Operaciones
Economía
Mercadotecnia internacional
Microeconomía
Comercio internacional
Comercio

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  • MICROECONOMÍA
  • ADMINISTRACIÓN
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

SEGUNDO SEMESTRE
  • MACROECONOMÍA
  • CONTABILIDAD Y COSTOS
  • DERECHO MERCANTIL
  • COMPUTACIÓN BÁSICA
  • TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • GEOGRAFÍA ECONÓMICA INTERNACIONAL
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

TERCER SEMESTRE
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO MACROECONÓMICO
  • OBLIGACIONES FISCALES
  • ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN
  • BARRERAS AL COMERCIO EXTERIOR
  • COMERCIO EXTERIOR MEXICANO
  • FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR
  • ADMINISTRATIVAS ECONOMÍA
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

CUARTO SEMESTRE
  • FINANZAS BÁSICAS
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (EST-B21)
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • INTERNACIONAL
  • INCOTERMS
  • DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

QUINTO SEMESTRE
  • OPERACIONES FINANCIERAS
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • NEGOCIOS
  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA
  • RÉGIMEN DEL COMERCIO EXTERIOR
  • TALLER DE TRÁMITES Y DOCUMENTOS INTERNACIONALES
Programa Institucional de Servicio Social (Curso de Inducción)
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de Inducción)

SEXTO SEMESTRE
  • FORMAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • RÉGIMEN ADUANERO INTERNACIONAL
  • DISEÑO OPERATIVO INTERNACIONAL
  • SISTEMA ARMONIZADO Y CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
  • ADMINISTRATIVAS ECONOMÍA
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • ECONOMÍA INTERNACIONAL
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

SÉPTIMO SEMESTRE
  • ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE MATERIALES Y CONTROL DE INVENTARIOS
  • SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ADUANAL DE MÉXICO
  • ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
  • ECONOMÍA DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • SISTEMA AUTOMATIZADO ADUANERO INTEGRAL
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

OCTAVO SEMESTRE
  • TRÁFICO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
  • GESTIÓN ADUANERA
  • PROYECTO DE EXPORTACIÓN I
  • OPERACIONES PORTUARIAS
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIO
  • INTERNACIONAL
  • OPTATIVA PROFESIONALIZANTE I
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

NOVENO SEMESTRE
  • TALLER DE TÉRMINOS INTERNACIONALES DE NEGOCIACIÓN
  • PROYECTO DE EXPORTACIÓN II
  • DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
  • SEMINARIO DE TÓPICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • SEMINARIO DE ADUANAS
  • OPTATIVA PROFESIONALIZANTE II
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares