LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Licenciatura

En Aguascalientes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El perfil de egreso del Licenciado en Comercio Internacional se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los ámbitos de desempeño profesional de aduanas y facilitación del comercio exterior, ambiente y operaciones en los negocios internacionales, logística y comercio internacional en el entorno empresarial. A continuación, se presenta el Perfil de Egreso:
CONOCIMIENTOS:
 Tratados y acuerdos comerciales internacionales.
 Mercadotecnia internacional.
 Planes de negocios.
 Análisis del entorno macroeconómico.
 Proceso administrativo.
 Política comercial internacional.
 Planes logísticos.
 Clasificación arancelaria.
 Manejo de mercancías fuera de la aduana.
 Estándares de calidad internacionales.
 Programas de fomento al comercio exterior: requerimientos, beneficiarios y beneficios.
 Funciones de aduanas a nivel mundial.
 Proceso de gestión aduanera y desaduanamiento.
 Legislación aduanera nacional e internacional.
 Contratos internacionales: fundamentación legal, tipos, elementos, términos y condiciones específicas.
 Multiculturalidad y protocolo de negocios internacionales.
 Idioma inglés a nivel avanzado B2.2 del Marco Común Europeo.
 Nuevas tecnologías de la información y software especializado.
HABILIDADES:
 Aplicar la política comercial, así como los estándares internacionales de calidad que requieren los países con los que se comercia a fin de que los productos ingresen al mercado correspondiente en la forma y momento adecuado.
 Formular estrategias para aprovechar las oportunidades de inversión y comercio existentes en los Tratados comerciales de México con el mundo, a fin de ampliar los mercados de la empresa y las posibilidades de inversión en sus diferentes modalidades.
 Formular estudios del mercado meta con el fin de conocer sus características y con ello cumplir con las expectativas del cliente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
Ver mapa
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Licenciados en Comercio Internacional capaces de analizar el entorno económico y los tratados internacionales para detectar oportunidades de comercio e inversión en los diversos mercados, estableciendo protocolos de negocios en los diferentes ámbitos multiculturales; realizar las actividades de importación y exportación de acuerdo con los procedimientos de la gestión aduanera, así como el diseño e implementación de planes logísticos y la elaboración de contratos de mercadería internacional, con espíritu emprendedor, responsabilidad social y ética profesiona

Los Licenciados en Comercio Internacional se desempeñarán en:
 El sector privado: en empresas de logística, en el área de comercio exterior, agencias aduanales, en consultorías y gestión, así como formar su empresa.
 El sector gubernamental: en gobierno federal y estatal, así como en aduanas.
 Sector externo: en organismos internacionales.

I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, Prácticas Profesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Comercio exterior
  • Inversión
  • Mercadotecnia
  • Negocios internacionales
  • Operaciones
  • Economía
  • Mercadotecnia internacional
  • Microeconomía
  • Comercio internacional
  • Comercio

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  • MICROECONOMÍA
  • ADMINISTRACIÓN
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

SEGUNDO SEMESTRE
  • MACROECONOMÍA
  • CONTABILIDAD Y COSTOS
  • DERECHO MERCANTIL
  • COMPUTACIÓN BÁSICA
  • TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • GEOGRAFÍA ECONÓMICA INTERNACIONAL
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

TERCER SEMESTRE
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO MACROECONÓMICO
  • OBLIGACIONES FISCALES
  • ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN
  • BARRERAS AL COMERCIO EXTERIOR
  • COMERCIO EXTERIOR MEXICANO
  • FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR
  • ADMINISTRATIVAS ECONOMÍA
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

CUARTO SEMESTRE
  • FINANZAS BÁSICAS
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (EST-B21)
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • INTERNACIONAL
  • INCOTERMS
  • DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

QUINTO SEMESTRE
  • OPERACIONES FINANCIERAS
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • NEGOCIOS
  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA
  • RÉGIMEN DEL COMERCIO EXTERIOR
  • TALLER DE TRÁMITES Y DOCUMENTOS INTERNACIONALES
Programa Institucional de Servicio Social (Curso de Inducción)
Programa Institucional de Prácticas Profesionales (Curso de Inducción)

SEXTO SEMESTRE
  • FORMAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • RÉGIMEN ADUANERO INTERNACIONAL
  • DISEÑO OPERATIVO INTERNACIONAL
  • SISTEMA ARMONIZADO Y CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
  • ADMINISTRATIVAS ECONOMÍA
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • ECONOMÍA INTERNACIONAL
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

SÉPTIMO SEMESTRE
  • ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE MATERIALES Y CONTROL DE INVENTARIOS
  • SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ADUANAL DE MÉXICO
  • ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
  • ECONOMÍA DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • SISTEMA AUTOMATIZADO ADUANERO INTEGRAL
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

OCTAVO SEMESTRE
  • TRÁFICO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
  • GESTIÓN ADUANERA
  • PROYECTO DE EXPORTACIÓN I
  • OPERACIONES PORTUARIAS
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIO
  • INTERNACIONAL
  • OPTATIVA PROFESIONALIZANTE I
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

NOVENO SEMESTRE
  • TALLER DE TÉRMINOS INTERNACIONALES DE NEGOCIACIÓN
  • PROYECTO DE EXPORTACIÓN II
  • DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
  • SEMINARIO DE TÓPICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • SEMINARIO DE ADUANAS
  • OPTATIVA PROFESIONALIZANTE II
Programa Institucional de Servicio Social
Programa Institucional de Prácticas Profesionales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Precio a consultar